Por Kritiana Ross para ArchDaily
Arquitectos: Rafael Iglesia
Ubicación: San Luis 470, Rosario, Argentina
Colaboradores: Andrés Lombardo, Mariano Fiorentini
Cliente: Conystar SRL
Superficie: 147 m²
Años: 1998-2001
Fotografías: Gustavo Frittegotto
Ubicación: San Luis 470, Rosario, Argentina
Colaboradores: Andrés Lombardo, Mariano Fiorentini
Cliente: Conystar SRL
Superficie: 147 m²
Años: 1998-2001
Fotografías: Gustavo Frittegotto
En este proyecto tengo la intención de poner de relieve dos aspectos por encima de los demás: En primer lugar, cuestionando lo que es un apartamento de vivienda y la forma en que funciona.En segundo lugar, la solución de la cuestión estructural.
El Programa de
El Movimiento Moderno no sólo nos deja su estética, sino también su ética: Así, en una casa de vivienda, la especificidad de sus funciones, nos mostró que había una habitación para los padres (para la procreación), y otra para niños (dos , si fueran de distinto sexo). Esta especificidad funcional es lo que se cuestiona en mi edificio, ya que la unidad familiar no es por más tiempo lo que solía ser, un cambio que también puede ser rastreada en la ética, los rastros no podemos seguir aquí.
Estructura
Deleuze introduce una descripción de los dos partidos de oposición funcionamiento, Ajedrez y Go, una descripción que bien puede ilustrar dos formas de trabajar dentro de la Arquitectura. En una arquitectura codificada todos sus elementos funcionan como las piezas de ajedrez: tienen una naturaleza interna o propiedades intrínsecas que los hacen ser lo que son. Así, una ventana es siempre una ventana, una puerta es una puerta, un haz de una viga, y esto se demostró con cada componente. Ellos han diseñado las funciones y movimientos. Cada uno de ellos es un sujeto de la enunciación con un significado relativo, los significados relativos se combinan en un sujeto de enunciación.
En mi edificio en el que tratar de lograr lo contrario. Lo que estoy tratando de mostrar sólo las vigas, tratadas como simples unidades cuya función es anónima, colectiva y de una tercera persona, como las piezas de Go. Aquí, las vigas no se conviertan, como elementos, sujetos con propiedades intrínsecas, pero con propiedades derivadas de su situación: pueden convertirse en una pared, una ventana, una puerta. Tal vez, van a "actuar" sus papeles, para apoyar algo, y esas funciones dependerá del lugar que ocupan en el espacio.
El haz se mueve alrededor persistente, construir, destruir, bordeando, subiendo y bajando, de apoyo, persistente, va a desaparecer y desaparecer cuando menos se espera, sin alterar la unidad. Dentro de "la Obra", el haz puede convertirse en el héroe o el mayordomo, que aparecen o desaparecen sólo cuando lo que se requiere para el destino que debe cumplir.
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