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lunes, 22 de octubre de 2012

Theatre at Nathan Phillips Square / Perkins+Will (en construcción)



Theatre at Nathan Phillips Square / Perkins+Will (en construcción)










Arquitectos: Perkins + Will
Ubicación: Toronto , ON, Canada
Area del proyecto: 910,0 m²
Fotografías: Steven Evans
   
En 2007, un consorcio Toronto diseño basado en compuestos de  , Arquitecto Plant, HOERR Arquitectos Paisajistas Schaudt y Adrian Proyectos Urbanos Blackwell ganó un concurso internacional de diseño para la revitalización de Nathan Phillips Square - el espacio público más importante de la ciudad de Toronto y la "puerta de entrada" al Ayuntamiento icónico diseñado por el arquitecto Finish Revell Vijlio en 1961.
© Steven Evans











El concurso de diseño ganador titulado Agora Theatre, celebra el teatro de la vida urbana y trae una superposición rigurosa de la sostenibilidad para la  plaza pública de 44515m2.
Estrategias clave incluyen la apertura del centro de la plaza para crear un espacio de potencial infinito, la intensificación de la biomasa en la plaza a través de la creación de un nuevo bosque urbano y la dinamización del perímetro de la plaza a través de la creación de una condición de borde programado todavía porosa.
© Steven Evans











Uno de los elementos arquitectónicos más significativos en la plaza, ahora en las últimas etapas de la construcción es la estructura nueva etapa permanente, el diseño de detalle de lo que ha sido dirigido por la oficina de Toronto de Perkins + Will. La intención del diseño de la estructura del escenario es múltiple. A nivel programático básico, la etapa reemplazar generaciones de estructuras ad hoc temporales de rendimiento que abarrotan la plaza una vez al año durante los meses cálidos. La nueva etapa proporcionará un espacio de actuación cubiertos con una rejilla encima de la cabeza para el aparejo de iluminación y escenario, de nuevo espacio escénico y un complemento completo de los espacios de apoyo, incluidos vestuarios, una sala verde y el soporte AV debajo del escenario. La nueva etapa también funcionará como una extensión del espacio público de la plaza. La base del teatro está diseñado como un conjunto de amplios escaleras públicas y las plataformas que se conectan a la estructura existente pasarela elevada que enmarca la plaza. El diseño de manera efectiva anima los espacios públicos de nivel superior de la plaza y refuerza la noción de teatro urbano. Cuando no se utiliza para las producciones, el escenario estará decorado con mesas de café y sillas y proporciona una perspectiva única de espacio de reunión protegido del sol y la lluvia extrema por el techo acristalado del teatro .
Sección 01









En su conjunto, el plan maestro para la revitalización trae una superposición de riqueza material y la textura del paisaje y el color que siempre han estado deseando. El idioma oficial es en general moderado y respetuoso y valiente a las torres escultóricas del Salón del Consejo. Una excepción a esta restricción, el teatro se manifiesta como una presencia audaz escultórica en el cuadrante noroeste de la plaza. La unión de los elementos originales del diseño del arco ceremonial de la rampa  hacia el este y los tres arcos de hormigón fuente al sur, el nuevo Teatro actúa como un elemento definitorio en la plaza, enmarcando la vista hacia las Torres City Hall y la Sala del Consejo. El diseño del teatro logra sus agendas programáticas complejas y urbanísticas dentro de un lenguaje muy simplificado y abstracta geométria. Numerosas repeticiones y mejoras tanto de la estructura y componentes de cine en apoyo a conducir a una expresión destilada que resuena en el modernismo de los 50 Revell  aunque se lee claramente  como una inserción contemporánea.
© Perkins + Will















Dos delgados marcos de columnas en forma de V de acero de los extremos norte y sur de la etapa, emergiendo de la piedra monolítica y base de concreto y la conexión al más alto nivel con dos cajones inclinados se extiende a través de los bordes oriental y occidental. La lectura dominante es una cinta continua de acero blanco que se pliega y trozas para definir el espacio de rendimiento. La inspiración para las columnas de V fue equilibrar tomados de una serie de puntales diagonales de hormigón que soportan la cúpula del Camara del Consejo de Revell. La superestructura, pintada de blanco, apoya un marco de luz el espacio tubular con una cubierta de vidrio fritado arriba. Dentro de la estructura espacial son numerosos "puntos fuertes" que crean una armadura muy flexible para todos los aspectos de la puesta en escena teatral. Una serie de tiempo retráctil y cortinas de negro de salida son discretamente alojado dentro de la estructura espacial y se puede bajar en el borde de la estructura del techo para crear un entorno teatral controlada o en relieve cuando la etapa no está en uso. Tanto las estaciones y los días, la etapa rápidamente se puede convertir de un espacio de actuación secundaria cumplido diversa de la Ciudad de los eventos culturales a un espacio público que apoya el teatro de la vida urbana. El escenario permanente está programado para abrir en eventos durante la temporada de fiestas de 2012/13.
Plan

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