domingo, 27 de noviembre de 2011

Entrecielos hotel y Spa en Mendoza A4


Entre Cielos Hotel & Spa / A4 Estudio
Subido por Victoria Rey para ArchDaily


Cortesía de 
Arquitectos: A4 Estudio
Ubicación: Guardia Vieja, de Luján de Cuyo, Mendoza , Argentina
Equipo de Proyecto: Leonardo Codina y Juan Manuel Filice
Colaboradores: Paola Merette, Corti Eleonora, Eugenia García, José Fornes, Poppi Mariana, Gabriela Modolo, Zanonni Carlos, Luis Calvet, Mario González, Laura Benegas
Finalización: 2011
Área de Spa: 597 m²
Área del hotel: 2180 m²
Fotografías: Cortesía de A4 Estudio
   
Cortesía de A4 Estudio
Descanso y la relajación fueron los principales objetivos de este trabajo. Su ubicación en las afueras de la ciudad de Mendoza y su entorno natural de viñedos, árboles frutales, álamos y puntos de vista de los Andes fueron parte de este tapiz de Mendoza, donde vamos a desarrollar el complejo turístico.
Cortesía de A4 Estudio
En una tierra de un antiguo viñedo de 100 metros de frente y 400 de longitud, el proyecto está estructurado a partir de una senda peatonal que conecta los edificios con una orientación este-oeste. Esta situación obliga a los visitantes a dejar su vehículo en el estacionamiento de acceso para entrar en el campus a pie, como un acto de abandono y separación desde el exterior.
Cortesía de A4 Estudio
Una serie de espacios al aire libre que se producen a lo largo de este camino será descubierto y vivido en una experiencia lúdica que pretende despertar actitudes sensibles del visitante y que les predisponen a experimentar con fuerza el complejo.
Cortesía de A4 Estudio
El diseño del edificio, un spa y hotel, parte de la intención de casi lúdica de tener un número de objetos pequeños que se pueden agrupar y organizar estratégicamente la configuración de las intervenciones en particular.
Cortesía de A4 Estudio
Por lo tanto, creemos que los edificios diseñados experiencia de dos tipos de espacios, el espacio definido en el medio de estos elementos colocados por el lugar aparentemente arbitrarias en la tierra y el espacio interior que existe dentro de sí mismos.
Cortesía de A4 Estudio
El espacio definido por el "entre" es vacío que se desliza a través de los elementos, es un espacio que se contrae y se expande o se rechaza o en busca de la luz del sol naturales, la apertura o cierre de puntos de vista y siempre nos lleva al viaje complejo y la experimentación.
Cortesía de A4 Estudio
Así, el acto de caminar a través de este espacio definido por los elementos de hormigón que albergan las habitaciones, en un espacio que se diluye en sentido horizontal para encontrar puntos de intensidad dada por el uso de la luz y la relación con el entorno natural se convierte en una experiencia sensorial en sí mismo.
Cortesía de A4 Estudio
En el caso del Hotel una losa de hormigón horizontal unifica y define el espacio vertical. El suelo es el único elemento que reacciona y se adapta a los cambios en la pendiente natural.
Cortesía de A4 Estudio
Al Hamam + Spa el espacio se define totalmente aislado del outside.Elements que definen el espacio se encuentran con la intención de crear un curso de baños, salas de vapor y masaje, añadir un muro perimetral que lo encierra, lo priva de su relación visual con el mundo exterior y lo convierte en un espacio que surge de la luz.
Hotel Plan 01
Aberturas tan pequeñas en paredes y techos crear espacios luz de fondo, los detalles, las tasas de clasificación y motivar a los sentidos.
Mientras que el hotel frente a una relación más contemplativa y experimental con el contexto natural que lo rodea, el spa ofrece la introversión estricta. Al subir de nivel medio que para acceder al hotel a través de una rampa desde el espacio verde abierto, el spa es por el contrario, coloca medio nivel hacia abajo. Tienes que tener una rampa que está encerrado en las paredes de bambú que preceden a un intermedio medio enterrado, antes de acceder al edificio en una intención clara de ralentización y de albergar a los visitantes.
Hotel Plan 02
La fluidez de los espacios públicos del hotel con el exterior se articula una relación clara con zonas de recreo, sin embargo las paredes del spa derivados de los cultivos de caña de secado, la creación de un velo de opacidad, sombras y sonidos de todo el Spa de construcción, atrapándola en un recinto de privacidad y tranquila.
Hotel Plan 03
El sello y la personalidad de hormigón a la vista proporciona el color tectónico solicitan para estas áreas. Cuando la luz se articula la sensibilidad de los colores y las texturas siempre de un encofrado de hormigón prefabricado de madera de pino de 4 cm de ancho, construido como parte de la expresividad y personalidad de los espacios.

2 comentarios:

Comentarios sobre la nueva entrada