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miércoles, 2 de noviembre de 2011

Milstein Hall en la universidad de Cornell OMA


Milstein Hall en la Universidad de Cornell / OMA
Por Kelly Minner para ArchDaily



© Mateo Carbone
Milstein Hall, el nuevo espacio flexible de 25000 pies cuadrados en la universidad de Cornell de Arquitectura, Arte y Planificación (AAP) en el estado de Nueva York, se inauguró el mes pasado para los estudiantes. El primer edificio nuevo de más de 100 años de la AAP, el diseño de OMA fue liderado por los socios Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas , en colaboración con asociados Shehab Ziad .
"No sólo es este va a ser nuestro nuevo hogar, pero cada uno tiene una nueva actitud", dijo el estudiante Ben AAP Aguas del Sol Cornell. "Todo el mundo tiene este nuevo sentido de orgullo para el programa." El entusiasmo de los estudiantes y la AAP que rodean la sala de nuevo viene con una sorpresa teniendo en cuenta el peligro de que el programa se enfrentó a principios de 2009 ..
© Mateo Carbone
Con un sistema único entramado híbrido de 1.200 toneladas de acero para soportar dos dramático voladizos, Milstein Hall ofrece una conexión que necesita entre los existentes Sibley y el Salón de Rand. El profesor Mark Cruvellier decia: "Tenemos un par de edificios en el campus que se dividieron siempre, y siempre había que correr hacia atrás y adelante en el medio del invierno. Aquí tenemos un edificio que no sólo se conecta Rand Hall y Sibley juntos, pero que también representa la arquitectura y el diseño de ideas. "
Cerrado por un vidrio de piso a techo y un techo verde con 41 tragaluces, esta "placa superior" voladizos casi 50 metros sobre la avenida Universidad para establecer una relación con la fundición, una tercera planta AAP existente. El sistema de vigas permite una placa superior abiertos que albergará dieciséis estudios de diseño.
"La placa superior de la caja era una respuesta directa a la necesidad de una interacción que implica el campo del arte, aunque nos damos cuenta de que esto no puede ser perfectamente logrado o diseñados por la arquitectura", comentó Shigematsu. "Nuestro objetivo para la placa superior era para que pueda servir como una plataforma pedagógica para los departamentos de arquitectura, el arte y la planificación - una condición abierta que podría desencadenar la interacción y la discusión. Estoy seguro de que los estudiantes y profesores va a generar usos inesperados y las condiciones que van más allá de lo que hemos planeado para él. "
Arquitectos: OMA
Ubicación: Ithaca, Nueva York, EE.UU.
Cliente: Universidad de Cornell, Facultad de Arquitectura, Arte y Planificación (AAP)
Área del Proyecto: 47.000 pies cuadrados además de la Facultad de Arquitectura, Arte y Planificación - Estudios, espacios Crit, Auditorio, Salón , Exterior espacio de trabajo y de la Plaza.
Año proyecto: 2009-2011
Fotografías: Mateo Carbone

   
© Mateo Carbone
Milstein Hall es el primer edificio nuevo de más de 100 años de la Facultad de renombre de Arquitectura, Arte y Planificación (AAP) en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. El nuevo edificio está situado entre Quad histórico de Cornell, las Artes y las caídas naturales de Garganta Creek redefinición de la entrada para el extremo norte del campus.
Actualmente, la AAP se encuentra en cuatro edificios separados, distintos en el estilo arquitectónico y el uso programático, pero similar en tipología. En lugar de crear un nuevo edificio autónomo Milstein Hall es una adición a los edificios AAP creación de un complejo unificado con niveles continuos de espacios interconectados en interiores y exteriores. Milstein Hall ofrece 47.000 pies cuadrados adicionales de la AAP, la adición de un espacio muy necesario para los estudios, espacio de la galería, espacio de crítica y un auditorio de 253 asientos. El espacio adicional habilitado un nuevo plan maestro de las instalaciones de la Escuela de la creación de nuevas relaciones extraordinarias espaciales entre los elementos de programación interno.
Una gran placa horizontal se levanta y conecta a los segundos niveles de Sibley Hall de la AAP y el Salón de Rand para ofrecer 25.000 metros cuadrados de espacio de estudio con vistas panorámicas del entorno. Cerrado por un vidrio de piso a techo y un techo verde con 41 tragaluces, esta "placa superior" voladizos casi 50 metros sobre la avenida Universidad para establecer una relación con la fundición, una tercera planta AAP existente. La amplia extensión abierta de la placa - estructuralmente con el apoyo de un sistema de vigas híbridas - estimula la interacción y permite el uso flexible en el tiempo.
© Mateo Carbone
Las armaduras híbridas expuestas fueron diseñados para equilibrar la eficiencia estructural de los voladizos y mantener la circulación libre dentro del plan grande y abierto. Un campo de luces diseñado a medida y vigas frías fueron cuidadosamente coordinada con los sistemas estructurales y mecánicos con elementos funcionales normalmente oculto para definir el plano del techo. La iluminación se programa mediante un sistema Lutron de control altamente personalizable y eficiente conectado a los sensores de luz del día para mantener niveles constantes de equilibrio de luz que la luz del día con luz artificial.
© Mateo Carbone
El entorno de confort estudio se mantiene gracias a las vigas frías del techo que proporcionan refrigeración utilizando agua de una fuente local un lago helado, lo que reduce la necesidad de grandes sistemas tradicionales de climatización mecánica. El calor se distribuye a través de la losa de concreto con calefacción radiante. Los mejores sistemas mecánicos y la abundancia de luz natural son posibles mediante el uso de unidades de alto rendimiento de vidrio aislante con recubrimiento de baja emisividad en todas las paredes exteriores de vidrio. El edificio se espera para recibir una certificación LEED de Plata con la posibilidad de conseguir oro.
© Mateo Carbone
La zona sur-este en voladizo de los estudios, llamado el Foro de la AAP, se considera un espacio único dentro de la placa superior, ya que es más visible desde las pasarelas de peatones desde y hacia el cuádruple por debajo de las Artes, así como la transparencia visto desde East Avenue que es aproximadamente la misma altura que el piso del estudio. Teniendo en cuenta la exposición a este y al sur una solución específica para moderar la luz del día se requiere. OMA miró a Petra Blaisse y su empresa, Inside Outside, el diseño de una cortina de encargo de este rincón destacado del edificio. El objetivo era preservar los puntos de vista desde los estudios hacia el cuádruple Artes, mantener la luz natural, sin el brillo y presentar una imagen llamativa a esta entrada noreste de la cuádruple. Dentro de concepto fuera por esta cortina se considera junto con el diseño de la cortina auditorio con dibujos de arquitectura del artista holandés / arquitecto Hans Vredeman de Vries para sugerir otro espacio fuera de la Sala de Milstein. Los dibujos en perspectiva ampliada digitalmente impresas en vinilo blanco y malla perforada con agujeros a lo largo de las líneas de perspectiva.
© Mateo Carbone
El exterior de la placa superior responde con diferentes materiales a las exigencias performativa de su posición en el edificio. El techo de 26,000 pies cuadrados es un techo cubierto de verde salpicado por un grupo del norte de claraboyas hacia que poco a poco aumentan de tamaño hacia el centro más oscuro de la placa más lejos de la fachada exterior. .
© Mateo Carbone
La banda continua de doce pies de alto de la fachada de vidrio hace que las largas horas de estudio de la actividad sea transparente para el público. Arriba y abajo del vidrio de dos bandas simples fina de mármol turco definen la extensión de la placa superior. Las bandas de origen natural vertical de color gris y negro enriquecer el exterior con una escala específica y material que es único y sin embargo, une a los diferentes edificios a pesar de la proliferación de estilos arquitectónicos en esta zona del campus. La singularidad del mármol natural estriado influencia directa de 2 × 4, el diseño Inc. 's de la identificación de la construcción a medida Milstein Hall, situado en la fachada este del cantilever sur. El texto de la línea vertical está grabado directamente en la altura de los paneles de mármol inferior.
Debajo de la placa superior de un techo continuo de paneles estampados de aluminio perforadas restan importancia a la frontera entre los espacios exteriores e interiores. Los paneles de metal ampliada fabricado en una máquina de estampación para el automóvil definen una escala que es a la vez perceptible para el tráfico que pasa bajo el voladizo a lo largo de la Avenida Universidad, así como a los peatones que ocupan los espacios de abajo. La referencia a la lengua vernácula de Nueva York techos de metal estampado crea un ambiente urbano, como el espacio debajo de la placa superior, rodeado por las fachadas existentes histórico de Rand, Sibley y la fundición. Por encima de la rejilla de metal perforado de mantas de paneles acústicos en zonas específicas como la zona de carretera para absorber los ruidos de los vehículos que pasan, el auditorio para mejorar el desempeño acústico y la plaza cubierta para reducir la transmisión de ruido a las oficinas adyacentes, las aulas y un auditorio.
© Mateo Carbone
Debajo de la placa de estudio se cierne, la planta baja alberga los principales elementos del programa incluyendo el auditorio de 253 asientos y una cúpula que encierra un espacio circular de 5000 pies cuadrados. La materialidad de la planta baja, construido de fundición expuestos en el lugar concreto, se añade un contraste con la placa superior de cristal y el carácter de acero. 
La cúpula es un sistema doble de hormigón en capas. La parte inferior expuesta es una losa de hormigón estructural in situ que abarca el espacio principal bajo la cúpula. La cúpula se formó con dos capas de 3 / 8 "de madera contrachapada con una capa de acabado de 3 / 8" MDO bordo y se vierte en un período único de 12 horas. Las bolsas de tiras de luz fueron lanzados en la cúpula, junto con los sistemas eléctricos y rociadores la formación de un espacio claramente definido el centro de un complejo proceso de construcción. Por encima de la losa estructural de una cúpula de hormigón relleno formas losa de la superficie exterior de la cúpula.La cúpula tiene múltiples funciones: es compatible con el auditorio con comisión, se convierte en las escaleras que conducen a la placa de estudio anterior, y es el suelo artificial para una serie de asientos exteriores vainas fabricados a medida en Brooklyn, NY por Fabrice Covelli de Fproduct Inc .
© Mateo Carbone
Partir de la entrada principal, un puente de hormigón que abarca 70 pies a través del espacio cúpula atrae a la gente en el auditorio o los lleva por las escaleras escultóricas al nivel más bajo de Milstein Hall. El puente de barandilla de celosía de hormigón estructural y escaleras permiten el puente para atravesar a través de la columna cúpula de forma gratuita.
Conexión de los tres niveles de Milstein Hall un espacio vertical en movimiento (12'-3 "x 6 '4") sirve como ascensor. Lo suficientemente grande como para facilitar el transporte de los modelos entre los estudios y el espacio de la cúpula crítica también se puede acomodar una silla y lámpara de lectura. Diseñado por OMA y fabricado por Global Tardif y Schindler, el cuarto movimiento, construido a partir de paneles de madera contrachapada estándar, fue totalmente montado cerca de la ciudad de Quebec, desmontado y vuelto a montar en el lugar en Ithaca.
© Mateo Carbone
Milstein Hall ofrece la AAP en su auditorio y la sala de primera clase a gran escala dentro de sus propias instalaciones. El auditorio fue diseñado para proporcionar la máxima flexibilidad para permitir una multiplicidad de programas y funciones que se produzcan. El auditorio se divide en dos mitades de asientos fijos en la sección de rastrillado de la cúpula y asientos sueltos en la sección de nivel. Cuando el auditorio no se utiliza en su máxima capacidad de 300 personas, el nivel inferior se puede utilizar para las críticas de estudio y reuniones más pequeñas. Los asientos fijos y sueltos fueron diseñado por OMA y desarrollado y fabricado por Martela Oy de Finlandia.Su diseño único refuerza la flexibilidad de la sala como la parte posterior en voladizo fijo del asiento se pliegan para formar un banco corrido para los asientos de mayor capacidad. La configuración del banco también se puede utilizar para la exhibición y exposición, o crear una mesa fuera del asiento adyacente desocupada. La forma rectangular simple de los asientos sueltos con los respaldos de los asientos plegados y agrupadas pueden servir como modelos de mesas para la exhibición o exposiciones.
© Mateo Carbone
El auditorio se puede transformar en la sala de juntas para reuniones de Fideicomisario de la Universidad. La sala de juntas se reunieron con el toque de un botón que despliega de forma automática por 61 escaños, con un aumento por debajo del piso elevado de la sección a nivel del suelo. OMA diseñado una solución para integrar la sala de juntas en el auditorio y fue desarrollado y fabricado por Figueras International de España. Cada uno de los 61 asientos individuales se puede subir o bajar de forma independiente y se integra con el poder, una tableta de gran tamaño, un compartimiento de almacenamiento y se conecta a un puesto que permite una rotación de 360 ​​grados con la fijación de posiciones de cada 7,5 grados.
El auditorio acristalado ofrece una frontera permeable entre el espacio académico y el público.Cuando la intimidad o el apagón se requiere un diseño personalizado se despliega la cortina desde el balcón del auditorio, de una forma continua. La cortina es de impresión digital en ambas superficies con una impresión diferente Hans Vredeman de Vries. Las copias de columnas clásicas se ven contrarrestados por el diseño moderno de Milstein Hall de lo que sugiere un paisaje clásico en el interior y exterior del edificio.
La inserción de Milstein Hall de entre los edificios existentes AAP forma una nueva puerta de enlace para el extremo norte del campus de Cornell y se transforma junto con la adición reciente para el Museo de Arte Johnson un área subutilizada en un nuevo corredor para las artes, la planificación y el diseño.
Todas las fotos © Mateo Carbone

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