viernes, 6 de abril de 2012

Kengo Kuma, hotel Yusuhara Marche

Kengo Kuma, Yusuhara Marche

El edificio proyectado por Kengo Kuma es un complejo con un pequeño hotel de 15 habitaciones y un área cubierta dedicada a la venta de productos locales con fuertes evocaciones a la tradición constructiva japonesa.

Yusuhara, pequeña ciudad japonesa, está situada en la ruta recorrida en el siglo XIX por Sakamoto Ryoma, un guerrero que había contribuido a la realización de grandes reformas políticas en todo Japón. El recientemente construido complejo proyectado por el arquitecto Kengo Kuma.
se inspira en los "Chad Do" que se encontraban a lo largo del camino y en los cuales los viajeros disponían de servicios y restauración y en los que también realizaban intercambios culturales. El Yusuhara March es un pequeño hotel de 15 habitaciones con mercado cubierto dedicado a la venta de productos locales, situado en el gran atrio de entrada.
Los materiales empleados, fardos de paja para revestir la fachada principal y una estructura de troncos de cedro no tratado son evocaciones explícitas a la tradición constructiva japonesa y al contexto natural.

El edificio es un volumen compacto. Su fachada principal no es continua sino que está constituida por líneas horizontales en las que se alternan bloques de paja y ventanas. La cubierta prominente, apoyada en columnas en forma de árbol, protege este delicado revestimiento de la intemperie y, en la planta baja, un basamento casi enteramente acristalado da mayor luminosidad a los espacios interiores.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Kengo Kuma & Associates
Lugar: 1196-1 Yusuhara, Yusihar-Cho, Takaoka-gun, Koch, Japón
Imágenes: Takumi Ota Photography- cortesía de Kengo Kuma & Associates


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada