jueves, 20 de diciembre de 2012

IBC Innovation Factory por Schmidt Hammer Lassen


IBC Innovation Factory por Schmidt Hammer Lassen


Schmidt Hammer Lassen arquitectos

La Fábrica de Innovación IBC está diseñado para apoyar nuevas formas de aprendizaje. El edificio de 12.800 metros cuadrados educativo es el resultado de un proyecto de rehabilitación de la fábrica del fabricante de la pintura de Gori a partir de 1978, que estableció nuevos estándares para las fábricas de la época.


Schmidt Hammer Lassen arquitectos


En el espíritu de la original de fábrica, arquitectos Schmidt Hammer Lassen, en colaboración con International Business College (IBC) Kolding, ha creado la configuración de un innovador y ambiente de aprendizaje creativo, con el objetivo de convertirse en el mejor del mundo.


Schmidt Hammer Lassen arquitectos


La ambición es ser un campo de entrenamiento para los futuros innovadores. Con la adquisición de la fábrica de GORI en el verano de 2010, el IBC tuvo acceso a un entorno físico único caracterizado por un espíritu pionero y la visión impresionante.


Schmidt Hammer Lassen arquitectos


Era la planta primera fábrica en Dinamarca para unir la producción y la gestión en una gran sala, que permite la conexión visual entre los dos. Los tanques de pintura grandes fueron decorados por el artista francés Jean Dewasne, en la convicción de que el arte en el lugar de trabajo que inspiran a los empleados y proporcionar un mejor ambiente de trabajo.


Schmidt Hammer Lassen arquitectos


La misma idea inspiró la constitución de los tribunales de badminton y mesas de ping-pong en la planta de producción de los empleados. La principal tarea de los arquitectos Schmidt Hammer Lassen ha sido la de preservar y hacer hincapié en las cualidades existentes del edificio y transformar las instalaciones en un entorno de aprendizaje innovador.


Schmidt Hammer Lassen arquitectos


Mediante el uso de seis elementos - fuego, agua, vegetación, luz, sonido y aire - el concepto de la nueva fábrica de innovación se desarrolló con un énfasis en estimular los sentidos de los usuarios.


Schmidt Hammer Lassen arquitectos


Un centro de enseñanza central en forma de "muebles paisaje" un interior diseñado en madera de pino Douglas incorpora una variedad de espacios de aprendizaje y experiencias. 


Schmidt Hammer Lassen arquitectos


La estructura de madera, que parece flotar sobre la superficie del agua, cuenta con un auditorio, puestos de estudio abierto, un anfiteatro, y podiums cerrados para el trabajo en grupo o el tiempo de estudio en silencio.Hay plantas verdes, el sonido del agua, las aves en aviarios y un montón de luz natural de las claraboyas de arriba.



Lugar: Kolding  Dinamarca


Ingeniero: Rambøll A / S

Consultores: Alectia

Principal contratista: MT Højgaard a / s, Odense

Superficie: 12.800 m2

Año: 2010-12

Cliente: IBC International Business College, Kolding
Fotografías: Adán Mørk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada