miércoles, 2 de marzo de 2016

Field Condition BIG Architects New York



Field Condition





March 27, 2015
W57



actualización de la construcción


A pocas cuadras del desfile de torres de los "superstars" en el centro subiendo a lo largo de la calle 57, un experimento en la tipología está en construcción. 
Este será el primer proyecto de Nueva York desde que el Bjarke Ingels Group (BIG), una firma comenzó en Copenhague, que ha construido muchos proyectos aclamados por la crítica en todo el mundo con el énfasis de la empresa en abordar sitio y programa con soluciones innovadoras a través de formulario. Mientras que otros proyectos cercanos están encerrados en una carrera de altura y fachadas llamativas, W57 busca una revolución en la tipología que tiene un impacto significativo en los habitantes del edificio y desafía al catálogo de tipos típica de Manhattan.

BIG fue contratado por la Organización Durst, una empresa conocida por su innovadora cartera y sostenible de los proyectos, para proponer un diseño para un edificio de altura media sobre el Far West Side de Manhattan. Inspirado por la tipología de bloque patio clásico de Copenhague en la escala arquitectónica y su homólogo a escala urbana, el icónico Central Park en el centro de la ciudad, la empresa propuso un mash up de un rascacielos de Nueva York, con un patio, que han llamado un " Courtscraper 




esquina sureste de W57 (izquierda) y el Helena (derecha), de la calle 57 Oeste.


El sitio rectangular ocupa cerca de tres cuartas partes de un bloque al frente de la autopista del West Side y el Río Hudson y está adyacente a otra torre Durst, el Helena. BIG comenzó con un bloque rectangular con un patio situado en el centro que es exactamente la misma proporción que su inspiración, Central Park. La esquina noreste del bloque luego se tira hacia arriba hasta una altura de 470 pies para transformar el bloque de baja altura en una torre en forma de pirámide que se estrecha. Esto no sólo permite espectaculares vistas de la costa y el patio verde para sus habitantes, la forma en pendiente también conserva vistas a la ribera de la Helena, que está situado al sur del pico del edificio. En segundo lugar, la forma poco convencional de la construcción también permite una multitud de lecturas dependiendo de su ubicación. De 58 calle oeste, la esquina noreste se lee como una esbelta torre, mientras que las vistas desde la línea de costa y West 57th Street, revelan una forma de pirámide 



Esquina suroeste de West 57th Street.


La envolvente exterior del edificio emplea dos estrategias principales: una pared inclinada en el frente sur y oeste de la calle, y un patrón de espina de pescado de ventanales a lo largo de las fachadas norte y este. Con la pared inclinada suroeste, BIG intenta aunar las ideas de la pared y el techo, mientras que la adición de ranuras para terrazas exteriores adyacentes a las unidades individuales. En la cima de la torre, elementos mecánicos están alojados y ocultos por una extensión de la fachada inclinada que incorpora las ranuras terraza como respiraderos para la maquinaria. La estrategia de espina de pescado en el norte permite que cada unidad tiene vistas a la línea de costa que no sería posible con un muro cortina de color convencional. Esta estrategia también se emplea en la cara al patio vistas directas hacia el sur a lo largo del waterfront.reveal una forma piramidal amplia.





Southeast corner from West 57th Street.

Vestíbulo de entrada a lo largo de la fachada este.
En el interior, el edificio albergará 709 unidades de alquiler y 45.000 pies cuadrados de espacio comercial al por menor. La entrada al vestíbulo es fuera de este, en un espacio abierto entre el edificio y la Helena. Una gran escalera está situado en el vestíbulo y trae los residentes hasta el espacio del patio, mientras que alberga el cuarto de correo escondido debajo. El diseño del paisaje patio empleará un gradiente de plantaciones para evocar una serie de espacios, desde un prado a un bosque sombreado. Además del gran patio central, comodidades para los residentes incluyen una cancha de baloncesto, piscina, gimnasio, sala de cine y un simulador de golf.





The grand stair in the lobby, leading to the central courtyard.



Looking west from the eastern edge of the courtyard.



The courtyard's north exterior wall in progress.



Courtyard facade detail.



Typical residential corridor mockup.



Residential corridor wall covering detail.



View from a corner window along the north facade.



Looking west from an outdoor terrace.



Looking south from an outdoor terrace on the second floor.



Facade detail.



View of the sloped facade's structure.



Looking south from an outdoor terrace.



View of the sloped facade's structure and window wall under construction.




Window wall installation on the south facade.



South facade.



South facade in the morning sun.



South facade in the afternoon sun.



The mechanical enclosure structure that forms the peak.



Looking south from the peak structure.



Looking south from the peak structure.



Looking north from the peak structure.



Southwest corner from the Hudson River Greenway.



Looking north from Riverside Park.



West facade from Hudson River Greenway.



Northwest corner from Hudson River Greenway.



Northwest corner from 12th Avenue.



North facade.



North facade detail.



North facade detail.

Esquina noreste de West 58th Street ..
Mientras que en la arquitectura de la ciudad en otras partes continuarán para competir por las reclamaciones a ser el más alto, BIG ha demostrado con este proyecto que el tamaño no es la única medida de impacto arquitectónico. Mucho después de que se nos olvida lo que la torre ganó la carrera de altura en un año dado o vendido su ático en la mayor cantidad de dinero, courtscraper GRANDE resonará en la historia de la arquitectura de Nueva York y sus estrategias innovadoras tendrá un impacto en futuros proyectos alrededor de la ciudad.





North facade from West 62nd Street.


Architects: BIG (Design Architects), SLCE Architects (Architects of Record); Developer: The Durst Organization; Program: Residential, Retail; Location: Midtown West, New York, NY; Completion: 2016.