share

viernes, 18 de mayo de 2012

MIT crea la interfaz de usuario asombrosa de Orbes levitando


MIT crea la interfaz de usuario asombrosa de Orbes levitando
Futuro 

enviado por Co Design

Es más que un truco de salón, esta demostración podría ser el futuro de la interfaz de usuario.
¿Alguien más ve The Avengers ? Al igual que en Iron Man 1 y 2, Tony Stark tiene más cool de los interactivos en 3-D. Se puede tirar de un marco de alambre de salida digital de un conjunto de planos o envolver un exoesqueleto alrededor de su brazo. Esos momentos no son la diversión acaba de ciencia-ficción, sino que está lleno de ideas visionarias para explorar y manipular objetos en el espacio 3-D. Excepto por una cosa: ¿Cómo se siente Stark todos estos objetos para moverse? En realidad, había que tocar nada más que aire.

Jinha Lee , del Tangible Media Group del MIT Media Lab , en colaboración con Rehmi mensaje , ha estado jugando con la idea de la manipulación de objetos reales flotando en el espacio 3-D para crear una interfaz de usuario realmente táctil. Su prototipo se llama la Zerón , y caerá la mandíbula cuando usted lo ve trabajando para la primera (y segunda y tercera) vez.
Este ha sido un sueño compartido entre los seres humanos durante milenios.
"Hay algo fundamental detrás de las motivaciones para liberar a la materia física de la gravedad y permiten el control. La motivación ha existido como un sueño compartido entre los seres humanos durante milenios. Se trata de una idea que se encuentra en las mitologías, los deseados por los alquimistas, y se visualizan en las películas de ciencia ficción ", dice Lee Co.Design. "He aspirado a crear un espacio donde podemos experimentar una visión de ese futuro. Un espacio donde los materiales están libres de las limitaciones gravitacionales y controlable a través de las tecnologías de computación. "Básicamente se trata de un pequeño campo en el que la gravedad no superar un objeto. Gracias a los esfuerzos del electromagnetismo bien afinado, un usuario puede colocar una bola de metal en el aire tan fácilmente como habían colocar algo en un estante. El balón puede ser reposicionado a mano o por ordenador, que puede ser animado en una ruta de acceso, y con la ayuda de software, que incluso puede servir como una cámara virtual o fuente de luz en una escena en 3-D (una especie de 3-D Animation Suite que se puede tocar).

Entrevista Lee, me di cuenta de que es una parte científico, de una parte el filósofo. Él ve la batalla en curso de la humanidad contra la gravedad como un paralelo poético para nuestra supervivencia: "Nos dispusimos a viajar por todo el universo y el desarrollo de las biotecnologías que se resisten a la caída natural de nuestros cuerpos a la tierra. En algún nivel, todos estamos tratando de desafiar la gravedad ", explica. Pero al mismo tiempo, de manera concisa explica el diseño de Zerón - un diseño que es tan conceptualmente simple, usted puede preguntarse por qué nadie pensó en ello primero.
Mientras que nosotros estamos cautivados por el bolsillo vacío de aire, Lee ha ocultado la verdadera magia justo encima de donde hay un cuerpo del actuador en 3-D de un electroimán. Es este brazo que proporciona el circuito perfectamente afinado magnética (que requiere un circuito construido por Rehmi Mensaje del MIT Center for Bits and Atoms ), para mantener la bola estable. Sin embargo, para arrastrar la pelota por el espacio lateral, el actuador en realidad sólo cambia de posición en sí, moviéndose en tándem con el objeto, y mantener un ojo en su posición con 3-D cámaras de infrarrojos (como se ve en el Kinect).

Movimientos físicos pueden ser recogidos para su conservación y se reproducen indefinidamente.

Parece magia, pero es en gran medida un proceso mecánico, accionado por un robot en una caja de la celebración de uno de los más inteligentes de los imanes del mundo. Pero sabiendo que no cambia increíbles capacidades del Zerón de. "Zerón puede recordar cómo se ha movido. Movimientos físicos de las personas se pueden recoger en este medio para preservar y reproducirlos de forma indefinida. Cuando los usuarios mover y liberar la Zerón, continúa a flotar y comienza a moverse por el mismo camino. Esto permite que un único registro tangible de la presencia física del usuario y el movimiento que seguirá existiendo incluso después de la muerte de la persona ", explica Lee. "Con esta funcionalidad, Zerón se puede adoptar en muchas aplicaciones: creación de prototipos de animación, simulación de la física / educación, y en 3-D estudios de diseño, etc Muchos de control que los usuarios tenían que tener con el ratón y una pantalla puede ser tangible y más intuitivo ".
A partir de ahora, el concepto se ha probado, y Lee ya está centrado en la escala. Descartando el actuador mecánico para solenoides podría permitir la Zerón para mantener y volver a colocar varios objetos a la vez (y supongo que este movimiento a la electrónica de estado sólido haría que la idea mucho más reproducible para arrancar). Pero los esfuerzos parecen ciertamente vale la pena. Así que mientras tengamos manos, vamos a querer tocar las cosas. Y mientras tenemos la imaginación, vamos a querer entender lo que es justo fuera de nuestro alcance. O, como Lee, el científico y filósofo dice:
"Creo que es importante para todos nosotros para reflexionar sobre cual es nuestra esencia, y discutir qué clase de mundo queremos vivir como un ser humano. Preguntar '¿qué pasaría si las preguntas y los futuros prototipos de este tipo puede traer el futuro un poco más cerca. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada