viernes, 4 de noviembre de 2011

Laminas de luz - nuevas tecnologías para iluminar

Láminas de luz compuestas por LED diminutos

Una empresa llamada Nth Degree Technologies aspira a sustituir las bombillas tradicionales por un material parecido a un papel luminoso. A finales de este año, esta empresa planea enviar a un grupo de clientes escogidos su primer producto comercial: una lámpara rectangular de 60x120 centímetros.
Enviado por ecoticias.com
Esta tecnología permitiría la creación de novedosos diseños de lámparas con un coste comparable al de las bombillas fluorescentes y estándar que se usan en la actualidad, afirma Neil Shotton, presidente y director general de Nth Degree. Se podría emitir luz desde áreas muy grandes, con superficies curvas o con formas inusuales. Los procesos de impresión que se usan para fabricar las luces también hacen que sea muy fácil variar el color  e intensidad de la luz emitida. “Es un nuevo tipo de iluminación”, sostiene Shotton.
Para fabricar sus láminas de luz, Nth Degree empieza por tallar una oblea de nitrato de galio para producir millones de diminutos LED (una oblea de 10 centímetros contiene unos ocho millones). Posteriormente, los LED se mezclan con resinas y aglutinantes y se usa una impresora serigráfica estándar para depositar la “tinta” resultante sobre una gran superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada