domingo, 2 de octubre de 2011

Einar Jarmund en la Bienal


Arquitecto noruego hablará sobre las «obras sensuales»

El Dune House, construido por el estudio Jarmund Vignæs, está situado en Suffolk, Inglaterra. . 
Foto: J&V.El Dune House, construido por el estudio Jarmund Vignæs, está situado en Suffolk, Inglaterra. . Foto: J&V
El prestigioso arquitecto noruego Einar Jarmund disertará una vez más en la decimotercera edición del Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires.
A las 18 h el 13 de octubre, Jarmund hablará sobre sus proyectos, entre otros, el Dune House, representado en la foto arriba y situado en Suffolk, Inglaterra. Durante la Bienal se mostrarán más fotografías de sus obras.
El estudio Jarmund Vigsnæs es uno de los estudios que forma parte del auge arquitectónico de los últimos años en Noruega y cuya premisa es no modificar el paisaje, sino adaptar la arquitectura.

Una obra sensual

«La relación entre arquitectura y naturaleza es una práctica habitual en nuestro estudio», admitió Einar Jarmund a la revista especializada Architectural Record. «La búsqueda es una obra sensual que mire y se deje mirar por la naturaleza. Buscamos minimizar totalmente el daño sobre el paisaje».
El estudio Jarmund Vignæs fue formado en 1996 por los arquitectos Einar Jarmund y Hakon Vigsnæs, en Oslo, donde tiene su sede y a la que posteriormente se sumó la arquitectaAlessandra Kosberg.

50.000 visitantes

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, junto con la de Venecia y San Pablo, considerada como una de las más importantes foros de comunicación del mundo, por su continuidad en el tiempo, la cantidad de público asistente a las conferencias y por concentrar como disertantes y conferencistas a los más prestigiosos profesionales, tanto del país como del exterior cuyos trabajos e ideas han servido para mostrar obras y proyectos singulares. 
Aproximadamente 50.000 personas visitaron la bienal en 2009.
Einar Jarmund ha participado en la bienal del 2005 y 2009 y fue nuevamente invitado como disertante en 2011. 
La XIII Edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA11 - organizada por el Centro de Arte y Comunicación - se llevará a cabo entre el 8 y el 30 de octubre de 2011. 

Enlaces y entrevistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada