viernes, 18 de mayo de 2012

El presente de la bicicleta del futuro

Audi devela el prototipo de la e-bike Wörthersee, una bicicleta eléctrica conectada a Internet
Imaginar cómo serán 

Desde una pequeña pantalla táctil se pueden elegir distintos modos de pedaleo y controlar un gran número de funciones. (AUDI)


Las bicicletas del futuro ya no es necesario. La marca automovilística alemana Audi ha desvelado finalmente el prototipo de su bicicleta eléctrica —más espectacular hasta la fecha— en la que ha aplicado las tecnologías de reducción de peso, de electromotricidad y de telemática.  
Esta bicicleta, denominada Audi e-bike Wörthersee, está inspirada en la competición. Dispone de unas baterías alojadas en el interior del chasis que se recargan por completo en dos horas y media.
En el modo pedaleomuscle power se propulsa solo por la fuera del ciclista
Tanto el bastidor como el basculante están fabricados en fibra de carbono reforzada con polímeros, con lo que su peso es de solo once kilos, si se excluyen los componentes electrónicos.

Tú eliges cómo pedalear

La bicicleta cuenta con tres modos distintos de pedaleo. Así, en elmuscle power se propulsa solo por las pedaladas del ciclista, sin más ayuda.
En el modo Pedalec se combina el pedalear con la potencia del motor eléctrico, con lo que la velocidad alcanza los 80 kilómetros por hora, mientras que la autonomía oscila entre los 50 y los 70 kilómetros.
Por último, en el modo eGrip la bicicleta funciona solo con lafuerza que genera el motor eléctrico. En este caso, la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.

Conectada a la Red

El esfuerzo de diseño está centrado en su función como máquina deportiva
Todos estos dispositivos se complementan con las funciones telemáticas controladas desde una pantalla táctil, que permite conectar el móvil al computador de la bicicleta mediante Wifi.

El dinamismo sin compromiso del prototipo de la bici es completamente visible desde el primer momento.
"Cuando se llevó a cabo el desarrollo de Audi e-bike Wörthersee nos basamos en los principios del diseño de la competición de motor como base de inspiración", explicó Hendrik Schaefers, uno de los diseñadores del Concept Design Studio Munich.
"El aspecto de e-bike es de ser increíblemente precisa, tremendamente emocional y estrictamente funcional. Así, el esfuerzo de diseño está centrado en su función como máquina deportiva. Todos los elementos de diseño se han alineado firmemente con las características técnicas", explicó.

Acrobática

Unas homogéneas bandas de luces de diodos luminosos LED completan el diseño del chasis, y ponen el característico y reconocible sello de Audi.
Para realizar acrobacias extremas, el asiento puede deslizarse a lo largo de la viga superior del chasis, y ajustarse según las necesidades del piloto. Con solo presionar un botón situado en el manillar, también es posible levantar el asiento, consiguiendo así una postura de pedaleo más cómoda

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