viernes, 29 de abril de 2011

Una bicicleta cargada de vida

La Sperm Bike de Copenhague
enviado por ISon21 27 Apr 2011 

Copenhague es un paraíso para los ciclistas y una ciudad de la que se puede aprender mucho. Una de las posibilidades más interesantes de las bicis, aunque poco conocidas, es la de transportar objetos, animales o niños (bicicarros o cargo bikes).
La Sperm Bike es otra cosa. Pertenece al Criobanco Noruego (Banco Europeo de Esperma) y se usa diariamente para transportar las muestras desde el domicilio de los donantes hasta las clínicas de fertilidad. El transporte es seguro y se hace de la mejor forma posible: con cero emisiones. Por supuesto, también sirve como interesante vehículo publicitario del banco.




Como se aprecia en la imagen, las muestras van dentro de lo que parece la cabeza de un espermatozoide, en un compartimento especialmente diseñado para transportar las muestras en perfecto estado.

Sobre la construcción de la bici
En Copenhagenize dicen:
La Sperm Bike es, al igual que la empresa de donaciones, un producto danés y ha sido construida tomando como referencia la Bullitt de Larry vs Harry. Producirla no ha sido una tarea fácil. La fabricó la empresa danesa 10 Tons – especializada en modelos de zoología y botánica, así como en reconstrucciones paleontológicas que incluían ballenas y dinosaurios a tamaño real.
Contando la cola, la bici mide 2.9 metros de largo y completamente cargada de… um… esperma… puede llegar a pesar hasta 50 kg.
Como idea de marketing es genial. Muchas más empresas y ONGs deberían tomar nota. Cero emisiones.
¿No es también la mejor manera de comenzar una vida? Yo creo que sí.
Vía :: Treehugger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada