sábado, 5 de octubre de 2013

Bodega Bulgari por Alvisi Kirimoto + PARTNERS

Bodega Bulgari por Alvisi Kirimoto + PARTNERS
publicado en A AS Architecture

01-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


Los viñedos se encuentran en Palazzone en San Casciano dei Bagni, la punta más al sur de la Toscana, en las colinas, los ríos y el viento crean un clima natural, indignante para producir vinos únicos.


02-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


Sólo en estos lugares auténticos, donde los veranos son todavía caliente y el invierno de congelación y con primaveras y otoños suaves y poca nieve, es posible tener las condiciones ideales para la vid a madura en su mejor momento.


03-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


El suelo - wich está compuesta por arcilla, calizas, areniscas y fósiles - y tiene una exposición soleada del Sur-Este de la marca viña, combinado con la altitud, da vinos elegantes y bien estructurados. A través de un largo pasillo que se obtiene acceso a todas las instalaciones de producción, de la vinificación, maceración al envejecimiento de los vinos a todas las actividades agrícolas.


04-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


La sala de cata, con su incomparable vista sobre todo el valle, permite completar la experiencia.Jardines y terrazas rodean y completar la bodega, que fue concebido por Alvisi, Kirimoto & Partners .


05-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


"La elegancia, la estructura y la precisión de los viñedos me llevaron a un diseño a medida del territorio: cuatro muros de hormigón armado que siguen la pendiente máxima de la colina de la que emerge el edificio. Las paredes encierran los principales programas de la bodega y, por tanto difieren entre sí tanto en longitud y anchura intersticial.


06-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


En el centro, se corre un pasillo que divide el área principal de procesamiento, la nave de barricas, y la bodega de la principal zona de envasado y el almacenamiento de productos enológicos. Considerando que, en el nivel superior, el pasillo divide la sala de degustación de los espacios de oficina, además de establecer una vía de circulación principal. Este eje principal también sirve como un medio para conectar el nivel superior de las oficinas con el exterior ", dice Massimo Alvisi .


07-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


La bodega explota la energía geotérmica, por lo tanto la temperatura constante de la tierra, explotado como una fuente de energía natural, junto con las paredes muy gruesas y por la estructura de la bodega que sigue morfológicamente el suelo.


08-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


Los paneles solares y dispositivos de construcción simples realzan el concepto de sostenibilidad, que era una verdadera misión de Giovanni Bulgari. La bodega, en su tono de color siena, está perfectamente integrado en el paisaje, y utiliza su energía de una manera no invasiva.


09-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


Hoy Podernuovo, es una bodega moderna con la ambición de poner su huella de carbono - la emisión de dióxido de carbono - cercano a cero, por la investigación continua y el compromiso total con la búsqueda de las mejores soluciones para el medio ambiente.


10-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


Las 42 hectáreas de viñedos en Podernuovo fueron plantados en 2007. El Bulgaris también se dirigió a uno de los mejores y mas conocidos enologos de Italia Riccardo Cotarella, Wine Oscars 2013 como mejor enólogo, para poner su sello en los tres vendimias 2009 vinos que van en el mercado: una mezcla de rojo toscano, un Cabernet Franc y Sangiovese, la uva autóctona de la Italia central.


13-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners11-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners12-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners

16-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners14-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners15-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners

19-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners17-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners18-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


Ubicación: San Casciano dei Bagni, Italia


Ingeniería Estructural: Esaprogetti Srl - Ing. Cianfrini Tecno Studio - Ing. Lattini mecánica e ingeniería eléctrica: Studio Tecnico Emanuele Mucci e Fabrizio Corridori

Sistemas de proceso: Ing. Pupo

Gestión de proyectos: Toscana Project Srl

Constructor: Alto soc. Cooperativa

: Área de construcción 4,500 metros cuadrados

Oficinas: 115 m²

Zona de aparcamiento: 1.300 m²

Vat bodega: 475 metros cuadrados

Sótano: 415 m²

Área de degustación: 86 mq

Año : 2013

Fotografía: Fernando Guerra | FG + SG fotografia de arquitectura
Cliente : Podernuovo un Palazzone di Giovanni e Paolo Bulgari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada