viernes, 16 de noviembre de 2012

Diseños del siglo XVIII


Diseños del siglo XVIII -  Ebanistería Innovador
enviada por el MET Metropolitan Museum of Art

Esta pieza finamente elaborada de muebles tiene un secreto. 

Girar a cabo una pierna. Ajuste el brazo. Y voilà! Las hojas se despliegan para revelar múltiples configuraciones: una superficie de fieltro para juegos de cartas, un tablero de ajedrez o las damas, un escritorio con una superficie de escritura de cuero y el resto libro. Remolcador en un pestillo oculto, y un tablero de backgammon accionado por resorte aparece. 

La idea original de ebanista alemán David Roentgen, esta mesa de juego sofisticado, una vez aparecido el interior íntimo de un hogar europeo aristocrático. Una animación en 3-D de la tabla muestra las distintas formaciones e ilumina sus características ocultas.



<p> Please enable flash to view this media. <a href="http://get.adobe.com/flashplayer/">Download the flash player.</a></p>

Please enable flash to view this media. Download the flash player.




Esta tabla está a la vista en las exposiciones históricas invenciones extravagantes: el mobiliario del Príncipe de los Roentgens , que es el primer estudio exhaustivo de la empresa de ebanistería David Roentgen (1743-1807) y su padre Abraham (1711-1793). 


Marvel como 3-D de animación y demostraciones en video exponer la complejidad de las siete obras maestras de estudio adicional Roentgen, incluyendo un autómata de la reina María Antonieta tocar el clavicordio y un escritorio que se transforma en un altar privado. Estos vídeos se muestran en las pantallas táctiles en las salas de exposiciones y también están disponibles en línea .

The Roentgens' Berlin Secretary Cabinet
<p> Please enable flash to view this media. <a href="http://get.adobe.com/flashplayer/">Download the flash player.</a></p>

Please enable flash to view this media. Download the flash player.




Descubre las características ocultas y el interior intrincado de este gabinete.

Uno de los mayores logros de la fabricación de muebles europeo, este gabinete es el producto más importante de Abraham (1711-1793) y el taller de David Roentgen (1743-1807). Un gabinete de escritura coronado con un reloj de campanadas, cuenta con paneles de marquetería finamente diseñados y elaborados mecanismos que permiten a las puertas y los cajones se abran automáticamente con sólo pulsar un botón. Poseído por el rey Federico Guillermo II, el gabinete de Berlín es únicamente destaca por su rica decoración, la complejidad mecánica y tamaño.

Este gabinete, de Kunstgewerbemuseum, Staatliche Museen zu Berlin, se han utilizado en las invenciones extravagantes exposiciones: los muebles del Príncipe de los Roentgens (en vista 30 octubre 2012 hasta 27 enero 2013).

Video cortesía de videoarte GmbH y Kunstgewerbemuseum, Staatliche Museen zu Berlin.


Los Roentgens 'rolltop Desk
<p> Please enable flash to view this media. <a href="http://get.adobe.com/flashplayer/">Download the flash player.</a></p>

Please enable flash to view this media. Download the flash player.





Mira como las características ocultas esta mesa se revelan.

La superficie ricamente adornados de este escritorio con tapa corrediza oculta una gran cantidad de sorpresas y características mecánicas, incluyendo un arreglo espectacular de casi cuarenta compartimentos y cajones. Abraham (1711-1793) y David Roentgen (1743-1807) diseñó esta mesa no sólo para la escritura y la lectura, pero también para funcionar como un tocador o poudreuse .
Esta tabla, de Hillwood Estate, Museum & Gardens en Washington, DC, se presenta en la Exposición de Invenciones extravagantes: el mobiliario del Príncipe de los Roentgens (en vista 30 oct 2012 a 27 en 2013).
Video cortesía de Hillwood Estate, Museum & Gardens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada