share

jueves, 18 de septiembre de 2014

Estos $ 2 mil millones Tower será una ciudad en el cielo 2.073 METROS DE ALTURA DE LA TORRE DE SHANGHAI DE GENSLER, QUE SE ESTRENA EL PRÓXIMO AÑO, ES UNA MARAVILLA DE DISEÑO E INGENIERÍA.

Estos torre de  U$ 2 mil millones  será una ciudad en el cielo
publicado en FastCo Design
 La torre de Shanghai Gensler de 2073m de altura se estrena le próximo año, es una maravilla de diseño e ingeniería.

Shanghai Tower nunca iba a ser un rascacielos ordinaria. Encargado por el gobierno chino , que iba a ser una declaración alza sobre la ciudad y la creciente importancia económica del país. Sería el edificio más alto de la nación y el segundo más alto del planeta. Como el tercero en un trío de estructuras supertall en el distrito financiero de Shanghai, que necesitaba para complementar sus predecesores, mientras que se cierne sobre ellos. Tenía que ser icónico, un modelo de sostenibilidad, y una respuesta futurista a la rápida urbanización del país - una ciudad vertical.
Para satisfacer estos requisitos elevados y variados, de Gensler Jun Xia , diseñador jefe del proyecto, sabía "el diseño tenía que ser simple." Él y su equipo se instaló en una sola idea unificadora: una espiral elegante estirando hacia el cielo. La torre de $ 2000 millones-más estimado, que se estrena el próximo año, es una maravilla de diseño e ingeniería - por no hablar de la vegetación.

ESTRUCTURA

Shanghai Tower cuenta con un edificio pillarlike contiene oficinas, unhotel de lujo , restaurantes, y tiendas al por menor --all encerrado en una cáscara de cristal en forma de triángulo.
DRAG REDUCTION

Dos mil metros sobre el suelo, explica el arquitecto principal Dan Winey , "el viento puede hacer algunas cosas interesantes." Después de probar más de una docena de modelos en un laboratorio de túnel de viento Toronto, Gensler llegó a la forma más eficaz para la torre, una espiral cónica con una rotación de 120 grados; una profunda muesca ejecutando su longitud interrumpe el viento que se arremolina alrededor del edificio. En conjunto, las características reducen las cargas de viento en un 24%, lo que significa menos acero eran necesarias y concretas para endurecer y fortalecer el propio edificio, un ahorro de $ 58 millones.
PRECISION LASER

A lo largo de la construcción, Winey pediría periódicamente, "¿Cómo vamos a construir este?" No estaba siendo retórico. Debido al diseño de giro de la torre, los constructores tuvieron que identificar dónde cada panel en la pared de vidrio exterior iría antes de que pudiera ser fabricado, y técnicas de medición tradicionales no podía conseguir la precisión necesaria. El equipo se vio obligado a Gensler posición láseresen los edificios adyacentes para triangular los 20.327 puntos en los que se instalan los paneles exteriores. "No había un día que no voy por que no me entero de algo," dice Winey.


RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

La torre con certificación LEED de oro incorpora varias docenas de características - tales como 270 aerogeneradores, que ayudan a impulsar su iluminación nocturna, y un sistema de recolección de agua de lluvia - para reducir el consumo total de energía en un 21%.


INGENIERÍA VISIBLE

Para aliviar dominio, Shanghai Tower tiene un récord de 1.200 toneladas "amortiguador de masa sintonizado" en la parte superior;controlado por software, que actúa como un contrapeso, cambiando ya que el edificio se mueve para traer de nuevo a vertical. Un artista está convirtiendo esta obra de ingeniería en una escultura, con su propia área de observación.
BARRIOS SKY

Entre la conferencia de nivel inferior y zona comercial y la plataforma de observación del piso superior, Shanghai Tower está dividido en siete zonas. Cinco tienen oficinas; dos casas de un hotel de lujo. Cada sección tiene una planta principal con tiendas, restaurantes y espacios abiertos - una plaza en el cielo.


PARQUES SKY

En la planta principal de cada zona, sea-entre el núcleo interno y la pared de cristal panorámico, son tres atrios, de hasta 60 pies de ancho y 14 pisos de altura. Estos 21 parques interiores, visibles desde el exterior de la torre, contará con vegetación local y árboles que proporcionará aire fresco y ayudar a regular la temperatura del edificio.
MOVILIDAD

Las ciudades son acerca de la exploración, dice junio, pero los rascacielos a menudo no lo son. Tiene la esperanza de que las transferencias de ascensores en los pisos del atrio, de expreso a lo local, animará descubrimiento. "Así es como me crié en Shanghai," dice jun."Se puede caminar a lo largo de una calle principal, a un callejón íntima, a través de un patio", luego a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada