jueves, 10 de noviembre de 2011

Cidade Nova estación de metro y Pasarela / Arquitectura JBMC



Cidade Nova estación de metro y Pasarela / Arquitectura JBMC
Por Victoria Rey para ArchDaily

© Nelson Kon
Arquitectos:  JBMC  (João Batista Martinez Corrêa, Beatriz Correa Pimenta, Emiliano Homrich, Cecília de Souza Pires, Gabriela Guerra Assis Costa)
Ubicación:  Avenida Presidente Vargas, Gamboa, Río De Janeiro, Brasil
estructurales Enginner:  Noronha Engenharia
Consultor Estructural:  Paulo Ricardo de Barros Mendes
Colaboradores:  Estúdio MAAC, Maya Estudio, Arquitetos RC, Paisagismo Plantae, Tria Diseño
Fotografías: Nelson Kon
   
© Nelson Kon
La estacion de metro Cidade Nova y la Pasarela se encuentran en la Avenida Presidente Vargas, Gamboa, el centro de Río de Janeiro. Ya en construcción en un tramo de vías elevadas, Cidade Nova permitirá la integración entre las dos líneas existentes, jugando un papel clave en el 2014 la Copa Mundial de la FIFA.
© Nelson Kon
Gamboa es un distrito de un siglo de antigüedad en descomposición a pesar de su rica infraestructura. Av. Presidente Vargas., Una de las avenidas más amplias y concurridas de la ciudad, impone una barrera física para su revitalización, revelando la necesidad de una conexión entre ambas partes.
En un intento por conectar Gamboa con los edificios corporativos importantes en el lado opuesto, una pasarela de 207 metro de largo cubierta fue diseñada que permite tanto paso de peatones y la integración de bus-metro. Con el apoyo de sólo tres tramos largos arcos de acero entrelazadas con las bases, de las cuales dos son de 90 metros de largo y uno de 40 metros de largo. Estar cerca de la mundialmente famosa Sambódromo, los 6 metros de altura sofito permitir el paso del flotador. Una iluminación adecuada garantiza los tonos de metal noble de la estructura que mejor por la noche, mientras que durante el día la luz del sol y animar la pintura metalizada y colores.
© Nelson Kon
La elección de los colores de pintura fue hecha por Amelia Toledo conocido artista brasileño, que fue invitado por los arquitectos a participar en este proyecto, ya que su principal objetivo es acercar el arte a los usuarios todos los días.
Los dos arcos principales se entrelazan con el fin de permitir que la obligatoria autorización de 6 metros de la carretera al cielo raso pasarela. Esta solución ha sido posible gracias al canal de la carretera central existente y sus dos aceras respectivas.
© Nelson Kon
La elección de los métodos constructivos y materiales tomó en cuenta las limitaciones locales.Con el objetivo de interrumpir el tráfico en grado mínimo, la estructura de acero permite que parte de la asamblea que se producen en otros lugares acortar el trabajo en el sitio de construcción.
En la propia estación, una hilera de arcos de apoyo del entrepiso, lo que permite una columna libre de la plataforma. La conexión entre la estación y el puente se lleva a cabo en el entresuelo, que, en el futuro, también puede ser conectado con un terminal de autobuses cerca. Con esto en mente, hay planes para un nuevo puente peatonal ubicado al norte con el fin de superar el actual obstáculo del ferrocarril, favoreciendo la integración del barrio Gamboa. Con el fin de evitar conflictos entre las catenarias de trenes existentes y el sofito de la fitura pasarela, se encuentra a unos cinco metros de la estación de Cidade Nova nivel de mezzanine que requerirá nueva escalera escalera mecánica, y se complementan con el hueco del ascensor.
© Nelson Kon
El techo pasarela dentado fue diseñado con el fin de proporcionar un número de la espalda muestra publicidad de luz, que será una fuente de ingresos para el Metro de Río. Este lugar fue elegido mostrar publicidad para dar a todas las ventanas de una clara visión del paisaje exterior y un ambiente atractivo que consta de una gran variedad de estímulos visuales a lo largo de la pasarela se realizará una caminata relativamente larga, apenas perceptible.
La pasarela, como parte de la vida de la ciudad, cuenta con un área de negocios de pequeños quioscos. El nivel de la estación intermedia también ofrece espacios para cuatro pequeñas tiendas.
© Nelson Kon
En la frontera norte, con el fin de mantener el paisaje colindante poco atractivo a la vista del usuario, fue diseñada toda una pared destinada a publicidad.
Como ya se dijo, este proyecto mejorará la parte menos desarrollada de la avenida. Nuestra intención era crear un equilibrio entre ambas partes por medio de la cómoda y adecuada y bien iluminado aceras, la estación de favorecer el acceso y pasarela, así como una plaza de ocio  rodeado de zonas verdes.
© Nelson Kon
La pasarela es el único acceso a la estación. Se conecta a ambos lados de la avenida y también da acceso a los pasajeros de los corredores de autobuses situada en la central de reservas abajo, que están equipadas con escaleras, escaleras mecánicas y ascensores para personas con discapacidad.
Preocupados por la seguridad de pasajeros, los lavabos de los usuarios públicos se encuentran en el mismo nivel de entrepiso en una sala acristalada, sólo los retretes están ocultos.
© Nelson Kon
Todos los complejos y la estación de Pasarela cumple con las prácticas locales e internacionales y los códigos, teniendo en cuenta las condiciones normales y anormales de la evacuación de la estación.
Abierta al entorno externo, a diferencia de otros, esta estación hará uso de la ventilación natural. Aliado con  prácticas para el aislamiento, la iluminación, la calefacción solar de agua e irrigación de los jardines con agua de lluvia, la estación Cidade Nova se ahorrará una cantidad considerable de los recursos naturales. El agua de lluvia será recogida por los canales y se almacenarán en un depósito de agua subterránea ... Esta agua se reutiliza para el riego. Otro depósito de drenaje, se construyó para retener el agua de lluvia durante las tormentas y más tarde volver al sistema de drenaje de la ciudad.
Mezzanine Plan de
En cuanto a las formas de pasarela y de la estación, se recurrió a los arcos como su sencillez podría coincidir con la estructura con fines arquitectónicos. Una de nuestras principales preocupaciones es obtener un diseño limpio y juego con el medio ambiente de la ciudad, pero al mismo tiempo lo suficientemente fuerte como para participar en el paisaje de una manera positiva. También se consideró el aspecto que la Avenida Presidente Vargas constituye el eje histórico de vivienda en su extremo más alejado de la iglesia de la Candelaria, cuya cúpula data de 1877.
Plataforma del Plan
El uso masivo de vidrio en el puente y sus accesos representa tanto a la búsqueda de la transparencia, y, como se trata de un espacio público, la seguridad del usuario.
El sistema de iluminación adoptado consiste en un artefacto aluminio fundido con un apoyo (5 metros de alcance) de ferrocarril que posee instalaciones de luz seguido por la iluminación emergencia, altavoces y cámaras de circuito cerrado de televisión. Este sistema permite que los haces de luz para ser emitidos directamente a los pisos o plafones, a favor de puntos de vista estación de bóveda.
Plan de techo
JBMC arquitectura fue elegido por Metro de Río, concesionaria del sistema de metro, debido a su amplia experiencia en el diseño de la estación de metro. Criterios de sostenibilidad se acordaron el cliente y el JBMC.

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