jueves, 17 de marzo de 2011

Los rascacielos electromagnéticos de Tokio - Ecoticias

Los rascacielos electromagnéticos de Tokio
En medio de la desolación y la crisis energética y nuclear que sufre Japón, cabe destacar que Tokio fue seleccionada para albergar el primer complejo mundial de rascacielos electromagnéticos. Flotantes y móviles, autosuficientes, económicos y ecológicos, los edificios serán capaces de crecer horizontal o verticalmente, de cambiar de posición o lugar, gracias únicamente a los campos electromagnéticos que los libera de la gravedad y se proclama como el método sostenible final.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM 
En este escenario futurista, la fuerza electromagnética controlada se presenta como elemento clave para la nueva industria verde de la construcción. Una fuente de energía inagotable que los japoneses ya han probado con éxito en el transporte por tren.
Los rascacielos se conformarán mediante la suma de cubos que integren los recursos energéticos y simplemente por magnetismo puro se apoyen entre ellos. El edificio final será autosuficiente para cubrir las necesidades de energía que pueda tener la comunidad habitante. Dispondrá de células fotovoltaicas en los costados, turbinas eólicas, pozos de aire que convierten el viento en electricidad, tanques de conservación de agua, etc.
El proceso de construcción de estos edificios eficientes además de ecológico será económico. La dimensión y la durabilidad  de los cubos de auto-crecimiento espacial son infinitas, porque nunca pueden quedarse sin electricidad. Las fuerzas magnéticas reemplazarán a la forma tradicional de moverse con nuevos transportadores magnéticos y multidimensionales que podrán ascender, bajar o desplazarse de costado. Su equipamiento electromagnético incluso les permitirá acelerar y decelerar.
Con todo, el nuevo futuro verde que ya ha nacido posiblemente convierta en inútil el debate sobre la energía nuclear porque ya no habrá necesidad de explotar los finitos recursos energéticos del planeta. La crisis nipona seguramente sea el revulsivo catártico que lleve a Japón a liderar planetariamente un desarrollo sostenible, tal y como apuntan los proyectos tokiotas.
http://www.ecogaia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada