domingo, 2 de octubre de 2011

El premio RIBA Stirling Prize otra vez para Zaha Hadid este año

1° de octubre de 2011

El Evelyn Grace Academy , de Londres de Zaha Hadid Architects ha ganado el prestigioso  RIBA Stirling Prize 2011. con un premio de £ 20000

Este es el segundo año consecutivo que Zaha Hadid Architects ha ganado el RIBA Stirling Prize, el año pasado ganando con MAXXI Museo de Arte del siglo 21 en Roma. La presentación tuvo lugar el sábado 01 de octubre en el Magna Science Adventure Centre en Sheffield, y será televisada el domingo 02 de octubre en BBC Two, The Culture Show a las 5pm.

Evelyn Grace Academy, exterior
Arquitecto: Zaha Hadid Architects Cliente: ARCA Escuelas Fotógrafo: Hufton Cuervo 
Evelyn Grace un complejo de cuatro escuelas bajo un único paraguas académico único y la consecuente dicotomía de tener que expresar tanto la independencia y la unidad. Curiosamente para una escuela cuya especialidad es el deporte, el sitio carece de cualquier oportunidad para el deporte al aire libre importante, pero los arquitectos han respondido con la astucia y la inteligencia. El proyecto se distingue por su planificación no su forma de expresión, y su plan de aspa resolver las múltiples demandas de sitio y el uso de una manera que parece fácil.Internamente, la academia es una escuela moderna y funcional, con ocasionales momentos espacial para recordar que esta es la arquitectura real, aunque no de ninguna manera a costa de la utilidad o valor. Y hace que los niños corren para llegar a la escuela por la mañana - lo que la escuela libre que va a hacer eso?

Evelyn Grace Academy, exterior

Evelyn Grace Academy, pista de atletismo
Arquitecto: Zaha Hadid Architects Cliente: ARCA Escuelas Fotógrafo: Lucas Hayes

RIBA Stirling Prize 2011 winner - Evelyn Grace Academy, Brixton by Zaha Hadid Architects from RIBA on Vimeo.
The RIBA Stirling Prize 2011 shortlist is chosen by members of the RIBA Awards Group following visits to the 24 best RIBA Award winners.

The Stirling jury - Angela Brady, Sir Peter Cook, Alison Brooks, Dan Pearson and Hanif Kara - will visit the six shortlisted schemes, and then make their final decision on the winner on Saturday October 1, the day the prize is presented at Magna in Rotherham. The event will be televised on BBC2 the following evening at 6pm.

2-de octubre de 2011
BBC 2 

Zaha Hadid también ha diseñado el Centro Acuático de Londres 2012 y el Museo de Glasgow Riverside













La Academia Evelyn Grace  de Brixton, diseñado por Zaha Hadid Architects, se le ha dado el Premio Royal Institute of British Architects..
Superó al favorito, el Velódromo Olímpico de Londres 2012. Hadid ha ganado el Stirling durante dos años consecutivos.En el año 2010 lo gano por el Maxxi de Roma
El premio se concede al mejor edificio nuevo europeo que ha sido construido o diseñado en Gran Bretaña.
El resto de edificios nominados incluye el renovado Royal Shakespeare Theatre de Stratford-upon-Avon y el Museo Folkwang de Essen, Alemania.
El Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) describió la academia £ 37.5m como "muy estilizado zig-zag de acero y vidrio".
Zaha Hadid también ha diseñado el Centro Acuático de Londres 2012 y el Museo de Glasgow Riverside
La presidente del RIBA Angela Brady, quien presidió el jurado, elogió la forma en que se imagino el diseño, experta inserción en un sitio muy apretado".
Los arquitectos para dar cabida a cuatro escuelas bajo un único paraguas Academico.
Con una ubicación relativamente pequeña y el deporte como uno de los "asuntos especiales" de la academia, me pusieron una pista de 100 metros que atraviesa el centro del edificio, debajo de un puente entre dos bloques de la escuela.
"La Evelyn Grace Academy es un ejemplo excepcional de lo que puede lograrse cuando invertimos cuidadosamente en un edificio de la escuela bien diseñados nuevo", dijo la Sra. Brady.
El premio anual se otorga a los arquitectos del edificio que se ha "hecho la mayor contribución a la evolución de la arquitectura en el último año".
Con sede en Londres Zaha Hadid ganó la práctica de la Maxxi museo de arte contemporáneo en Roma el año pasado.
Las victorias consecutivas le confirman como uno de los arquitectos más importantes del país, con el Aquatics Centre para los juegos Olímpicos de Londres 2012
y el Museo del Transporte Riverside de Glasgow  y planes para el Cardiff Bay Opera House también a su nombre.
Hadid se crió en Irak antes de salir a la edad de 17 años. Ella no ha regresado al país desde hace 30 años, pero pronto volverá a diseñar Banco Central de Bagdad - una perspectiva que ella describe como "muy emocional".
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada