domingo, 7 de octubre de 2012

Una gran apertura para Astrup Fearnley Museo de Oslo por Renzo Piano





Una gran apertura para Astrup Fearnley Museo de Oslo por Renzo Piano

publicado por Architizer

Imagen © Nic Lehoux
El más famoso museo privado, de Noruega, el ultimo fin de semana , el Astrup Fearnley en Oslo, se mudó a un nuevo edificio diseñado por Renzo Piano . El museo de arte moderno está ubicado en lo que promete convertirse en barrio de moda de la ciudad, Tjuvholmen, un antiguo astillero y el área de la industria mecánica. 
Rodeado por un parque de esculturas situado a orillas del agua, la construcción de Piano en sí es muy escultórica. Amplias cubiertas de vidrio arqueados suavemente para cubrir las tres alas del museo, creando una silueta majestuosa que se relaciona con la inmensidad del fiordo, sino también a escala humana. Frente a la ciudad con una altura de seis pisos, el edificio ha sido reducida hacia el parque, descendiendo suavemente hasta casi tocar el césped que se arrastra con la gente tomando el sol nórdico.
Imágenes © Nic Lehoux
Tres cubiertas de madera volúmenes que están separados por un estrecho canal, que teje las aguas del fiordo en la composición del edificio. Techos de vidrio se extienden sobre las lagunas, proporcionando una conexión visual entre los volúmenes, mientras que los puentes unen el interior y las zonas exteriores. El museo de 75,000 pies cuadrados contiene una colección permanente (ubicado en el mayor volumen), el espacio de exposiciones temporales, una tienda y una cafetería.
Imágenes © Nic Lehoux
El techo inclinado y asimétrico crea galerías con distintas alturas de techo, que ofrecen oportunidades inesperadas de visualización. Recordando los mástiles en el puerto cercano, el sistema estructural cuenta con esbeltas columnas de acero y cable manipulación de refuerzo, una solución al arquitecto previamente empleadas en el diseño del puerto antiguo de Génova.
Imagen © Nic Lehoux
Imagen © Vegard Kleven
Imagen © Nic Lehoux
El complejo fue construido por 700 millones de coronas ($ 122 millones) y fue financiado por los desarrolladores de Tjuvholmen, el barrio yuppie donde se ubica. Permitir que el Astrup Fearnley Museum of Modern Art para mostrar su colección permanente, el nuevo espacio será un escaparate de obras de artistas tan notables como Andy Warhol, Damien Hirst, Jeff Koons, Ray Charles, príncipe Richard, Matthew Barney, Bruce Nauman, Robert Gober, y Cindy Sherman.
Imagen © RPBW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada