share

lunes, 10 de octubre de 2011

Hotel de industrias tecnologicas, un nuevo concepto en el Distrito Tecnologico

HIT, nuevo concepto de oficinas para el Distrito Tecnológico 
enviado por Barbero Sarzabal Comunicación Estrategica

Dentro el Distrito Tecnológico de Parque Patricios se está desarrollando un conjunto de dos edificios inteligentes destinados a oficinas, con los nombres HIT 1 y HIT2 -Hotel de Industria Tecnológica-, a cargo de la desarrolladora AG3, cuyo titular es el arquitecto Alejandro Gawianski. El conjunto HIT, ubicado en Chiclana 3345, tendrá 10.000 m2 totales y una inversión total de 15 millones de dólares. Especialmente pensado para industrias tecnológicas, HIT estará certificado como LEED Silver y contará con facilidades como Datacenter con una sala cofre, conectividad, CCTV y acceso inteligente.  

El Distrito Tecnológico que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa en Parque Patricios ya es un polo de atracción para empresas de tecnología, que se refleja en el alza en la construcción que tuvo esa zona en el último año, con cincuenta edificios en desarrollo. Una propuesta innovadora que se suma a esta zona de la Capital Federal es la de los dos edificios HIT -Hotel de Industria Tecnológica-, que estarán en Chiclana 3345, el límite norte del Distrito Tecnológico. 

Se trata de dos edificios inteligentes –que certificarán como LEED Silver-, destinados a albergar empresas de tecnología que busquen los beneficios del Distrito sin invertir su capital. Hotel de Industrias Tecnológicas es un concepto en el cual cada empresa alquila el espacio requerido para desarrollar sus tareas, completamente equipado con las últimas tendencias de espacios productivos de trabajo. Se trata de dos edificios de ocho plantas y 10.000 m2 totales, con plantas libres y fácilmente adaptables de hasta 800m2 de alfombra, además de 65 cocheras y gimnasio. Tendrá servicio de Datacenter con una sala de alta seguridad en el último piso, para garantizar la seguridad informática, además de otros servicios como conectividad de alta potencia, circuito cerrado de TV, acceso inteligente, salas de videoconferencia y grupo electrógeno. Uno de los bloques de HIT estará destinado a la venta, y el otro se entregará en alquiler completamente equipado con productos de la firma de equipamiento corporativo Open Office. 

El arquitecto Alejandro Gawianski, titular de la desarrolladora AG3 y presidente de Open Office, explica: ”Tanto los espacios abiertos, determinados por las plantas libres que se alquilan según las necesidades de cada empresa, como el equipamiento Open Office, están pensados según las nuevas tendencias de trabajo sinérgico, que impulsan a desarrollar al máximo las capacidades productivas. Asimismo, el valor locativo se convierte en prácticamente nulo si se aplican las excepciones impositivas que ofrece la ciudad. www.opof.com.ar y www.ag3developments.com.ar

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Parque Patricios va a ser el próximo barrio de la industria. Pero con eso también se atrae al turismo "business". Mucha gente hoy en día que viene por trabajo se queda en un hotel en Recoleta por ejemplo nada más porque está cerca de la sucursal argentina de la fábrica o compañía para la cual trabaja en el exterior. Así que cuanto más edificios de oficinas o fábricas se establezcas, más hoteles van a abrir en la zona.
    Cyn

    ResponderEliminar
  3. resurgirá el hotel de esteban de luca?

    ResponderEliminar

Comentarios sobre la nueva entrada