share

lunes, 16 de mayo de 2016

exposición 'Zaha Hadid, Palacio Franchetti Venecia, Italia


exposición 'Zaha Hadid, Palacio Franchetti
Venecia, Italia
prensa Zaha Hadid Architects

'Grandes edificios, Trafalgar Square', 1985. © Zaha Hadid Architects

27 mayo-27 noviembre 2016
Avance para la prensa: 10 a.m.-4 p.m. Miércoles, 25 de mayo 2016 
Vernissage: 10 a.m.-3 p.m. Jueves, 26 de mayo 2016

En la celebración de la carrera de Zaha Hadid en la arquitectura y el diseño que se extiende por cuatro décadas, la Fundación Berengo acogerá una exposición retrospectiva abreviada de su trabajo en el siglo 16 Palazzo Franchetti en el Gran Canal, Venecia, Italia.
La exposición, coincidiendo con la Bienal de Arquitectura de Venecia de este año, muestra muchas de las pinturas seminales, dibujos y modelos de repertorio de Hadid, transmitiendo el ingenio y el dinamismo de sus proyectos arquitectónicos en una variedad de medios, incluyendo la fotografía y el cine.
A través de diseños de Hadid - construido, en construcción, en el desarrollo y no realizadas - la exposición muestra la investigación pionera e investigación que instiga y define el trabajo de Zaha Hadid Architects.
Hadid directamente comprometidos con la experimentación de la vanguardia rusa a principios de su carrera, la exploración de las técnicas de composición de la fragmentación, la estratificación y la porosidad que trascienden todos sus proyectos. Sus primeras obras muestran incluyen Tektonic de Malevich (1976-1977), proyecto de cuarto año de Hadid en la Architectural Association School de Londres que unía el río Támesis. También son exhibido la competición ganando Pico Club, Hong Kong (1982 a 1983, no realizada); Hafenstrasse, Hamburgo (1989, no realizada); Los edificios grandes, Trafalgar Square, Londres (1985, no realizada); Victoria Ciudad de plan básico para Berlín (1988, no realizada) y la bahía de Cardiff de la ópera (1994-95, no realizada).
Zaha Hadid ha discutido previamente el proyecto de Cardiff Bay Opera House: "Hemos ganado el concurso, a continuación, se desecha el resultado y tuvimos que repetir la competición, que ganamos de nuevo. Pero luego cancelaron la financiación del proyecto. Nos devastado, y tuve que recoger los pedazos! En realidad, en ese período en el 95 a finales de los noventa, hicimos una competición después de la otra - y que no ganamos ninguna. Tal vez hubo un estigma en contra de nosotros - pero todos fueron grandes diseños; proyectos de gran alcance e interesante en su complejidad. Todos fueron muy resistente y suave al mismo tiempo - elegante y resuelta en términos de planificación. Tal vez ahora lo haría de manera diferente, pero estos proyectos no realizados fuera al comienzo de nuestra investigación sobre ese tipo de trabajo -. Y por lo tanto, muy importante en el desarrollo de nuestro repertorio que llevó a los proyectos notables que construimos hoy "
Hadid describió su proceso, "Mis pinturas realmente evolucionaron hace treinta años porque pensé que los dibujos de arquitectura requieren un mayor grado de distorsión y fragmentación para ayudar a nuestra investigación - pero al final se ve afectado el trabajo de curso. En los primeros días de nuestra oficina el método que utiliza para construir un dibujo o pintura o modelo condujo a nuevas y emocionantes descubrimientos. A veces no sabíamos lo que la investigación podría conducir a - pero sabíamos que iba a ser algo, y que todos los experimentos tuvieron que llevar a perfeccionar el proyecto. Puede ser que tome diez años para que un boceto 2D para evolucionar en un espacio viable, y luego en un edificio realizado. Y estos son los viajes que creo que son muy emocionante, ya que no son predecibles. Por ejemplo, he utilizado para producir líneas rayadas en mis dibujos. Estos se convirtieron en modelos estriados, que eventualmente se convirtió en el diagrama para el Museo MAXXI. Así que una idea tan simple como que tomaría un largo viaje.
"Hacer los dibujos era un proceso lento, ya que requiere gran concentración y precisión. Todo el sistema de dibujo llevó a las ideas, poner una hoja sobre otra y el rastreo y la reelaboración, como una forma de arqueología inversa de una manera, lo que lleva a un proceso de estratificación donde la distorsión en el dibujo puede provocar una distorsión en el edificio. O dibujos extruidos podrían dar lugar a perfiles extruidos en los edificios. Los procesos dirigidos a las traducciones literales en el edificio ", continuó Hadid.
Los cables y las conexiones entre todos los proyectos de Zaha Hadid Architects 'es evidente en la yuxtaposición de la exposición de estos primeros diseños con proyectos como el edificio central de BMW en Leipzig (terminado 2005) dentro de un paisaje de modelos que integra tipologías de proyectos, la composición formal, la geografía y la cronología.
Tres proyectos que representan hitos en la carrera de Zaha Hadid se presentarán también en su propia habitación. Comenzando con la estación de bomberos Vitra (terminado 1993) en Weil am Rhein, Alemania, el primer proyecto completado Zaha Hadid Architects 'y seguido por el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal en Cincinnati (terminado 2003), lo que contribuyó a Zaha Hadid ser galardonado con el Pritzker de Arquitectura premio en 2004. al concluir los proyectos de la sala se encuentra el Museo MAXXI de 21st Century Artes de Roma (terminado 2009), que trasciende los períodos en los que la práctica apliquen y desarrollen su experimentación amplia con los rápidos avances en el diseño asistido por ordenador.
Las fotografías de Helene Binet, la captura de la integridad y la importancia relativa de los proyectos de Hadid, también serán exhibidos en su propia habitación. Binet comenzó su relación con la práctica de fotografiar el parque de bomberos de Vitra en 1992 y ha continuado hasta el día de hoy con imágenes de gran alcance de muchos de los trabajos de la empresa, incluyendo la Terminal Marítima de Salerno en Italia que fue inaugurado en abril de 2016.
Todos Zaha Hadid Architects obras en curso serán expuestas, incluidos los proyectos que se completará en el próximo año. La Casa Puerto de Amberes será inaugurado el 22 de septiembre. Su diseño conserva y reutiliza una estación de bomberos 95 años de edad abandonados en una nueva sede para el puerto. El estudios del petróleo Abdullah y el Centro de Investigación del Rey (KAPSARC) en Riad es una institución sin fines de lucro que reúne a personas de todo el mundo para investigar y hacer frente a los retos energéticos en beneficio de la sociedad y el medio ambiente. Que se finalizará en octubre, KAPSARC se construye con los métodos de construcción y materiales sostenibles para la certificación LEED Platinum, y diseñado para trabajar con su entorno natural para garantizar la comodidad de los empleados junto a minimizar el consumo de energía y de recursos. La Galería de Matemáticas en el Museo de Ciencias de Londres se abrirá en diciembre. Una nueva galería pionera que explora cómo los matemáticos, sus herramientas e ideas han ayudado a dar forma al mundo moderno, su diseño y el diseño se define por las ecuaciones matemáticas que se utilizan para crear las superficies curvas en 3D que representan los patrones de flujo de aire que han fluido alrededor de la histórica 1.929 aviones en el centro de la exposición. También se incluye en la exposición son los modelos, estudios de socorro y visualizaciones de un edificio residencial en el High Line en Nueva York que completará a principios de 2017.
A través de la exploración detallada de dos proyectos actualmente en construcción, la exposición se describen las innovaciones y aplicaciones desarrolladas por el equipo de investigación de la computación y de diseño interno de la práctica (CODE). Investigación y desarrollo de CODE aprovecha las oportunidades latentes dentro de la colaboración interdisciplinaria de arquitectos, ingenieros computacionalmente alfabetizados y emergentes métodos de fabricación digital; el establecimiento de una cultura de investigación colectiva a lo largo Zaha Hadid Architects que permite a muchos diversos talentos e ideas innovadoras para alimentar a una en la otra.
Aplicaciones de investigación de CODE determinaron los patrones de flujo de aire que definen las formas y los espacios de la Galería de Matemáticas en el Museo de la Ciencia, que fueron el resultado de un intercambio fluido de medios, métodos y modelos de todas las disciplinas y el linaje de estructuras textiles innovadores de tracción que la oficina ha llevado a cabo en el pasado. Estas galerías describen el desarrollo y los continuos avances de la investigación y su aplicación en todo el cuerpo del trabajo Zaha Hadid Architects.
"Los desarrollos que la informática ha traído a la arquitectura son increíbles, lo que permite una intensificación de las relaciones y una mayor precisión - tanto a nivel interno dentro de los edificios, así como externamente con su contexto. Me tomó veinte años para convencer a la gente a hacer todo en 3D, con un ejército de personas que tratan de sacar las perspectivas más difíciles, y ahora todo el mundo trabaja en 3D en el ordenador - pero creo que un plan es una sección horizontal, pero no es . El plan realmente necesita organización a través de un diagrama, "Zaha Hadid ha explicado.
Adriano Berengo, presidente de la Fundación Berengo dicho, "Los visitantes de la exposición tendrán una mayor comprensión de la visión pionera de Zaha Hadid que redefinió la arquitectura y el diseño para el siglo 21 y capturó la imaginación de todo el mundo. Aunque trabajo en el mundo del arte y la excelencia de Dame Zaha Hadid era la arquitectura, su trabajo también está impregnada de arte, que pátina que hace que todo sea eterno, incluyendo el creador a sí misma ".
Falconeri será continuar su asociación con la Fundación Berengo apoyar la creatividad y la innovación en las artes como el principal patrocinador de la exposición y acogerá un espectáculo en homenaje a Zaha Hadid el 25 de mayo en el Palazzo Franchetti por Anna Tikhomirova solista del Ballet Bolshoi. Falconeri dijo: "Mantenemos nuestro compromiso con las artes y la obra de Zaha Hadid es increíblemente inventiva en su búsqueda de soluciones nuevas e inesperadas."
En su conversación de 2011 y Hans Ulrich Obrist, co-director de la Galería Serpentine, Zaha Hadid declaró: "Sé por experiencia que sin la investigación y la experimentación no mucho puede ser descubierto. Con la experimentación, se cree que va a descubrir una cosa, pero en realidad se descubre otra cosa. Eso es lo que creo que es realmente emocionante. A descubrir mucho más de lo que ganga para. Creo que no debería haber ningún fin a la experimentación "
1976-77 Malevich's Tektonik London
The World (89 grados)

















Exposición de Zaha Hadid en el Palazzo Franchetti 
Campo Santo Stefano, Venecia, Italia 
27 mayo-27 noviembre 2016
Avance para la prensa: 10 a.m.-4 p.m. Miércoles, 25 de mayo 2016 
Vernissage: 10 a.m.-3 p.m. Jueves, 26 de mayo 2016 
Apertura pública Times: 10 a.m.-6 p.m. todos los días (entrada 10 euros, grupo / tarifas reducidas disponibles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada