share

lunes, 31 de marzo de 2014

Diseño del nuevo estadio de Roma

Diseño del nuevo estadio de Roma
prensa Woods Bagot
El nuevo hogar de la Roma ha sido presentado con planes para un estadio de fútbol de primer ministro del estado-of-the-art, la incorporación de las tecnologías más sofisticadas de espectadores, de seguridad y ventiladores características de la industria.
Con un tazón de estar íntima de 52.500 asientos, campo de césped natural y un dosel de PTFE que cubre el 100% de los asientos del estadio, el diseño de Woods Bagot para Stadio della Roma se convertirá en un campo de fútbol categoría que define y lugar de entretenimiento multi-propósito para Italia y Europa .
"El diseño se basa señales visuales desde el lugar del espectador con más historia del mundo, el Coliseo Romano", dice Woods, Bagot Sport Design Leader, Dan Meis.
"Para un arquitecto que ha pasado gran parte de su carrera en el diseño de los estadios, y la mayor parte de sus vacaciones en Italia, el Stadio della Roma verdaderamente es un proyecto de toda la vida.
"Roma tiene una historia arquitectónica sin igual. Para poder construir cualquier cosa no es un regalo, para construir un nuevo hogar para el AS Roma y los aficionados más apasionados del fútbol es el corazón en vilo ", dice Meis.


Las características del diseño de un acero de estado-of-the-art y el hormigón tazón de estar envuelto en una "flotante" scrim piedra, evocadora de la fachada rítmica de la famosa arena, con el policarbonato revestido de techo es que recuerda en forma de la histórica dosel de tela retráctil que una vez cubiertos los niveles superiores del Coliseo.
El resultado es una forma muy dinámica y contemporánea, firmemente arraigada en la rica historia de la arquitectura romana. 
Una característica distintiva del diseño es el nuevo 'Curva Sud'. Reconocido desde hace tiempo como la sección del Stadio Olympico existente que es el hogar de AS ultra partidarios de Roma, el nuevo estadio tendrá un empinado, sección separada claramente delineada de 14.800 asientos, con una arquitectura más "musculoso" y cruda para proporcionar una clara y la identidad incuestionable como el corazón de los aficionados AS Roma.
La arquitectura permite al estadio para ser configurado fácilmente para múltiples configuraciones de etapa, incluidas toldos retráctiles etapa, aparejos, y los sistemas de protección del césped, proporcionando una flexibilidad extrema como una sala de conciertos con una capacidad de expansión de 60.000. Roma Stadio della será el primer lugar los principales deportes verdaderamente sostenible en Europa que incorpora una huella de carbono neutral, la máxima capacidad de reciclaje y programas de energía renovable y la conservación del estado de la técnica.
Ampliando la experiencia el día del partido ha sido parte integral del diseño.
Líneas de visión y la proximidad a la cancha del nuevo estadio se han diseñado para ofrecer una experiencia fan vivo y lleno de acción. Cada asiento ofrecerá vistas inigualables de la acción; junto con la capacidad de WiFi en todo el estadio y la conectividad móvil.


También habrá sección de asientos del club super-premium de 600 escaños en el recipiente inferior con acceso directo a un club de nivel de tono con vistas a los equipos a medida que salen y entran en el terreno de juego. Otra característica especial del nivel del terreno de juego es un elevador hidráulico masivo que permite una entrada espectacular para los jugadores durante el calentamiento, que recuerda a los ascensores de gladiadores en el histórico Coliseo.
"Es muy emocionante tener un proyecto tan importante como mi primer estadio diseñado con Woods Bagot.Roma Stadio della será uno de los estadios más sofisticados de Europa y será pionero en la inclusión de un desarrollo complementario importante de restaurantes, entretenimiento y servicios de formación, la creación de un destino de 365 días ", dice Meis.
Liderados por Meis, Woods Bagot está entregando la arquitectura para el diseño del estadio con un equipo de diseño dedicado con sede en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco estudios de Woods Bagot.
"Estamos muy orgullosos de estar asociados con el AS Roma, un gran club con una historia larga y orgullosa", dice Ross Donaldson, Director General de Woods Bagot Group.
"Este proyecto es un ejemplo de nuestra filosofía de diseño de la inteligencia y es un hito en la evolución de la empresa y la" llegada "de maderas Bagot en el ámbito deportivo mundial."
El estadio estará situado en Tor di Valle, al oeste al sur del centro histórico de la ciudad. Programado para la temporada 2016-17 Serie A, los costos se estiman en 400 dólares EE.UU. millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada