Flashback: Sony Center de Berlín / Jahn Murphy
Por Christopher Henry para ArchDaily
Flashback: Uno de los objetivos archdaily es para poner al día la información sobre los proyectos que están siendo diseñados y construidos en todo el mundo. Hemos creado una nueva categoría para cubrir proyectos inspiradores que se construyeron entre los años 1990 y principios de 2000.
Arquitecto: Murphy Jahn
Ubicación: Berlín , Alemania
Equipo de Proyecto: Helmut Jahn, Sam Scaccia, Felipe Castillo, Dieter Zabel, Susan Pratt, Scott Pratt, Peter Hayes, Yorgo Lykourgiotis, Tony Pelipada, Andre Piraro, Carl D'Silva, Steffen Duemler, Andreas infierno, Henninger Oliver, Lassen Matías, Robel Sabine, Bärbel Rudloff, Steven Nilles, Vicente Marani
Arquitecto: Peter Walker & Partners
Texto: Murphy Jahn
área del proyecto: 1.670.000 pies cuadrados
Año proyecto: 2000
Fotografías: Rainer Viertlbock
Ubicación: Berlín , Alemania
Equipo de Proyecto: Helmut Jahn, Sam Scaccia, Felipe Castillo, Dieter Zabel, Susan Pratt, Scott Pratt, Peter Hayes, Yorgo Lykourgiotis, Tony Pelipada, Andre Piraro, Carl D'Silva, Steffen Duemler, Andreas infierno, Henninger Oliver, Lassen Matías, Robel Sabine, Bärbel Rudloff, Steven Nilles, Vicente Marani
Arquitecto: Peter Walker & Partners
Texto: Murphy Jahn
área del proyecto: 1.670.000 pies cuadrados
Año proyecto: 2000
Fotografías: Rainer Viertlbock
En la reconstrucción de Berlín, Sony Center representa una nueva visión técnica y el orden. No se trata de un edificio, sino una parte de la ciudad. Externo es el "real" de la ciudad; interna es el "virtual" de la ciudad. Los pasajes y las puertas reforzar esta transición de lo real al mundo virtual. Alrededor de Sony Center son las tradicionales calles y espacios urbanos. En el interior es un nuevo tipo de foro cubierto, urbana para una interacción variable cultural y social de nuestro tiempo. La dinámica espacial y la variedad contrasta con una mínima actitud y tecnológico. La luz, tanto natural como artificial, es la esencia del diseño. Sony Center es luminoso, no iluminado.Fachadas y actuar como un techo de tela, que modera la luz natural y artificial. Se convierten en una pantalla. Con sus características de transparencia, la permeabilidad a la luz, la reflexión y la refracción, se produce un cambio constante de imágenes y efectos durante el día y la noche, afectando no sólo la apariencia, sino también maximizar el confort y minimizar el uso de los recursos.
Texto proporcionado por Murphy Jahn.
Propietario: BE-ST Bellevuestrasse Development GmbH & Co., KG Primero Real Estate
Development Manager: Propiedades TishmanSpeyer
Ingenieros Estructurales: BGS Ingenieursozietät, Ove Arup & Partners
Estructuras Especiales: Werner Sobek Ingenieure GmbH
Ingenieros Mecánicos: Jaros Baum & Bolles, Ingenieurgesellschaft mbH Höpfner
general Contrator: Hochtief AG. Berlín
Fachada del contratista: Josef Gartner & Co. Fa. Götz
Development Manager: Propiedades TishmanSpeyer
Ingenieros Estructurales: BGS Ingenieursozietät, Ove Arup & Partners
Estructuras Especiales: Werner Sobek Ingenieure GmbH
Ingenieros Mecánicos: Jaros Baum & Bolles, Ingenieurgesellschaft mbH Höpfner
general Contrator: Hochtief AG. Berlín
Fachada del contratista: Josef Gartner & Co. Fa. Götz
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