share

jueves, 6 de octubre de 2011

Murio Steve Jobs


5 de Octubre de 2011 |20:41
Murió Steve Jobs, ex CEO de Apple
Apple.com
Así se ve la página de Internet de Apple en este momento.
El cofundador de Apple falleció tras una larga enfermedad. Había dejado la conducción de la empresa en agosto. Ayer se lo esperaba para la presentación del nuevo iPhone, pero su delicado estado no se lo permitió. Mirá la cronología de su vida.


Steven Paul Jobs falleció hoy a los 56 años de edad. 


Hay que recordar que nació en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955 y fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo de Apple Inc.10 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. 

Según refiere Wikipedia, ha sido "una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital."

Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 1970. Fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).



Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde ha sido director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.

La página de Apple colgó en su página una suerte de homenaje a su persona.



Cronología de una vida


1976: Steve Jobs y Steve Wozniak lanzan la primera computadora Apple en Palo Alto, California. Consiste en poco más que un panel de circuitos y cuesta poco menos de 700 dólares.

1977: La Apple II con procesador de un megahertz se convierte en la primera computadora construida en forma masiva y en un éxito instantáneo.
1980: Apple pasa a cotizar en bolsa.
1983: Introducción de Lisa, la primera computadora personal con un mouse para navegar y con íconos y carpetas en el "escritorio". Su fracaso fue atribuido a su alto precio, de casi 10.000 dólares.
1984: Debut de la computadora Macintosh. Es accesible e incluye innovaciones como la disquetera, un monitor integrado y mouse.
1985: Jobs renuncia por primera vez tras perder el control de Apple en una lucha interna por el poder en la compañía.
1986: El director ejecutivo de Apple, John Sculley, se convierte en el presidente de la empresa. Jobs comienza con la compañía NeXT Computer y compra la unidad de gráficos de Lucasfilm, a la que rebautiza como Pixar.
1996: Apple compra NeXT y convierte a Jobs en asesor.
1997: Jobs reemplaza a Gil Amelio al frente de Apple. El archirrival Microsoft invierte 150 millones de dólares en la compañía.
1998: Jobs moderniza la línea de productos de Apple, produciendo las coloridas computadoras iMac por 1.300 dólares.
1999: Se presenta en el mercado el iBook, que llega como un iMac móvil.
2001: Apple lanza un reproductor de música digital MP3, el iPod, por 399 dólares y abre la primera tienda minorista en Palo Alto.
2003: Apple abre la tienda de música online iTunes.
2004: Jobs es sometido a una operación por un cáncer de páncreas.
2007: Apple lanza el iPhone, inaugurando la era de las pantallas táctiles.
2009: Jobs se toma una nueva licencia médica en enero y regresa al trabajo en junio tras un transplante de hígado.
2010: Jobs devela el iPad en enero y esta tableta con pantalla táctil sale a la venta en abril, convirtiéndose en un gran éxito. En mayo, Apple supera a Microsoft como primera compañia de tecnología estadounidense en términos de valor de mercado.
2011
17 de enero: Jobs se toma una nueva licencia médica sin especificar los motivos.
18 de enero: Apple reporta un beneficio neto trimestral récord de 6.000 millones de dólares sobre unos ingresos de 26.740 millones.
2 de marzo: Jobs hace una aparición sorpresa para develar la última Ipad.
6 de junio: Jobs vuelve a sorprender al lanzar el servicio gratuito de almacenamiento en línea iCloud.
19 de julio: Apple logra en el segundo trimestre 7.310 millones de dólares de beneficios, con unos ingresos de 28.570 millones.
9 de agosto: Apple se convierte por un corto tiempo en la compañía más valiosa del mundo en capitalización de mercado al superar a ExxonMobil.
24 de agosto: Jobs anuncia su renuncia como presidente ejecutivo de Apple y es sustituido por el director de ventas y operaciones, Tim Cook, pero permanece como presidente del directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada