viernes, 30 de marzo de 2012

Perspectivas, intervención en la Catedral de San Pablo del arquitecto britanico John Pawson




London Design Festival, en septiembre del 2011, se reunió con la Catedral de San Paul , porque es el 300 aniversario de su finalizacion con una intervención del arquitecto britanico John Pawson
El LDF tiene como objetivo principal promocionar el diseño no sólo en su vertiente cultural y social, sino también como un importante factor para la economía y el futuro. Bajo el lema “march of makers”, quiere elogiar el diseño británico y por ello se han convocado un gran número de intervenciones urbanas llevadas a cabo por arquitectos británicos de renombre en lugares tan emblemáticos como la catedral de St. Paul, donde hoy se inaugura la instalación que John Pawson ha realizado en colaboración con Swarovski. La intervención de Pawson ofrece, a través de una gran lente y una semiesfera metálica, una visión de la torre que va más allá de la que el ojo humano puede abarcar.





En colaboración con Swarovski, Pawson ha creado un menisco de fabricación de precisión - la lente más grande posible fabricar. Este está situado en la parte inferior de la escalera, sentado en un hemisferio mucho mayor reflectante, con un espejo convexo esférico suspendido en cúpula de la torre por encima. En conjunto, estos dispositivos ópticos crear una imagen compuesta de la extraordinaria vista a través de la torre para que los visitantes se reunieron alrededor del hemisferio en la base, lo que les permite, como Pawson dice: "a ver más allá del nivel de la simple vista".

Proyecto de Pawson perpectives forma parte de la celebración del 300 aniversario de la finalización de San Pablo. Curiosamente, el trabajo de Pawson cumple una de las ambiciones de Wren - que cada uno de sus edificios debe incluir un instrumento científico de algún tipo. Para Swarovski, Perspectivas en la Catedral de San Pablo marca la apoteosis de su proyecto de 10 años Crystal Palace, una plataforma de diseño experimental desarrollado por Nadja Swarovski, permitiendo a los diseñadores como Ron Arad, Zaha Hadid, Tom Dixon, Ross Lovegrove, Yoshioka Tokujin, Tord Boontje, Arik Levy, Yves Behar y Gaetano Pesce para desarrollar un trabajo extraordinario con cristal.

entrevista John Pawson con motivo del London Festival Design 2011, 
en la presentación del trabajo realizado en colaboracion con Swarovski


No hay una tradición de hacer las instalaciones en la Catedral, se decidió que había comisión de una pieza para mostrar la arquitectura, que se dio a conocer durante LDF Tuve la suerte de ser invitado a diseñar esa pieza.Yo tenía dudas sobre la creación de una instalación. Yo tenía dudas sobre la «instalación» de la palabra. San Pablo es tan extraordinaria de todos modos que sólo para permitir que la gente la oportunidad de ir a lo largo y mirarlo de una manera diferente me pareció mas que  suficiente  oportunidad.La arquitectura de San Pablo es muy rica. Cuando usted visita se siente abrumado.Es similar a cuando vas a una galería. Hay mucho para ver. Por eso, cuando visito un museo, tienden a centrarse en una pintura, pero incluso entonces, en el momento en que tienes por el resto de la actividad y obras de arte, que todavía puede ser difícil concentrarse en que una cosa.

Yo elegí el diseño de una pieza para escalera del Decano, ya que no es muy conocido y sin embargo es sólo el segundo ejemplo de una escalera en voladizo en Gran Bretaña. Iñigo Jones produjo los primeros, las Escaleras de Tulipán Casa de la Reina en Greenwich. En San Pablo, Wren ha diseñado una hélice exquisito de voladizo escalones de piedra que sube por la torre Suroeste, también conocida como Escalera del Decano y las escaleras geométricos. La ingeniería que entró en la creación es espectacular.Yo quería crear una obra para ayudar a la gente se centra en la escalera, como una forma de entender el espacio. 

Cuando usted mira para arriba, se ve la parte de abajo de los 88 escalones de piedra. Es de 50 pies hasta la cima y yo quería que la gente para ver cómo la luz de las ventanas de la torre cae sobre los pasos y cómo los cambios en la luz durante el día afectan al espacio.Por lo tanto, un espejo pulido con acabado de acero hemisferio se sienta en el pozo al pie de la escalera. La división óptica de Swarovski, que siempre ha hecho de la mejor calidad de las lentes de los telescopios, hizo la mayor lente menisco de comisión que se encuentra en el centro de la mesa, justo debajo de un espejo convexo en la cúpula esférica suspendida de la torre. Juntos, estos dos dispositivos ópticos crear una imagen extraordinaria compuesta de la vista a través del hueco de la escalera.

Es difícil de superar: una pieza maravillosamente simple. La torre, lo que es. Así que quería crear una obra sencilla para reflejar la luz y la proporción de la torre.Wren tenía la intención de instalar un telescopio de Zenith en la torre de San Pablo durante la duración del proceso de construcción para medir la rotación de la Tierra. Él sabía tanto de la ciencia y la astronomía como lo hizo acerca de la arquitectura. Su fórmula mágica era para que coincida con su comprensión de la ciencia y la astronomía con la arquitectura y la geometría. Wren era un erudito, pero para llegar a donde llegó, él también habría necesitado una profunda convicción interior, la energía, el encanto y las habilidades de comunicación para transmitir. Él se habría puesto en el lugar correcto en el momento adecuado.La luz, la geometría, escala, proporción: todos estos son elementos esenciales en mis diseños. Tienes que ser desinhibida, pero también hay que ser sensible a lo que es apropiado.



Creo que tenía unos catorce años cuando me di cuenta de que la arquitectura que te hace sentir algo que es la arquitectura real. Pero yo estaba inhibido y he escuchado a otras personas que me dijo que necesitaba las matemáticas y la ciencia, que no era bueno en la escuela. Así que no empezar a entrenar para ser un arquitecto hasta que cumplí los 30. Lo único que se inició con una pasión para hacer cosas. El bit es el diseño de lo que realmente me gusta. Pero el diseño es un trabajo duro - el proverbial el trabajo duro de 99% y 1% de inspiración.Wren fue increíblemente interesado en todo lo que le rodea. El 26 de marzo 1667 a las 16:00 hubo una tormenta de granizo dramático en Londres. Wren señaló algunas de las piedras del granizo, y más tarde presentó los dibujos en una conferencia a los miembros de la Royal Society.Mirando a través de las ilustraciones de los archivos de la Royal Society, que nos llamó la atención que la forma de estas piedras de granizo era muy similar a cómo los diamantes se cortan en la actualidad. Cayeron en condiciones casi perfectas y la regularidad de la facetas es notable. Trabajando con Swarovski, estamos utilizando ilustraciones de Wren para crear un conjunto de piedras de granizo en los cristales.





John Pawson interview from Swarovski on Vimeo.

Fotografías en Flickr


Visita al estudio de John Pawson
Londres Crane.tv 
Visita al reconocido arquitecto británico y AA de posgrado John Pawson en su estudio en el norte de Londres. Conocido por su enfoque minimalista y elegante, Pawson ha diseñado todo, desde tiendas de Calvin Klein a los monasterios en la República Checa. A principios de este año, Pawson fue el encargado de rediseñar el antiguo edificio del Instituto de la Commonwealth en el sur de Kensington, que servirá como el nuevo hogar del Museo del Diseño en 2014. Aquí, él nos habla de las ideas detrás de su estilo minimalista, el carácter internacional de su oficina y lo que aprendió del legendario arquitecto japonés Shiro Kuramata. Foto por Orla Connolly. www.johnpawson.com



John Pawson
02 2012




El jueves 01 de marzo una gran exposición, John Pawson, se abre en el Architekturmuseum, en la Pinakothek der Moderne, Munich. El espectáculo tiene lugar hasta el domingo 20 de mayo.Pinakothek der Moderne Barer Strasse 40 80333 München Alemania www.architekturmuseum.de / es
de martes a domingo de 10 am a 6 pm Jueves, 10 am a 8 pm 10 euros | Concesiones 7 euros | Domingo 1 de admisión euros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada