viernes, 14 de octubre de 2011

puente solar


Impresionante puente solar en Londres
enviando por Ison21
Un impresionante proyecto de cubierta fotovoltaica se está realizando en Londres. La empresa Solarcentury está instalando cerca de 4.000 paneles sobre un puente que cruza el Támesis, en la parte de la estación de Blackfriars. Una vez completada la obra, el puente de Blackfriars será el puente solar más grande del mundo.
Este puente de estilo victoriano (construido en 1886), está siendo rehabilitado por la empresa de ferrocarriles Network Rail para un número mayor de pasajeros y para mejorar la calidad del servicio. Está previsto que el proyecto finalice a mediados del año que viene.

Según Solarcentury, los paneles generarán unos 900.000 kWh de electricidad anualmente, casi la mitad de la energía requerida por la estación. La reducción de emisiones rondará las 511 toneladas al año. Además de los paneles solares, hay otras medidas ahorradoras en la rehabilitación como la recogida de agua de lluvia o sistemas de iluminación natural.
La actualización de la estación permitirá recorridos más largos desde Bedford a Brighton atravesando Londres. Cuando termine la obra, podrán circular hasta 24 trenes cada hora con una ampliación notable de las plazas.
En una declaración, Lindsay Vamplew, jefa del proyecto, dijo: “Estamos creando una estación más espaciosa y moderna, aumentando considerablemente la frecuencia de trenes y a la vez, instalando la mayor cubierta fotovoltaica de Londres sobre Blackfriars, lo que la convertirá en una estación sostenible y respetuosa con el medio”.

Vía :: CleanTechnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada