lunes, 22 de octubre de 2012

Vivir con el camino del sol - la experiencia del paralelaraje Un Studio

Vivir con el camino del sol - la experiencia del paralelaraje
agradecemos el material enviado por UnStudio
UNStudio ha completado recientemente Haus am Weinberg, situado en las afueras de Stuttgart, ofrece unas vistas pastorales de las terrazas escalonadas de un viñedo antiguo con vistas a la ladera de un lado y paisaje urbano por el otro.

Aunque estructuralmente la Haus am Weinberg y su jardín paisajista reflejan los estratos y gradaciones del paisaje del viñedo cercano, la verdadera experiencia de la casa se ​​encuentra en el interior.

Ben van Berkel: "El Haus am Weinberg adopta un efecto espacial stereovisual, actuando casi como un instrumento óptico, por lo que no es una visión de paralaje, sino que crea una experiencia de paralaje. Momentos de la paridad con el paisaje circundante desde el interior de la casa forman una experiencia de conexión constante y el conocimiento de su contexto inmediato. "

La circulación interna, la organización de las vistas y la distribución de programas de la casa son determinados por un solo gesto, "el giro". En la Haus am Weinberg  el toque, el elemento central soporta la escalera principal ya que guía y organiza los flujos principales a través de la casa.

La dirección de cada curva está determinada por un conjunto de movimientos diagonales. Mientras que el programa de distribución sigue la trayectoria del sol, cada evolución en el giro lleva a los momentos en que las vistas al exterior se convierten en una experiencia integral del interior.




La construcción de la estructura de soporte de carga de hormigón se reduce a un mínimo. Techo y las losas se apoyan en cuatro elementos solamente: hueco del ascensor, dos pilares y una columna interior. A través de los tramos en voladizo de gran tamaño, se crea un espacio que permite a todos los rincones de la casa ser vidriados y sin columnas.

Un estudio de doble altura, en la esquina acristalada - que alberga el comedor - se abre a amplias vistas hacia el noroeste y los marcos del cerro y la viña  que forma el telón de fondo de la casa. Por medio de paneles deslizantes, este rincón de la casa se ​​puede abrir completamente para difuminar aún más las fronteras entre el interior y el exterior.

Las vistas desde la sala de estar se extienden a través de una esquina totalmente acristalada ofreciendo vistas abiertas hacia los parques cercanos al Sur-Oeste. Otros puntos de vista de la torcedura se encuentran en el segundo nivel, donde se encuentra el dormitorio principal y áreas comunes.

Ben van Berkel dice : "La organización de la villa y la disposición de los flujos de movimiento y puntos de vista han sido diseñados para imitar los estratos del paisaje que lo rodea - y de los niveles superiores, del paisaje urbano circundante - y así crear una experiencia casi virtual del paisaje y las vistas desde el interior de la villa. "

El interior de la Haus am Weinberg está organizado en espacios de diferentes atmósferas y cualidades espaciales, con las cuatro esquinas acristaladas y abiertas que permiten la luz del día para penetrar profundamente en la casa. La materialización del interior de la casa acentúa aún más la atmósfera general de la luz por medio de suelos de roble natural, piedra natural y paredes blancas de estuco de arcilla salpicadas de pequeños fragmentos de piedra reflectante. 

En cambio, en el centro de esta estructura ligera y fluida es una habitación más oscura de usos múltiples, dedicado a la música, la convivencia masculino, y la caza. En esta sala los techos y las paredes se han diseñado especialmente  paneles de madera oscura acústicos que se transforman articuladas en el techo en un patrón lineal a medida que descienden las murallas y llegan a los suelos de madera oscura.


El volumen y la línea del techo de la Haus am Weinberg reaccionar y responder directamente al paisaje pendiente del lugar, donde las escalas y las inclinaciones de las pendientes que la escultura se refleja el ajuste de viñedo en el aspecto volumétrico de la casa. El diseño de la jardinería jardín se extiende a la organización de la casa, con el jardín que forma una continuación de las diagonales de la planta y en cada división de la creación de zonas diferentes para la función y la siembra.
Cliente: No revelado
Ubicación: Stuttgart, Alemania
superficie del edificio neto: 618m ²
volumen del edificio: 2839m ³
Obras: 1280m ²
Programa: Casa Unifamiliar
Estado: Finalizado
Fotos: Iwan Baan
Créditos
UNStudio: Ben van Berkel, Caroline Bos, Astrid Piber con René Wysk, Kirsten Hollmann Schröter y Markhoff Cynthia, Bergmann cristiana, Schellhoff Jan, Pastor Iris, Cañizares Rodrigo, Gnodde Albert, Beatriz Zorzo Talavera, Barath Shany, Esteve Umbert Morits y Hannes Pfau
Asesores:
Gestión de la Construcción: G+ O Architekten GmbH, Leinfelden-Echterdingen
ingeniero estructural: Bollinger und Grohmann GmbH, Frankfurt
ingeniero estructural en el sitio: Kraft Baustatik, Biesigheim
MEP: eléctrico: Aktive socio Michael Blickle, Stuttgart
calefacción / fontanería: Bauer GmbH y Ihle , Esslingen
ventilación: Plangruppe Emhardt, Möglingen
Paisaje: Atelier Dreiseitl GmbH, Überlingen
Iluminación asesor: ag Licht GbR, Bonn
Fotos: Iwan Baan, Christian Richters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada