sábado, 14 de julio de 2012

Jean Nouvel: Fabrica Moritz de Barcelona


Jean Nouvel: Fabrica Moritz de Barcelona
enviada por Danny para Design Boom


'Fabrica Moritz cervecería por Jean Nouvel, Barcelona, ​​España
© imagen Pierre Clemencon
la restauración de una fábrica de cerveza del siglo 19 en Barcelona, ​​que tanto convertir el edificio dilapidando en una representación material de su importancia histórica, y crear un tesoro de la comunidad en torno a diseño, la cocina y la cultura. que conduce a la renovación, 
el arquitecto francés Jean Nouvel, trabajaron mano a mano con el CEO de Albert Castillo, y Jordi Vila, director de la gastronomía. las prioridades de las empresas quería modernizar la estructura, manteniendo la esencia de Moritz y exponer los vestigios únicos industriales de su época, a saber, la mampostería, bodegas abovedadas de hormigón y los mosaicos del piso. aunque fuera de servicio como el establecimiento de preparación principio, la construcción ha sido aprovechada para incluir un espacio para el público. una vez a la pared gris masiva, la entrada es ahora recibido por un jardín vertical creado por el botánico parisino Patrick Blanc . una escalera exterior conduce a la entrada en la segunda planta que contiene una terraza al aire libre, museo, una sala gastronómica y un taller. a nivel de calle es la 'M' tienda, un bar de vinos con más de 400 tipos, la barra de Moritz, tanques de agua, y por supuesto una microcervecería capaz de producir 60hectolitros de cerveza sin pasteurizar por año. las salas de fermentación subterráneos se han convertido en el nuevo centro cultural, un restaurante y la cocina sentarse al lado de sala 39 (sala 39), un gran multi-uso área de exposición para las salas de exposiciones adaptables para reuniones y presentaciones para audiencias grandes o pequeños. geo coordenadas: 41 ° 22 '57'', 2 ° 09' 48'' de entrada terraza de la imagen © Pierre Clemencon los estribillos arquitecto de la modificación directa, en vez mantener la recién formada dicotomía entre los que intervienen los elementos y poner de relieve las características existentes a través del uso de la luz y la transparencia. los muros de mampostería de 150 años de edad, y las columnas se han dejado intactas, mientras que férulas de acero sutiles de proporcionar el apoyo necesario. algunas capas transparentes de resina brillantes del piso existente, la preservación de los patrones de azulejos antiguos. una disposición lúdica de los espejos han sido colocados a través de los volúmenes centrales para reflejar la luz, una táctica utilizada durante los años de la industria de la década de 1800. una relación entre viejo y nuevo existe entre el hormigón, metal, vidrio y ladrillo presente en todo el alcance del proyecto. instalados vigas de hormigón exponer el desgaste de los pilares originales. esbeltas columnas de reflexión ayudar a las vigas de hierro negro. en algunos casos, el vidrio ha sido utilizado para preservar los elementos de forma transparente, ayudando a transformar a la construcción en un objeto de la experiencia observable. 


























1 comentario:

  1. Sin duda un proyecto y trabajo de restauración fantástico! Cada vez hay más sitios de calidad en Cataluña donde disfrutar de una Moritz. Hace poco también han reformado la antigua cervecería Moritz de Barcelona, Dias DeNorte, quedando un sitio muy elegante y acogedor.

    ResponderEliminar

Comentarios sobre la nueva entrada