viernes, 8 de abril de 2011

Primer vistazo al Jardín Secreto de Zumthor: en el Pabellon Serpentine 2011

Primer vistazo al Jardín Secreto de Zumthor: en el Pabellon Serpentine 2011 HEINTZ MOLLY  para Archs News.





PETER & PIET: El PAISAJista - ARQUITECTO PIET OUDOLF COLABORARÁ CON PETER ZUMTHOR EN EL PABELLÓN DE LA SERPENTINE 2011 (CORTESÍA SERPENTINE GALLERY).
En estos días la Serpentine Gallery presenta los primeros dibujos del arquitecto suizo Peter Zumthor para su presentacion anual 2011 del pabellón. Zumthor ha contratado a Piet Oudolf , el paisajista holandés que ayudó a transformar la High Line de Nueva York, para trabajar con él en el concepto de un " hortus conclusus "(en caso de que se ha saltado clase de latín, que es un jardín secreto dentro de un jardín).
El jardín de Oudolf va a formar el corazón de un edificio de estilo atrio, construido de un "marco de madera ligero envuelto con una gasa y cubierto con una pasta negro mezclado con arena", que pretende ser un retiro claustral alejado del ruido y los olores del medio ambiente urbano de Londres , según un comunicado de prensa.
Los visitantes harán un recorrido a través de puertas escalonadas a lo largo de las paredes exteriores e interiores, pasando del espacio oscuro, sombras en el paisaje luminoso, lleno de flores. "Esta experiencia va a ser intensa y memorable, al igual que los elementos en sí, lleno de memoria y tiempo" dijo Zumthor.
El pabellón será el primer edificio de Zumthor, ganador del Premio Pritzker 2009 , que se completará en el Reino Unido y sólo estará abierta al público desde julio hasta octubre. Seguro que será una atracción durante el verano, en lugar de un sereno jardín los visitantes pueden encontrar una no tan secreta "hortus populus".

el CONCEPTO DE ZUMTHOR PRETENDE HACER HINCAPIÉ EN LA "SENSORIAL Y ESPIRITUAL."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada