martes, 17 de abril de 2012

Pequeño vehículo que funciona con estiércol (Zoo de Denver)


Pequeño vehículo que funciona con estiércol (Zoo de Denver)
enviado por Ison 21
(una buena solución para las calles de Buenos Aires para usar con "caca" de mascotas)
Un pequeño vehículo que circula por el Zoo de Denver podría tratarse del primer híbrido eléctrico-gas que funciona con los excrementos de los animales y la basura generada por los visitantes y empleados del zoo. El combustible utilizado son pellets gasificados a partir de la materia orgánica recolectada.
El moto carro de tres ruedas forma parte de un plan más ambicioso, que consiste en un innovador sistema para convertir en energía más del 90% de la basura producida en por el zoo.
Reducir el consumo de energía era una prioridad y un equipo de tres ingenieros se puso manos a la obra. Empezamos por hacer un análisis del consumo actual. Buscábamos una solución innovadora para los desechos. Había que encontrar la manera de producir energía a partir de los excrementos de los animales y la basura generada por las personas. El resultado fue sorprendente, podíamos producir energía limpia partiendo de todo eso.
El zoo de Denver ha conseguido reducir en un 20% su factura energética y la solución innovadora empleada allí puede trasladarse a otros ámbitos como campus de universidad y empresas.
Vía :: Treehugger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada