domingo, 29 de julio de 2012

Antorcha Olímpica 2012/ Heatherwick Thomas


Antorcha Olímpica 2012/ Heatherwick Thomas
Por Karissa Rosenfield para ArchDaily


Uno de los "secretos mejor guardados" de la ceremonia de inauguración fue el pebetero olímpico 2012 diseñado por Thomas Heatherwick que los espectadores vieron deslumbrados en todo el mundo ayer por la noche, ya que fue encendida por siete jóvenes atletas británicos en una ceremonia de iluminación muy especial.
En representación de cada nación a competir en los Juegos Olímpicos de Londres, 204 "muy pequeñas", humildes pétalos de cobre se llevaron a cabo junto con banderas nacionales y de los competidores - cada uno con la inscripción del nombre del país y las palabras "XX Olimpiada de Londres 2012". Los pétalos se adjunta a continuación, a los tallos largos de acero inoxidable que se formaron diez anillos que aparecieron como una flor abierta. Una vez encendido, las llamas se extendieron rápidamente a cada pétalo y luego suavemente se levantó para unirse como una sola llama.
Durante los Juegos, el pebetero se trasladará a una plataforma elevada en un extremo del estadio. Después de 17 días , la caldera será desmantelado y cada nación se llevará a casa de su pétalo.
"Es una representación temporal de la comunidad extraordinaria transitoria que es los Juegos Olímpicos", dijo un portavoz de los Juegos Olímpicos.
Medición de 8,5 metros de altura, todo el conjunto pesa alrededor de 16 toneladas, en comparación con las 300 toneladas caldero Juegos Olímpicos de Beijing.
Una exhibición sobre el pebetero olímpico será añadido a la exposición permanente Heatherwick Studio Diseño de la Extraordinaria en el Museo Victoria & Albert de Londres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada