sábado, 27 de junio de 2009

"Una sociedad confundida,....

“Una sociedad confundida” o “reflexiones en un día de silencio” (por fin)

Ayer viernes 26 pensaba escribir y mandarles este mail a los “pacientes lectores” a los cuales me dirijo todos los lunes, desde hace un par de semanas.
Pensaba que era un día ideal para reflexionar en conjunto, sobre que va a pasar, mañana, en las elecciones y quizás influenciarlos en que tomen una buena decisión. (Supuestamente lo leerían los que ven sus mails, también los fines semana, junto los que los que solo los ven entre semana).
Pero entre el apuro de mis cierres de la revista LMD N° 17 y el de no perderme, a la noche, algunos eventos de Gallery Nights, no lo pude hacer.
Lo cual fue muy conveniente, porque ¿Quién soy yo para influenciarlos en la toma de decisiones?, si yo que empecé ya hace bastante tiempo a votar, siempre me equivoque, o por lo menos nunca los resultados de las gobiernos que apoye con mi voto, fueron los esperados por mi, si para muestra basta un botón, mi botón son las elecciones del 89 en que vote a Menen y en las del 99 que vote a la Alianza de de la Rua. o sea que no se puede decir que estuve muy acertado.
Hoy sábado con el silencio post campaña, me es mas fácil pensar y evaluar todo lo “consumido” en horas de radio, TV, diarios, consultas en internet, comentarios recibidos y seguramente mis conclusiones den mejores resultados, por lo menos para mi.


¿Qué nos propusieron los políticos?














































Las conclusiones son varias:
· Creen que nuestra sociedad es un circo y ellos, en el show, tienen que actuar y hacer morisquetas para
convencernos que son los mejores, los mas buenos o por lo menos los mas divertidos a diferencia de los circos de las competencias.
· Pretenden convencernos que son morales porque, se acusan unos a otros, de corruptos y malos gobernantes (los que gobiernan la ciudad de Buenos Aires a los que gobiernan la Nación y la Provincia de Buenos Aires y viceversa) y los que no están actualmente en el gobierno acusan a diestra y siniestra. ¿Entonces son todos iguales?
· Nos mienten, todos, sobre ¿Qué votamos en estas elecciones?, votamos como marca la ley una renovación parcial en la composición de una de las cámaras en el caso de la ciudad de Buenos Aires y la Provincia y de las dos en el caso de la mayoría de las Provincias; no como nos estuvieron mostrando en toda la campaña, que esto es un referéndum, pagado por nosotros, sobre quien nos va a gobernar a partir del 2011.
·
Se presentan variados candidatos:
- los que no asumirán
- los que renuncian a lo que fueron elegidos para prometer hacer cosas que nunca hicieron antes;
- los que colectan votos o por lo menos tratan de hacerlo mezclando a su familia o a alguien de su apellido, como si fuéramos una monarquía y el apellido tuviera valor nobiliario.
- candidatos que su merito es hacer política a pesar de ser millonarios y no necesitar robar, como si para ser ladrón fuera necesario ser pobre.
- candidatos que se creen los elegidos por Dios y los únicos con autoridad moral (como si la moral la midiera uno de si mismo).
- candidatos que se presentan o para “salvar” al País o para salvar la gobernabilidad o para salvar a su mujer.

¿Qué nos tendrían que haber mostrado y no lo hicieron?

1- ¿Quienes iban a ser los candidatos reales que van a ocupar sus bancas en caso de tener distintos
porcentajes de votos?.

2- ¿Cuáles eran sus propuestas en los distintos temas que preocupan a los habitantes de nuestra Ciudad de Buenos Aires, de la Pvcia de Buenos Aires y del País, o por lo menos ¿Qué posición iban a adoptar en el debate de estos temas a partir de diciembre cuando ocupen una banca? y así podríamos conocer cuales son los puntos de coincidencia de todos los futuros integrantes.
Es valido hacer cosas y mostrar los logros de cada gobierno, pero no lo es, el competir por mostrar imágenes de inauguraciones y logros, sin proponer caminos y acciones serias hacia el futuro.


Bueno no se si, mis reflexiones les sirvieron para algo, pero por lo menos, a mi el escribirlas me hizo sacar conclusiones: A partir del lunes: a los políticos pónganse a trabajar, como casi todos lo hacemos.
a los ciudadanos, a participar, como casi todos no hacemos.

Porque todos estamos en el mismo barco y cuando se hundió el Titanic se hundió todo, desde la clases de lujo hasta las mas bajas.


y para mañana, como decía un grande, “Vermouth con papas fritas y good show”

este es el candidato para mi voto de mañana.







Hasta el lunes que les mando el newsletter N° 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada