viernes, 12 de octubre de 2012

Centro de las Artes Wolfe de SNØHETTA


Centro de las Artes Wolfe de SNØHETTA
publicado por A AS Architecture


Snøhetta
El Centro de Wolfe tiene en su núcleo un programa único que une a una amplia gama de estudios de arte en un centro social emprendedor destinada a fomentar la interacción animada entre los estudiantes y profesores por igual.


Snøhetta
Se trata de un lugar no sólo para los estudiantes de las artes, sino para todos los estudiantes a acercarse a sabiendas de que van a encontrar un lugar tranquilo de distinción y valor con energia sin limites.
su aspecto mas importante es su ubicación entre  espacios abiertos y democráticos que en su diseño rompe las barreras que de otro modo podrían existir entre personas con intereses divergentes.

Snøhetta
Wolfe Center ofrece una gran sala abierta que da la bienvenida al visitante desde la entrada principal. Iluminado por el sol y espacioso, el vestíbulo ofrece vistas al alza de los salones, aulas y estudios de los departamentos de arte, música y teatro en el segundo nivel del Centro.

Snøhetta
Situado en el centro de la construcción las 400 butacas del Cine Donnell  se puede utilizar para una amplia gama de funciones. 
Las vastas llanuras agrícolas del noroeste de Ohio, los ríos que fluyen hacia el norte serpenteantes suavemente hacia los grandes lagos y los horizontes sin interrupción a través del paisaje cultural de campos y granjas son el paisaje único que lo rodea.
Snøhetta
Cerca de 20,000 años atrás los glaciares recorrieron el paisaje y en su retirada hacia el norte el hielo dejó vastas mesetas de suelos ricos y geología al descubierto. El complejo cultural crea un vínculo entre la estructura formal de la mayoría de las mesetas antiguas que caracterizan este paisaje y la noción dinámica y contemporánea de impulsar la apertura entre las artes.

Snøhetta
En el centro del edificio será un teatro en forma de herradura. El resto de habitaciones y espacios de desempeño se ajustará alrededor de la sala, por lo que el edificio estructural y económicamente eficiente. El Centro de Wolfe también utilizan la luz natural en su diseño, así como la incorporación de muchas de las medidas de ahorro de energía y respetuoso del medio ambiente para reducir los costos de operación y dotar al edificio de una ventaja sostenible. Arquitectos esperar que el edificio para recibir la certificación LEED, con la posibilidad de plata si todos los puntos se consiguen.

Snøhetta
Snohetta fue seleccionado entre un grupo de más de 150 proyectos para el diseño del Centro de Wolfe, después de haber sido el encargado de diseñar el Museo Memorial Pabellón en el sitio del World Trade Center en Nueva York.

Snøhetta
Según la Dra. Katerina Rüedi Ray, Director de la Escuela de Arte de BGSU, la compañía fue elegida por una variedad de razones. "Al final, Snohetta recibió el proyecto porque, por ejemplo, que en realidad fueron los principales diseñadores de la piscina y tenía la forma más colegiada y cooperativa de trabajo. Tienen una oficina muy horizontal. No es mucho de una pirámide en términos de jerarquía. Bowling Green funciona de la misma manera. He trabajado en una serie de instituciones diferentes, y éste es, con mucho, la institución más colaborativo. También estábamos invirtiendo en una empresa que probablemente no sería capaz de contratar a años de distancia. Snohetta también ganó el Premio Mies van der Rohe en 2009, el más prestigioso premio de arquitectura de Europa ", dice Ray Rüedi.

Snøhetta
La construcción del edificio se estima que costará $ 40 millones. Será el primer edificio diseñado por Snohetta para ser completado en los Estados Unidos (aunque no el primer comisionado) y es el primer edificio en el campus BGSU para utilizar una firma internacional de arquitectura. La mayoría de los nuevos edificios se están construyendo en el campus fueron diseñados por las empresas regionales.

Snøhetta
Rüedi Ray concluyó: "No es atípico, pero para el Edificio de las Artes fue realmente agradable tener esa inversión, económicamente y culturalmente. Ir con una empresa de arquitectura realmente importante confirma que las artes se consideraban un importante punto focal de la universidad. Nos sentimos muy afortunados ".

SnøhettaSnøhetta

Snøhetta
Snøhetta









Ubicación: Bowling Green , OH, EE.UU.
Arquitectos: Snøhetta
Arquitecto de registro: El Collaborative, Inc.
Arquitecto del equipo de grabación: Michael DiNardo, Jim sarks, Don Myers, Lisa Crawford-Nusser
Equipo de diseño: Dykers Craig, Vanessa Kassabian, Elaine Molinar, Nicolas Rader, Scott Melancon
Paisaje: Claire Fellman, Knut Bjørgum
Superficie: 98.000 metros cuadrados
Cliente: Bowling Green State University
Año: 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada