sábado, 9 de abril de 2011

Pueblo Camaño - Vitrium Capital- presentación 16 de abril del 2011

¿Es posible recrear un pueblo? 
por arq. Carlos Sánchez Saravia para SARAVIA Contenidos


Este es el desafío que plantea Pueblo Camaño un nuevo concepto de desarrollo inmobiliario que Vitrium Capital junto con BMA Arquitectos e Interurban, presentaron el pasado 6 de Abril en los salones del Caesar Park en un amena reunión, "regada" de información junto a buena y abundante bebida y comida.

Pueblo Camaño es un proyecto que plantea un lugar y una forma de relacionarse entre las distintas actividades de sus habitantes, una manera de vivir; vivir, trabajar, comprar, recreación, esparcimiento son todas actividades contempladas, sin dejar de lado sus relaciones con el entorno.

Los desarrollos habituales en la zona plantean estos temas en forma separada, o agrupandose solo entre algunas de estas actividades.

Este planteo novedoso busca imágenes, en la forma de interrelacionarse, en sus formas de vida, a la manera de lo que sucede en pequeños pueblos tradicionales europeos. 



ubicación
Pueblo Camaño esta ubicado en un corredor que se ha transformado en uno de los dos o tres corredores mas importantes de la ruta Panamericana ramal Pilar, dodeado de importantes urbanizaciones y nuevos emprendimientos, en donde se empieza a concentrar una vida publica muy interesante.


vista aérea 



La vida transcurre alrededor de “la plaza”, como sucede en los pueblos tradicionales.  Y este sector contempla la creación de un Anfiteatro abierto al público, donde se podrán disfrutar conciertos y pequeños espectáculos al aire libre.

Espacios abiertos, pasajes que intercomunican espacios comunes donde la gente se encuentra y disfruta de su tiempo.  Será como vivir en un pueblo español o de la campiña italiana, donde se puede llegar a pie a cualquier parte, lo que permite disponer de más tiempo para lo que cada uno prefiera hacer.  





Pueblo Caamaño contempla tres sectores bien diferenciados:

·          El Mercado: Como en todo pueblo, constituirá un sector de servicios y locales comerciales, para satisfacer las necesidades diarias que se planteen en el hogar o la oficina.
·          La Plaza: Será el lugar de reunión, el espacio central de Pueblo Caamaño donde transcurre la vida pública, con una interesante oferta gastronómica para reunirse con amigos o por negocios.  También, habrá alternativas de entretenimiento tanto para adultos como para niños, así como espectáculos reducidos y pequeños conciertos abiertos para todos los vecinos.
·          Las Residencias: Será el sector destinado a la vida íntima de los habitantes de Pueblo Caamaño.




A su vez, en este nuevo emprendimiento se podrán encontrar cuatro diferentes productos, para satisfacer las necesidades más variadas: Shoppes, Studios, Residencias del Este y Residencias del Norte.

Shoppes
Con los Shoppes, Pueblo Caamaño plantea una nueva forma de disfrutar del tiempo libre. Se trata de un espacio al que pueden acceder tanto quienes viven en el emprendimiento como los vecinos.  A lo largo de una cálida y extensa recova con una extensión de 500 metros, estarán dispuestos más de 60 locales, con las más atractivas propuestas de gastronomía, entretenimiento y servicios.
Asimismo, este espacio abierto al público contará con una plaza de juegos para niños, un anfiteatro y más de 700 cocheras públicas, cubiertas y al aire libre.
Es importante destacar que los locales comerciales pueden tanto alquilarse como comprarse, característica distintiva de los Shoppes de Pueblo Caamaño respecto de otros centros comerciales.  Vitrium Capital creó un Fideicomiso de Renta para la administración centralizada de los locales del Pueblo y todos los inversores que compren una unidad de este tipo recibirán la renta proporcional a la superficie adquirida.
Studios
El sector de Studios contará con amplias oficinas donde la gente puede trabajar cerca de su casa, en sintonía con el hecho de recorrer distancias a pie, de tener más tiempo para disfrutar con familia y amigos.  Habrá unidades de 40m2 a 500m2, para profesionales, pequeñas y medianas empresas, según sus necesidades.
Residencias del Este
Estas residencias tienen la particularidad de que pueden utilizarse como vivienda o estudios profesionales.  Habrá unidades de uno, dos y tres ambientes, de 40m2 a 80m2. 
Residencias del Norte
Las Residencias del Norte están constituidas por unidades de uso residencial exclusivamente.  En este sector se pueden encontrar departamentos de uno, dos y tres ambientes, de entre 40m2 y 125m2.































































Vídeo presentación 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada