lunes, 4 de abril de 2011

COOP HIMMELB (L) AU fue confirmado oficialmente como ganador por el proyecto de "El Nuevo Complejo Parlamentario de la República de Albania

Comunicado de Prensa, Viena, 28 de marzo 2011 

COOP HIMMELB (L) AU fue confirmado oficialmente como ganador por el proyecto de  "El Nuevo Complejo Parlamentario de la República de Albania 

Wolf D. Prix / COOP HIMMELB (L) AU presenta el nuevo ' Parlamento Abierto de  Albania en Tirana, que incorpora los valores democráticos fundamentales, tales como la apertura, la transparencia y la cogestión público-. El edificio, situado en una área del sitio con aproximadamente 28.000 m², va a ser el primer proyecto en Albania para la sede de Viena del estudio.

"Nuestro diseño para el nuevo Parlamento en Tirana, Albania, se propone la transparencia de 
democracia ", según Wolf D. Prix, Director de Diseño y director general de COOP  HIMMELB (L) AU


        © COOP HIMMELB(L)AU

Concepto Arquitectónico 
A medida que el futuro centro político de la República de Albania, el Parlamento Abierto de Albania 
crea un punto de referencia arquitectónico destacado en una de las ubicaciones del tejido urbano principal de Tirana.
Situado en el eje de la composición de la ciudad, está situado en las proximidades de las instituciones gubernamentales más importantes..
El diseño para el Parlamento abierto de Albania se basa en tres ideas principales: 
- Proporcionar una declaración urbana fuerte frente al tejido urbano de Tirana; 
- El montaje de las diferentes funciones en la construcción de un conjunto que es lo suficientemente compacto  

   para crear un foro público y un parque en la parte sur del sitio; 
- Crear un edificio único para la institución pública más importante del Republica Albana con un enfoque

  contemporáneo de arquitectura en forma de optimizar en forma activa y pasiva el uso de energía.

El diseño incorpora los valores democráticos fundamentales como la apertura, la transparencia y la cogestión pública. La simultaneidad de los conceptos  de competencia política dentro de una sociedad democrática se traduce en el concepto de diseño:

Diferentes elementos de construcción no se oponen, sino que coexisten en un mismo edificio con un conjunto 
de estética contemporánea que permite la visualización de nuevas funciones y significados. 
El núcleo del complejo de edificios es la sala parlamentaria que se encuentra en un cono vidriera  y está a favor de la transparencia de la legislación. 
Una escalera pública conduce del foro público al techo ajardinado del edificio zócalo que une todos los elementos de construcción diferentes de nuestro diseño: edificio de oficinas, entrada estructura y la sala parlamentaria. 

Desde el zócalo el público es capaz de mirar la sala parlamentaria, incluso desde el exterior. 
La entrada principal está diseñado como un gran cono, que crea un espacio impresionante 
y actúa como la contraparte a la sala parlamentaria vidriada.


Concepto de Energía 
El nuevo edificio del Parlamento de la República de Albania está diseñado para capturar la recursos naturales y los flujos de energía de su entorno y los emplean para proporcionar condiciones ambientales óptimas para sus ocupantes.

La especial configuración de la formas de construcción y la optimización de la envolvente del edificio, junto con el uso de fuentes de energía renovables garantizar un diseño eficiente de la energía y reduce la dependencia de fuentes de energia de combustibles fósiles.
El edificio de oficinas se cubre con una segunda piel de acero perforada que se configura especialmente para mejorar el rendimiento de construcción relacionados con el uso óptimo de la luz del día, puntos de vista, de control solar, protección frente al deslumbramiento, aislamiento térmico, ventilación natural y protección del ruido.

Elementos de construcciónUn edificio zócalo común reúne los elementos de construcción diferenciada y ocupa principalmente la parte norte del sitio, lo que plantea la situación prominente urbana en el cruce de los dos ejes de composición de la ciudad.Esta estrategia crea un foro público y gran parque entre el parlamento y las instalaciones del Primer Ministro.
El núcleo del complejo de edificios es la sala parlamentaria que se encuentra en un cono de cristal y representa la transparencia de la legislación.Una escalera publica conduce desde el foro público al techo ajardinado del edificio, zócalo que une todos los elementos de construcción diferentes de nuestro diseño: edificio de oficinas, la estructura de entrada y la sala parlamentaria. Desde el zócalo el público es capaz de mirar a la sala parlamentaria, incluso desde el exterior. La entrada principal está diseñado como un gran cono , lo que crea un espacio impresionante y actúa como la contraparte a la sala parlamentaria vidriada.
El edificio de oficinas se cubre con una segunda piel de acero perforada, que está especialmente configurado para mejorar el rendimiento de los edificios relacionados con el uso óptimo de la luz del día, puntos de vista, de control solar, protección frente al deslumbramiento, aislamiento térmico, ventilación natural y protección contra el ruido. La configuración exacta de la forma de sobre y el grado de perforación de la piel varía según la orientación de las elevaciones de construcción hacia el sol.
FuncionalidadEl edificio aloja el zócalo de las siguientes funciones en sus dos niveles: La entrada principal de la parte norte-occidental del sitio a través del cono de entrada permite el acceso a la sala parlamentaria para el público, periodistas y personalidades.entradas separadas del acceso norte de la salas de recepción asociados, el acceso directo a esta área se presta desde el bloque de aparcamiento en el lado este en el mismo nivel.
El nivel de la entrada también incluye un espacio para todos los elementos funcionales que se encuentran en relación directa con el funcionamiento de la sala parlamentaria propia - múltiples entradas a la sala, la Mesa del Parlamento, dos salas de reuniones con parlamentarios, la sala de reuniones de grandes grupos parlamentarios y las zonas de acogida generosa.Los elementos públicos de la planta baja, así como la conexión pública vertical al nivel de la galería, lo que permitirá a los visitantes y periodistas para seguir las sesiones parlamentarias, se han agrupado alrededor del cono de entrada (entrada principal con controles de seguridad, áreas de museo y de información) .El segundo nivel de la estructura del basamento alberga todas las funciones de carácter público o de uso colectivo - las áreas de restaurante para los diputados y el personal, biblioteca y archivo, dos salas para conferencias internacionales y las áreas diseñadas para dar cabida a las conferencias de prensa, incluidas las áreas de trabajo dedicadas a los periodistas.
El edificio de oficinas se organiza en cinco niveles en todo el cono central acristalada de la sala parlamentaria.Nivel 3 tiene capacidad para 13 salas de reuniones de las comisiones parlamentarias, así como las oficinas de los presidentes de estas comisiones asociadas.zonas Oficina de parlamentarios, diputados y los distintos servicios se distribuyen a lo largo de los niveles de 4 a 6. El nivel superior del edificio de oficinas está reservada para las áreas relacionadas con el Presidente del Parlamento y sus diputados: El Consejo de Ministros, el apartamento del representante del Presidente y de los gabinetes de los Vicepresidentes.
     
El estacionamiento está diseñado muy económico como una estructura que se debe principalmente colocados sobre el suelo, con acceso directo al interior de las instalaciones del parlamento en la planta baja. Por razones de seguridad, el bloque de estacionamiento es una estructura de edificio totalmente separado del parlamento lo que reduce los requisitos de inspección de seguridad a la entrada a las zonas de estacionamiento.
El tráfico de accesoEl diseño muestra un concepto de acceso estrictos, haciendo el mejor uso del sitio multi-orientada y de su situación urbana.
La entrada principal del público y las zonas VIP  se orientan hacia la carretera expuesto entre el cruce entre Deshmoret e Kombit y bulevares Bajram Curri, menos expuestas las entradas especiales y zonas de carga descarga se proporcionan desde el norte, mientras que el acceso del personal para el estacionamiento y la entrega tendrá lugar de la parte este del sitio de calle Papa Juan II.
EquipoPlanificación:Coop Himmelb (l) de la UAWolf D. Prix / W. Dreibholz GmbH ZT PartnerDiseño principal: Wolf D. PrixSocio Diseño: Schmidbaur KarolinSocio del Proyecto Senior: Michael VolkSocio del proyecto: Hank HartmutArquitecto del proyecto: Hähle FriedrichDiseño Arquitectos: Jarra Ivana, Steven MaEquipo del Proyecto: Arildsen Ana, Buckler Peregrino, Veronika Janovská, Kerge Kadri, Matt Heimo, Meon Anais, Messini Valerie, Qorrolli Ismet, Jeroen Roosen, Bailon Tamara Soto, Wan XinyuVisualización 3D: Steven Ma, Cynthia Sánchez-MoralesGrafica: Hindelang Thomas, Rancke Jan, Sorger AnjaFotografía: Pillhofer MarkusLa construcción de modelos: Buchta Sebastián, Bornstein Tyler, Hoszowski Pablo, La Nam Chi, Morteza Farhadian Dehkordi, Lu Yichen, Möschel MagnusAnimación: Isochrom
Cliente:La República de Albania, el Parlamento
Ingeniería Estructural:Ingenieure B + G, Grohmann Bollinger Schneider GmbH ZT-, Viena, AustriaEnergía Diseño:Prof. Brian Cody, Berlín, Alemania
Datos del proyectozona de la sitio: 28.000 m²Superficie total: 38.650 m2Huella sobre el terreno: 13 100 m²
Altura: 36 m, 50 m Punto más altoLargo: 88 m, edificio de oficinas de 70 mAncho: 60 m, edificio de oficinas de 70 m

© COOP HIMMELB(L)AU

© COOP HIMMELB(L)AU
© ISOCHROM.com, Vienna

© ISOCHROM.com, Vienna





3 comentarios:

  1. Un diseño muy original, elegante, pero a la vez funcional. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS CABALLEROS:
    Solicito la paz bélica y delincuencial de los países griegos porque soy el avatar de los Dioses griegos del Olimpo Cronos, Zeus, Apolo, Ares, Poseidón, Atenea, Hermes, Afrodita y la demonio griega del Olimpo Medusa y porque tambien alcanzamos la absolucion demográfica mundial de la delincuencia y de la guerra bélica y paramilitar por mi intercesion politica con la organizacion de las naciones unidas y con la organizacion de los estados americanos segun la filosofía circunstancial de la paz en mi email denominado CRONOLOGIA MUNDIAL del sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS HERMANOS:
    Confirmo la paz de los países griegos porque tambien soy el avatar del Dios griego del Olimpo Hades ademas de mis avatares de los Dioses griegos del Olimpo siguientes: Cronos, Zeus, Ares, Poseidón, Hermes, Apolo, Atenea y Afrodita.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

Comentarios sobre la nueva entrada