domingo, 29 de septiembre de 2013

El 17 de septiembre se han elegido los 25 ª PRAEMIUM IMPERIALE/ Arquitectura David Chipperfield


El 17 de septiembre se han elegido los 25 ª PRAEMIUM IMPERIALE

El martes 17 de septiembre, los nombres de los 5 nuevos Praemium Imperiale laureados fueron anunciados en Roma, Nueva York, Londres, Berlín, París y Tokio. Los receptores 5 son los siguientes:




Antony Gormley Escultura

David Chipperfield Arquitectura


Francis Ford Coppola Teatro / Cine


El Praemium Imperiale es un premio mundial de artes que otorga anualmente la Asociación de Arte de Japón. . Desde su inauguración en 1989, se ha convertido en una marca de las artes 
Seis comités de candidaturas, cada uno presidido por un Consejero Internacional, proponer candidatos en cinco campos:. Pintura, Escultura, Arquitectura, Música y Teatro / Cine 
Este sitio proporciona una detallada introducción a Praemium Imperiale y su laureados con palabras, imágenes, audio y video.

Los artistas son reconocidos y premiados por sus logros, por el impacto que han tenido a nivel internacional en las artes, y por su papel en el enriquecimiento de la comunidad global. Cada laureado recibe un honorario de 15 millones de yenes, y un diploma y una medalla será presentada por el patrono de honor de la Asociación de Arte de Japón Príncipe Hitachi en una ceremonia celebrada en Tokio el 16 de octubre de 2013.
La arquitectura de David Chipperfield representa una forma de arte más modesto, reflexivo que muchos de sus predecesores modernistas. En su trabajo, se concede gran importancia a la creación de un diálogo con el sitio deseado y luego conecta funcionalmente el contexto de su historia y la cultura de la arquitectura moderna. Con un ojo infalible para elegante difusa y luz natural, sus diseños revelan cualidad esencial de un edificio en un ambiente elegante y tranquilo.



En la década de 1980, al comienzo de su carrera, la mayor parte de sus comisiones eran fuera de Gran Bretaña, sobre todo en Japón.Comprensiblemente, su obra refleja a menudo la influencia de la cultura japonesa y la arquitectura, en particular la noción de "objeto prestado '- donde el paisaje externo, natural convierte enmarcado e integral para el espacio interior.

En 2009, completó el proyecto de doce años para la reconstrucción delNeues Museum en Berlín, trayendo nueva vida a lo que antes era una ruina mediados del siglo 19 la construcción y la atracción de fama mundial.
Neues Museum

Sus últimos trabajos incluyen dos museos en Inglaterra, The Hepworth Wakefield y Turner Contemporary (2011), así como el impresionanteedificio del este del Museo de Arte de Saint Louis (2013), EE.UU.
Turner Contemporary, 2006-2011 Margate, Kent, Reino Unido 

Tiene oficinas en Londres, Berlín, Milán y Shanghai y está trabajando en una amplia gama de proyectos a nivel internacional.
El sitio de cualquier edificio tiene sus propias "contextos" únicas; contextos de la historia, de la cultura y de los recuerdos de las personas que viven a su alrededor y su entorno local. El arquitecto David Chipperfield cree que es su papel para examinar los contextos cuidado y para tejer con ellos la arquitectura contemporánea.
El río y el Rowing Museum , Henley-on-Thames (1997) es un temprano ejemplo de esta filosofía. Fue su primer gran proyecto en el Reino Unido y que requiere una considerable sensibilidad a las diferentes demandas en la breve. En su diseño final, propuso un techo a dos aguas fuertemente inclinada que se inspiró en la forma de amarres para lanchas tradicionales a lo largo del Támesis y una planta baja totalmente acristalada, conectando de esta manera lo tradicional a lo moderno, apelando así a un público más amplio. Merecidamente, este edificio fue aclamado tanto en Gran Bretaña como en el internacional.
Chipperfield nació en Londres y se graduó de la prestigiosa Architectural Association en 1977. En 1984, después de ganar una gran experiencia trabajar con arquitectos como Richard Rogers y Norman Foster , estableció su propio estudio en Londres, David Chipperfield Architects.
Hasta finales de la década de 1990 sus encargos provenían principalmente del extranjero, sobre todo de Japón. El modernismo fue en desgracia pero posmodernismo con un guiño hacia los ideales clásicos, empezaba a emerger. En Japón, los arquitectos post-Metabolista como Tadao Ando mostraban que podían hacer frente a los contextos, con la cultura, con la historia y con los requisitos del sitio, conectando con éxito a través de la arquitectura moderna. Chipperfield cita frecuentemente sus experiencias en Japón, que une la arquitectura moderna con los directores tradicionales, profundamente influyentes en su carrera. En particular, la vinculación de las cualidades intrínsecas de los materiales, el uso ingenioso de la escala y las vistas, la relación entre el espacio interior y exterior, la manipulación del espacio y la luz, y la simetría contrarrestado con asimetría - todos los cuales se remontan a la tradición japonesa doméstica. Su uso de los puntos de vista ajenos "en muchos de sus diseños es otra característica de su obra que se remonta a una participación más amplia en la cultura japonesa.
Recientemente, ha completado una serie de grandes proyectos, entre los cuales el más importante fue la reconstrucción del Neues Museum en Isla de los Museos, Patrimonio de la Humanidad. Este museo, construido en el siglo 19, era prácticamente una ruina como consecuencia de los daños ocasionados por la guerra y el posterior abandono. Su diseño ha dado nueva vida a la construcción, pero no ha dominado su historia y recuerdos. Se ha dado a la gente nuevas posibilidades de interactuar con su espacio interior de una manera vibrante y emocionante al mismo tiempo a nuevos exteriores para conectar con sensibilidad a la grandeza ya existente. No sólo ha emocionado a los ciudadanos de Berlín, pero ha atraído elogios en todo el mundo de los especialistas y el público en general.
Otros trabajos recientes incluyen la Copa de construcción de los Estados Unidos (2005) en España, The Hepworth Wakefield (2011), creada para albergar una colección de la escultora británica Barbara Hepworth y eledificio del este del Museo de Arte de Saint Louis , EE.UU. (julio de 2013).Tiene oficinas en Londres, Berlín, Milán y Shanghai y de su práctica proyectos van desde casas privadas para obras públicas a gran escala, pero todas revelan las características de diseño de Chipperfield de un agraciado, belleza tranquila y una comprensión real de los "contextos".

Biografía

1953 Nacido en Londres

1977 Graduado de la Architectural Association


1978-1984 

Trabajó en las oficinas de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster

1985 

Establecido David Chipperfield Architects

Contribuido a la galería de arquitectura llamada "9H"


1990 Toyota Auto Kioto , Japón

1994 Teórico Práctica Artemis


1997 River & Rowing Museum , Henley-on-Thames, Oxfordshire, Reino Unido

1997 Edificio de oficinas , Kaistrasse, Düsseldorf, Alemania


2005 Copa del edificio de Estados Unidos , Valencia, España

2006 

Museo de Literatura Moderna , Marbach am Neckar, Alemania

Des Moines Public Library , EE.UU.


2007 Empire Riverside Hotel en Hamburgo, Alemania

2008 Kivik Art Centre Pavilion colaboración con Antony Gormley


2009 Finalizado el proyecto de doce años para la reconstrucción del Neues Museum en Berlín

2010 Good Design Award de vajillas "Tonale" para Alessi Museo Folkwang , Essen, Alemania


2011 

La Hepworth Wakefield , Wakefield, West Yorkshire, Reino Unido

Turner Contemporary , Margate, Kent, Reino Unido

Galardonado con la Medalla de Oro del RIBA Royal

2013 Edificio del este del Museo de Arte de Saint Louis, EE.UU.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada