sábado, 2 de marzo de 2013

Fotos de la Feria Mundial: Ives Maes artista retrata las ruinas abandonadas de Expos En 'persistencia de las imágenes "(FOTOS)


Fotos de la Feria Mundial: Ives Maes artista retrata las ruinas abandonadas de Expos En 'persistencia de las imágenes "(FOTOS)

publicado
Ives Maes búsquedas en el mundo en busca de las ruinas largo-perdidos de Ferias Mundo. Con cámara en mano, el artista belga recorrió desde Moscú a París a Nueva York, la captura de los pabellones y esculturas olvidadas festivas del pasado expos.

Sus imágenes misteriosas, llenas de patios vacíos y las estructuras de edad se esconden en sitio llano, son objeto de una nueva exposición en el Stadtmuseum en Gante, Bélgica . Bajo el título " persistencia de las imágenes ", las obras son una historia visual de las Ferias del Mundo, construido durante años de investigación y viajes por parte del Sr. Maes. La muestra incluye 40 imágenes que se remontan a la feria por primera vez en Londres en 1851 y que termina con la celebración más reciente en Shanghai en 2010. Del Reino Unido a China, las fotografías son un guiño a las visiones utópicas presentes en la arquitectura a través de las edades, y un examen de cómo esos ideales han jugado después de la emoción, finalmente se desvanece.

Worlds Fair fotos


HP: ¿Qué te inspiró a centrarse en los Sitios de la Feria Mundial?

IM: En mi trabajo siempre me he sentido atraído hacia lo que yo llamo "el estado ruinoso de la arquitectura temporal", incluso cuando estaba en la universidad.Cuando me encontré con la historia de la Exposición Universal, que era bastante desconocido para mí antes de 2006, me pareció que el mundo perfecto para mí. Era una especie de micro-cosmos, una imagen de espejo del mundo. Tuvo un impresionante patrimonio de arquitectura temporal, pero más aún, en todo su glamour, mostró una horripilante historia política. Esta combinación me hizo cavar en él. Al hacer la investigación leí que el monumento más conocido de exposición, la Torre Eiffel, se construyó sólo para la duración de la exposición de 1889. Así que me puse a investigar sobre otros monumentos que estaban destinados a desaparecer, pero nunca lo hizo. Este estado de "persistentes" edificios es tan interesante. Tenía la esperanza de encontrar un libro de un fotógrafo o un historiador que viajó por el mundo para ir a averiguar lo que quedaba y lo documentó. Pero no pude encontrar un libro, así que me decidí a hacerlo yo mismo.

HP: ¿Qué tipo de preparación entró en este proyecto? ¿Cómo escoger sus sitios?

IM: Hay una gran cantidad de investigación que se dedica a ello. Pasé dos años leyendo antes de que comencé a tomar fotografías. Cada sitio es diferente y hay diferentes materiales que se encuentran. Edificios como la Expo de Montreal 67 han sido puntos de referencia de este tipo en la historia que hay tanto escrito sobre ellos.Pero en el otro lado tiene una exposición colonial francés en Hanoi en 1902 para el que hay que profundizar en las bibliotecas para encontrar información. La entrevista continúa después de la presentación de diapositivas.
Ives Maes 'persistencia de las imágenes'
9  de  12
  • Próximo


HP: ¿Cuántos sitios ha visitado?

IM: Al principio yo quería fotografiar todos los lugares que han tenido lugar desde 1851, Feria de la primera "oficial" del mundo en Londres. Esto resultó en un problema, ya que no hay un número oficial de ferias correcto. En 1928 el Bureau des Expositions se instaló en París, la institución oficial que entrega el título de "Exposición Universal Universal." También hicieron que, en retrospectiva, dando títulos oficiales a las ferias más grandes que tuvieron lugar antes de 1928. Se ha realizado una selección de la expansión salvaje de las ferias en el siglo 19, pero elimina exposiciones interesantes para muchos. Sacar una foto todos los sitios oficiales en el mundo no era tan difícil, ya que no hay tantos. Pero como todas estas ferias interesantes era. En mi "no oficial" lista hay 97 ferias, de las cuales he visitado 78 sitios entre 2008 y 2012. (Esta fue la primera vez que los conté!)

Ferias no oficiales son, por ejemplo, la Prueba Nacional Americana en Moscú en 1959.Eso no era un mundo justo porque era un intercambio entre los EE.UU. y la URSS.Pero también la Feria Mundial de Nueva York de 1964 no es una feria oficial desde que se superó el límite de tiempo de 6 meses, mediante la ampliación de la feria de 1965, por lo que fue "descalificado". Otro ejemplo es la Feria de Zagreb que se llevó a cabo anualmente desde 1956 y en el que cada país europeo tenía su propio pabellón para el comercio a través de la Cortina de Hierro.

HP: ¿Tiene un sitio favorito?

IM: Moscú. En 1939, la URSS abrió la Exposición Sindicato Agrícola, que en realidad se mantuvo abierta hasta 1992. Todos los estados de la Unión Soviética tenía su propio pabellón y cada año nuevos pabellones, como un pabellón para los viajes espaciales, apareció. Después de 1992 y la caída del comunismo, los sitios de ruinas. Ahora, el monumento a Lenin, el edificio más grande en el sitio justo, es un centro comercial lúgubre. El Pabellón de Cosmos, una vez que el Sputnik y mostrando los logros de Yuri Gagarin, está cerrada porque la cúpula de cristal está cayendo poco a poco. El cohete Vostoc famoso, de los viajes espaciales en primer lugar, se está oxidando lejos.Es totalmente una visión apocalíptica post.

Pero quizás aún más sorprendente que Moscú era Sevilla. En Europa no esperan realmente que esa negligencia, pero el sitio de la feria de Sevilla en 1992, nunca fue demolido debido a la escasez de dinero, y muchos de los pabellones están ahora cubiertos de plantas. Hay por desgracia se encuentra un cohete, así, el primer europeo cohete Arianne.

HP: Varias descripciones de su trabajo han señalado la "calidad escultórica" ​​de sus fotografías. ¿Es algo deliberado en su arte?

IM: En realidad, soy un artista de la instalación. He sido entrenado como un escultor.La fotografía ha sido siempre un interés, pero yo nunca me he considerado como un fotógrafo. Y yo todavía no lo hacen. Necesitaba la fotografía como un medio de prueba de los restos arquitectónicos de Ferias Mundiales. Pero una vez que se tome la fotografía, y la prueba está asegurado, me pregunté qué hacer con los negativos.

Las fotografías se reproducen masivamente en el libro " The Future of Yesterday "que he publicado con Ludion . Pero sí hacer exposiciones con las fotografías porque fotografías impresas tienen una presencia física. La historia y la invención de la fotografía está muy estrechamente relacionada con la historia de las ferias del mundo también. Algunos de los experimentos fotográficos más interesantes fueron hechos para tal Expo como esculturas fotográficas de El Lissitzky en los años 1920 o los "Fotomurales" hechas por el Pabellón de América en 1958. Para mí, estos hechos atado todo el proyecto juntos.


Para más información sobre Mae Ive exposición en el Museo Nelson-Atkins en Kansas City, ver nuestro artículo anterior sobre su trabajo aquí . Háganos saber lo que piensa de su proyecto en la sección de comentarios.

Lascaux IV: Cave Centro Internacional de Pintura Gana la propuesta / Casson Mann + Snohetta



Lascaux IV: Cave Centro Internacional de Pintura Gana la propuesta / Casson Mann + Snohetta
















Casson Mann y Snohetta fueron anunciados recientemente como los ganadores del prestigioso Lascaux IV: Cueva Internacional de Pintura competencia Center. Con un presupuesto de 50 millones de €, Lascaux IV ha puesto en marcha para conservar la integridad del complejo de la cueva original, al tiempo que garantiza que el público todavía puede apreciar las notables pinturas del Paleolítico en su interior. El concepto ganador incluye un exterior de perfil bajo que refleja los contornos de la topografía de piedra caliza y un interior espectacular diseñado para transportar al visitante en un complejo de la cueva completa con los túneles, espacios cavernosos y cámaras iluminada por los rayos de sol roto. Más imágenes y descripción de los arquitectos tras el descanso.
Cortesía de 









La iniciativa forma parte de una estrategia para establecer Lascaux y la región como un atractivo internacional cultural y científica significativa en términos de acceso, comprensión y conservación del arte parietal. Utilización de guías multimedia con la configuración de idioma de audio y personalizado, el visitante explora temas de los logros artísticos de Lascaux, su importancia cultural y científica todo cobra vida con las proyecciones cuidadosamente diseñados, animaciones, sonidos mediáticos y sensible que sumergen al visitante en una experiencia sensorial rica. Desde réplicas auténticamente encendidos y detallados de las cuevas más significativas, en pantallas interactivas y experiencias aumentada Lascaux IV será un viaje inolvidable.
Cortesía de Snøhetta








En cuanto a la experiencia de los visitantes y de la escenografía, hemos diseñado un recorrido sobre el descubrimiento. Ellos creen que el descubrimiento conduce a la contemplación ya la reflexión. Nuestra tarea es asegurar que cada visitante deja con la sensación de haber estado cerca de algo muy especial. Para ello, vamos a encontrar formas de alentar la suspensión de la vida normal y un pensamiento abrirse a mayor percepción, tranquilo y una imaginación libre.
Cortesía de Casson Mann









Aunque los visitantes entiendan que el paisaje que se encuentran es parecido a como era hace unos 20,000 años, no les estamos pidiendo que se imaginen que son hombres de Cro-Magnon, sino que les estamos pidiendo que se imaginen que están siguiendo los tres chicos y el perro que descubrió la cueva en 1940, cómo se debe haber sentido cuando se deslizó hacia abajo en la Sala de los Toros, la forma, ya que el alcance de la cueva se hizo la luz, el poder colectivo de las imágenes confirmó que se trataba de un hallazgo importante .
Cortesía de Casson Mann










El techo del edificio corta una línea suave en la piedra caliza, lo que refleja los perfiles de las colinas de Montignac. Los rangos de fachada de transparente a translúcido a opaco y mantiene una relación inseparable con el exterior, que ofrece pistas de lo que está contenido en su interior. Iluminado por la noche, el Centro es el "Icono de Lascaux IV", un faro destacando la influencia cultural de las cuevas en el mundo.
Cortesía de Casson Mann









Las áreas de los espacios públicos, recepción y servicio de fonda extienden a lo largo de la línea del valle y se bañan en la luz. Las áreas de exposición sumergirse profundamente en la ladera y en la oscuridad. Entre los dos, el área de información, con una falla en la roca que presenta la luz de lo alto, se respira un ambiente casi sagrado y espiritual.
Cortesía de Casson Mann










El concepto escenográfico y arquitectónico combinar "para ofrecer un reflejo del paisaje sublime, con el visitante ascendente y descendente, en el interior y el exterior, entre la tierra y el cielo. Por su aventura, los visitantes se les pide que dejen sus accesorios del siglo 21 en los vestuarios y se doten de un sistema interactivo de la antorcha y la capa explorador.

viernes, 1 de marzo de 2013

Fran Silvestre Arquitectos | Casa de montaña (Casa en la Ladera de la ONU Castillo)


Fran Silvestre Arquitectos | Casa de montaña (Casa en la Ladera de la ONU Castillo)
publicado en arthitectural

Casa en la Ladera de la ONU Castillo está situado en un paisaje de singular belleza, el resultado de un crecimiento natural y evidente. La montaña, coronada por un castillo, está cubierto por una manta de vivienda a través de un sistema de agregación por simple yuxtaposición de piezas generadas tejido blanco fragmentado que se adapta a la topografía.
El proyecto propone la integración en el medio ambiente, respetando sus estrategias de adaptación al entorno y los materiales fuera de la mimesis que conduciría al historicismo engañosa, y que muestra el tiempo de manera constructiva para cumplir con los requisitos de la "gente nueva". De esta manera la casa está concebido como una pieza colocada en el suelo, uniéndose en la brecha.Una pieza construido sobre la misma cal blanca, la primacía de la misma macizo en la apertura, que tiene la ventaja de que el sitio tenga sus orificios y se integran en la fragmentación del medio ambiente.
El espacio interior está dividido por el vacío que es el núcleo de la comunicación cortada disposición paralela de la montaña, pero sin tocarlo. En la planta baja se encuentra el garaje y trastero, en un volumen que cuenta con dos plantas con cuatro habitaciones. Dos de ellas, las habitaciones en el nivel intermedio están abiertas a la calle privada, los otros dos en el nivel superior por alto por encima de las casas de enfrente, el Valle de Ayora. Uno de ellos, el estudio se abre a su vez a la doble altura central, incorporándolo a su espacio. A través de la brecha, y en la montaña, son las zonas que padecen el día jardín iluminado por la luz reflejada en la ladera sur del castillo oxidado.
Ubicación: Ayora, Valecia, Spania 
Arquitecto: Fran Silvestre Arquitectos 
Proyectos Arquitectos: Fran Silvestre, M ª José Sáez 
Equipo del Proyecto: Pedro Vicente López López, José Ángel Ruíz Millo, José Vicente Miguel López, Fernando Usó Martín, Javier Cardós Elena 
Diseño Interior: Alfaro Hofmann 
Contratista: Montemayor Cooperativa 
Área del sitio: 477 m² 
Sup. Construida: 230 m² 
Año Proyecto: 2010 
Fotógrafo: Fernando Alda