viernes, 23 de noviembre de 2012

GGMPU arquitectos + Lucio Morini: bicentenario centro cívico, Argentina










GGMPU arquitectos + Lucio Morini: bicentenario centro cívico, Argentina



























Situado en el borde del centro histórico de la ciudad, en la provincia de Córdoba, Argentina, se encuentra el centro cívico Bicentenario, un complejo administrativo diseñado por el argentino práctica GGMPU arquitectos y morini lucio que mide más de 700 metros, la estructura se encuentra a orillas del río Suquía que conecta las dos 
comunidades separadas a través de un puente vehicular nuevo. el paisaje de la zona del paseo marítimo ha transformado este sector una vez abandonado en un frente nuevo centro.


La promoción consta de dos edificios nuevos, el primero es una estructura media altura que alberga los ministerios. el prisma facetado está hecha de concreto basado en un cubo cuadrado de 45 metros de altura con una rotación de 20 grados a 16 metros. el movimiento genera una morfología compleja basada en triángulos, 
produciendo una obra distinta de la luz y las sombras. una serie de romboide geométricas basadas en combinaciones fueron exploradas para inculcar tri-dimenstionality a los planos de la fachada. 
El edificio está situado sobre una piscina de poca profundidad que puede ser drenado para grandes reuniones públicas y eventos.




imagen © claudio manzoni


El segundo edificio alberga las funciones administrativas y continúa el lenguaje de la primera estructura con pequeñas romboides escala situadas a lo largo de su volumen horizontal. situado sobre una base de hormigón de estacionamiento, y zonas para eventos sociales se incorporan en el complejo. la superficie superior alberga un techo verde con hierba y follaje para ayudar a regular la temperatura de la estructura, permitiendo que el sol para llegar al edificio en el invierno, mientras que refugiarse en el verano. la extensión de la sección contiene espacios libres de tabiques que permiten la configuración de oficinas para arreglar a su gusto. la casa del gobernador se
encuentra en la parte superior de este plano, que consiste en un objeto independiente historia única con espejos cubiertos de rostros. la siguiente fase del proyecto es la realización del área administrativa, y la construcción del centro de convenciones.



puente a lo complejo
imagen manzoni © claudio



fachadas romboidal
imagen © claudio manzoni



situado frente a una piscina de poca profundidad para reflejar la estructura de
la imagen © claudio manzoni



imagen © claudio manzoni


 
imagen © claudio manzoni



imagen © claudio manzoni



imagen © leonardo Finotti



imagen © GGMPU + Lucio Morini



pasillo al aire libre
imagen © GGMPU + Lucio Morini



imagen © leonardo Finotti



imagen © claudio manzoni



imagen © GGMPU + Lucio Morini



sala de conferencias
imagen © claudio manzoni



escalera interior y
la imagen © claudio manzoni



oficinas abiertas
imagen © claudio manzoni



gobernador de la casa de
la imagen © GGMPU + Lucio Morini



patio interior
imagen © leonardo Finotti



plano del sitio, fase 1



plano del sitio, la fase 2 y 3


elevación



elevación



elevación



sección



Plano / Nivel 0



Plano / nivel 1



Plano / nivel 2



planos de planta



detalle



detalle



detalle



detalle


Información del proyecto:



Título del proyecto: Centro Civico del bicentenario 
Ubicación: Córdoba, Argentina. cliente: Gobierno de la Provincia de Córdoba 
terminación / construcción:2011 - 2012 
arquitectos: arquitectos GGMPU : gramática / Morini / Pisani / Urtubey + Lucio Morini 
director del proyecto: arq. guillermo Pozzobon 
colaboradores:Arqs. julia Garayoa, Adrián Castagno, Verónica Gordillo, Diego Andrés Gómez, Pelliza mariana, daher guadalupe, villareal cecilia, antonucci luciana, elies agustín, Gonzalo manzanares 
consultores: reuniones Fragueiro & Novillo, arq.. h. Pasetti, Ingenia, tecnoseguridad, m. mangupli & cia, peusso, los gemelos ingenieria, Vanoli & Associates, decibel, riego tecno, Del Bianco & Asociados 
área de construcción: 24.781,60 m2 
compañía de construcción : Electroingeniería SA

información plaza Constitución ciudad de Buenos Aires


PLAZA CONSTITUCIÓN
Antes

Plano (fuente: Mapa Interactivo GCBA)
N

S

PLAZA CONSTITUCIÓN
2008-2009

Hace cuatro años bajo la presente gestión de Gobierno, se hizo una obra en Plaza Constitución cuyo monto estipulado por el G.C.B.A. fue $ 10.488.254. El número de Expediente era 32.618/2008 (según cartel de obra)

En esa ocasión se contrató a la empresa GRAPE Constructora S.A y, entre otras cosas, se cambio todo el solado de la Plaza Sur, la que se halla más cerca de las dársenas de colectivos aledañas a la Estación.  En ella se encuentra el monumento en homenaje a Juan Bautista Alberdi.  Se demolió entonces todo el solado existente y se colocaron baldosas en toda su extensión, no quedaron ya áreas verdes salvo los árboles y sus  cazoletas. También se levantó un anfiteatro de cemento.

Foto del año 2009
Toma de la Plaza Sur hecha de Oeste a Este




2011

PLAZA CONSTITUCIÓN
2012

Al presente existen dos vallados en la plaza (que impiden la visión):
  • Existe uno pequeño en la plaza mayor (norte), este vallado se encuentra sobre la calle Lima Oeste.
  • Existe otro, que abarca una extensión mucho mayor, que valla completamente la plaza sur, en la que hace tan sólo tres años el G.C.B.A. recibió la obra en la que se cambió, como dijimos, todo el solado.  

Ahora la plaza sur se encuentra completamente cercada e inaccesible ¿qué queda por hacer salvo talar árboles (como mínimo existen 17 árboles en la plaza sur) y deshacer lo que el mismo G.C.B.A. nos hizo pagar?

Tomas (3) de la Plaza Sur realizadas de Este a Oeste




Toma de una entrada del vallado de la Plaza Sur en que se ve un móvil de la empresa interviniente, Zona Verde.
  

Googleando la empresa Zona Verde, cuya camioneta sale de la obra del Gobierno de la Ciudad, no se encuentra la empresa como ningún tipo de sociedad comercial, solo se encuentra en Linkedin un ingeniero agronomo Ignacio Garcia Astelarra, que figura actualmente como trbjando en SENASA y figura elaborando normativas, anteriormente empleado de una sociedad de hecho a nombre de Silvia Petrellli, como asesor ganadero y forrajero,   trabajando anteriormente durante 1 año y 2 meses  para Urbaser empresa de asesoramiento de arbolado urbano y anteriormente durante 1 año y 1 mes en ITEV SA Inspecciones técnicas vehiculares.           




Ignacio García Astelarra


Ignacio García Astelarra

Coordinación de Bienestar Animal SENASA
Argentina 
Ganadería
Actual
  1. Senasa
  2. Silva Petrelli Sociedad de Hecho
Anterior
  1. Zona Verde (URBASER ARGENTINA - TRANSPORTES OLIVOS - SEOB UTE)
  2. ITEV S.a.
  3. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Educación
  1. Ingeniero Agrónomo, Biológicas, Químicas, Matemáticas, Contables en Universidad de Buenos Aires

                  Toma (1) de la Plaza Norte realizada de Este a Oeste.
                 En ella se ve, a la distancia, el vallado más pequeño.

Artículo sobre las obras que, se declara, se están realizando en el lugar:

seda hoja estadio, japón Coop Himmelb(l)au

seda hoja estadio, japón Coop Himmelb(l)au



Como un moderno acrópolis, nuestro concepto para el nuevo Estadio Nacional de Japón pone la arena en un pedestal como una señal en el centro de la ciudad.

Una gran plaza es creado por el zócalo que forma la entrada pública principal.Las tribunas de asientos se conciben como elementos del paisaje del podio, y están cubiertos por una luz, concha techo tocando el suelo a sólo cuatro puntos. La cubierta está coronada por una antena de foto-voltaica elemento de techo de cristal que separa en dos visibles en forma de ala hojas de apertura del estadio hacia el cielo.

Características: retráctil de techo fotovoltaico vidrio revestido

Proyecto

COOP HIMMELB (L) AU Wolf D. Prix & Partner ZT GmbH 
Socio del proyecto:Michael Volk, Luzie Giencke
Arquitecto Diseño: Alexander Ott 
Equipo:Crystal KH Tang, Jan Markus Ludwig, Donna Riedel, Jan Rancke, David Neudecker, Sonila Kadillari



Consultores

Ingeniería Estructural: B + G Ingenieure: Bollinger Grohmann • • Schneider ZTGmbH
Consultor Costo: emproc GmbH
Consultora energética: Bernhard Sommer

Tipo: Multifuncional Deportes y Entretenimiento 
Capacidad: 80 000 asientos
Superficie construida: 244 000 m² 
Altura:70m
Características: retráctil de techo fotovoltaico vidrio revestido
 

martes, 20 de noviembre de 2012

Academia de Libeskind del Museo Judío de Berlín se inauguró oficialmente este fin de semana


Academia de Libeskind del Museo Judío de Berlín se inauguró oficialmente este fin de semana

publicado en World Architects News el 19-11-2012

"Escucha que el que habla". Estas son las palabras estampadas en la fachada del último gran proyecto de Daniel Libeskind, la Academia del Museo Judío de Berlín, institución que extendió unos once años con un proyecto de expansión angular brillante que recibió elogios mixta.

Traducido al Inglés, alemán, hebreo, árabe y judío-árabe, esta cita provocador de erudito medieval y filósofo judío Moisés Maimónides da la bienvenida a los visitantes, ya que pasear por la plaza que une el actual Museo Judío de Berlín y la última incorporación de Libeskind.








El Museo tiene una relación continua con Libeskind. Él diseñó la extensión de la institución en el año 2001 en forma de zigzag en ángulo agudo y agregó dos zonas ajardinadas expresivos conocido como el Jardín del Exilio y Patio de Cristal en 2007 y 2005 respectivamente.

Un arquitecto establecido de judío polaco Libeskind decente, ha dicho de su último proyecto: "Mi colaboración permanente con el Museo Judío de Berlín es una fuente de enorme orgullo profesional y personal. Cada proyecto ofrece una nueva oportunidad para iluminar la historia y la cultura judías, para comprender las tragedias y los triunfos, y para celebrar la resistencia, la creatividad y la erudición que ha sido legado Judios "duradero".

Tras la reapertura del Museo Judío de Berlín en 2001, la organización se ha visto una gran mejora en el interés de sus programas de educación, con 7.000 visitas guiadas realizadas cada año y más de 400 programas educativos en la demanda de los visitantes. Con el fin de hacer frente a la demanda, Libeskind fue traído de vuelta a bordo para conceptualizar una extensión Academia accesorio localizado en un mercado de flores de una sola vez para albergar a estos simposios, conferencias, charlas y seminarios.

Este último proyecto continúa referencias abstractas Libeskind a la religión. En la extensión original del Museo basó su diseño en una estrella estirada de David. En esta adición más reciente, Libeskind ha creado los espacios interiores con madera irradiar pino, dijo a 'sugerir Arte de Noé, que conserva lo más valioso de todos - los seres vivos, en toda su espléndida variedad - durante el viaje más importante de la historia bíblica '.

Para el arquitecto, los volúmenes internos más importantes son los "espacios intermedios", los ubicados entre tres grandes cubos que se colocan en ángulo entre sí, que alberga la biblioteca, auditorio y zaguanes. Libeskind ha conservado estos como espacios de reflexión, donde los visitantes pueden tomar un momento para considerar la información que se les presenta y su experiencia en la Academia.

Las rupturas del cubo de puerta de enlace a través de la fachada exterior y da la bienvenida a los visitantes por un vacío en su exterior. Suave pendiente hacia el suelo ", sus contornos inusuales hacen eco de la forma irregular de la extensión 2001 del museo. Los otros dos cubos están unidos por una caja de cristal que brilla a la luz artificial.

La vinculación de la nueva Academia con el original judío complejo del Museo de Berlín será un jardín de la Diáspora de la obra de los arquitectos paisajistas de atelier le balto. Este esquema de jardín contemporánea serán plantados como parte del programa continuo de educación de la Academia.

Sian Disson 
Editor de Noticias