publicado en Architectural
Después de Hong Kong Chater House y Tokio Ginza Tower, la Quinta Avenida completa la trilogía de las tiendas de Armani diseñadas por Doriana y Massimiliano Fuksas para el diseñador famoso.
Situado en el centro de Nueva York, en una de las calles del mundo es bien conocido, el proyecto ocupa las tres primeras plantas de los dos edificios situados entre la 5 ª Avenida y la calle 56.
Además del sótano, la sala de exposición se desarrolla en cuatro niveles diferentes y está concebido como un espacio único, sin distinciones claras, un espacio en armonía relacionado con la energía generada por el vórtice que es la escalera.
El corazón del edificio es, de hecho, personificada por la escalera. Estructura en acero laminado en calandria (hecho en Italia) y revestido de una capa de plástico que se destaca su presencia escultórica excepcional. Se trata de una entidad que es casi imposible de expresar en términos de una forma normal geométrico que se origina a partir de un vórtice con gran dinamismo, rodeado de los diferentes niveles que acoge el mundo Armani.
El movimiento de las cintas que constituyen la escalera, rozando cada piso, desencanta la posibilidad de reconocer la geometría.
El diseño general de cada planta se desarrolla de acuerdo con las flexiones diferentes de las cintas, creando un espacio controlado por el vórtice.
Ningún elemento es extraneus a la dinámica interna, ni siquiera la fachada exterior; incluso si está alineado a la puntada ortogonal rígido de Manhattan, simulando el movimiento a través de imágenes y sombras, proyectadas sobre una serie de temas LED. Esta pantalla, aparte de ser la proyección hacia el exterior del espacio interno, es también un homenaje especial a Nueva York, la necesidad ineludible de comparar su modernidad y su dinamismo.
Ningún elemento es extraneus a la dinámica interna, ni siquiera la fachada exterior; incluso si está alineado a la puntada ortogonal rígido de Manhattan, simulando el movimiento a través de imágenes y sombras, proyectadas sobre una serie de temas LED. Esta pantalla, aparte de ser la proyección hacia el exterior del espacio interno, es también un homenaje especial a Nueva York, la necesidad ineludible de comparar su modernidad y su dinamismo.
La fluidez del espacio interno se representa por la pared de hilos continuos, que están realizadas con paneles de madera lacada.
Los diferentes rayos de curvas que describen los temas se transforman en los espacios y las manijas de las áreas de productos diferentes. El plegado de las roscas dar hospitalidad a los vestuarios y la sala VIP, también transformando en zonas reservadas para el personal, cajas o áreas especiales de productos tales como Armani Dolci. Una importancia particular es dada por la iluminación que define, caracteriza y hace hincapié en las curvas de las paredes y de los espacios, destacando las diferentes funciones de la disposición general.
Todos los elementos del diseño interior de los pisos de taller para el almacenamiento, desde los escritorios de los sillones, sigue y cumple con el concepto de movimiento generado por la escalera, convirtiéndose en una parte del mismo vórtice. La disposición y la ruta que implica outilines el diseño armónico.
Hay una conflictividad entre el brillo de las paredes y de los muebles, y el noir del mármol y del techo. Por lo tanto, haciendo hincapié en las zonas que están allí para la interacción.
También hay una conflictividad entre la aparente simplicidad del espacio interior y la cafetería / restaurante que da un aviso por adelantado de la entrada del ascensor. El bronce volvió a doblar que los cubre, adquiere y refleja los colores y las sombras que dan una idea de la nueva atmósfera. Desde el restaurante, filtrada por un velo de color ámbar, hay una espléndida vista de la 5 ª Avenida y el final del Parque Central.
Los colores y los materiales utilizados son los mismos que el resto de la sala de exposición, pero las sugerencias son nuevos y diferentes. El espacio se convierte en recreo, una línea de luz en el suelo que lleva a la entrada del restaurante, lo que subraya la sensualidad de las curvas de la pared.
Una cortina virtual activa el paso y, al igual que el teatro, ... comienza el espectáculo!
Ubicación: En la esquina entre 5ta Avenida y calle 56, Nueva York, EE.UU.
Arquitecto: Doriana y Massimiliano Fuksas
Equipo del Proyecto: Sara Bernardi, Christofidellis Stratos, Andrea D'Antrassi, Faro Alfio, Gugic Ana, Machairas Giorgos, Marchionni Chiara, Mastronardi Rossella, Lucrecia María, Rendace Valerio Romondia, Tavakolitehrani Farshid, Jaim Telias, Giuseppe Zaccaria .
Makers Modelo: Nicola Cabiati, Michael Muller, Maria Lucrezia Rendace. Programa: Emporio Armani, Giorgio Armani, Armani Casa, Armani Dolci, Armani Ristorante. Area: 2800 metros cuadrados Cliente: Gruppo Giorgio Armani Ingeniería Estructural: Gilberto Sarti consultor de proyectos en el sitio : Davide Stolfi consultor de diseño de iluminación: Speirs & Major Asociados Fecha: 2007-2009 Inauguración: 18 de febrero 2009
Another nice work of Massimiliano Fuksas. Thank you for the post.
ResponderEliminarBy the way, I think I know something that may interest you.
http://www.delightfull.eu