Ventana de energia por Alexander Asadov
publicado por A AS Architecture
Meditando sobre el tema de cómo el nuevo Centro Parlamentario de la Federación de Rusia podría ser similar, el equipo de arquitectos encabezado por Alexander Asadov y Karen Saprichyan propuso construir, en el marco de la ciudad de Moscú, un edificio con un nicho de oro en la fachada principal y una esfera gigante de la sala de congresos suspendido en el interior de la misma.
Los propios arquitectos llaman a estos proyectos "Alternativa Moscú", agradeciendo la oportunidad de dejar volar su imaginación en libertad en términos de cómo la capital rusa podría haber parecido, si no hubiera sido por las restricciones de construcción y otras limitaciones. En cuanto a los clientes, que, a su vez, apreciar plenamente la disposición de Alexander Asadov de pensar fuera de la caja y mirar hacia el futuro (de esta ciudad en particular y de la arquitectura en general) con optimismo, y es por eso que los arquitectos ponen esas propuestas sobre una base regular. Esta vez, la "realidad alternativa" tema llegó en la forma de colocar el Centro Parlamentario en el lugar del edificio sin terminar de Gobierno de Moscú en Moscú Centro Internacional de Negocios.
Como los propios arquitectos explican, esta idea surgió el pasado otoño, en el momento en que quedó claro que los territorios de la "Nueva Moscú" no están preparados, en términos de su infraestructura, para dar cabida a la gran cantidad de agencias federales. Como se sabe, los diputados de la Duma de Estado eran también contra ir más allá de los confines de la carretera de circunvalación de Moscú, y por lo tanto la capital comenzaron a buscar un lugar alternativo para el Centro Parlamentario. Una de las opciones fue debidamente representado por Moscú, centro de negocios de la ciudad cuando un sitio grande todavía yace inactivo - el que una vez fue asignado para la construcción del ayuntamiento de la capital.
En realidad, el edificio del ayuntamiento de la ciudad se ha levantado parcialmente (los trabajos de construcción se extinguió en 2010, primero a causa de la crisis global, y luego se detuvo para siempre, porque el ayuntamiento ha optado por trasladarse al nuevo lugar en absoluto), por lo que, como punto de partida, los arquitectos tuvieron una tarea específica - realizar análisis de si esta construcción suspendida puede en absoluto ser terminado para adaptarse a las necesidades del poder federal. Los arquitectos fueron para convertirlo en el proyecto de la construcción existente, con la participación de la parte subterránea ya construida del complejo, y al mismo tiempo tenían que diseñar un edificio que sería al mismo tiempo amplio y dramático al futuro. La obra de construcción del Centro Internacional de Negocios de Moscú es muy familiar para los Asadovs. En 2003, participaron en la licitación para la construcción del Ayuntamiento de Moscú, y en 2004 se diseñó, en un área cercana, un centro de negocios de rascacielos en la forma de una torre de la ampliación a cabo en el nacimiento superior y "dar "a otro edificio.
Volviendo al lugar diez años después, los arquitectos optaron deliberadamente por una táctica diferente que propone no en un eje central vertical, sino en una composición dramática de "volumen dentro de un volumen". Lo que los autores hacen es ensamblar el Centro Parlamentario de los bloques funcionales de varias formas y formas. Esto se parece a un juego de Tetris en 3D de todo tipo en que los bloques de una forma simple formulan edificios independientes rectangulares de la Duma de Estado y Consejo de la Federación, mientras que los enlaces en forma de S y M constituyen las premisas para el trabajo conjunto de los diputados y los miembros del el Consejo de la Federación, así como los diversos servicios auxiliares.
En cuanto al aparcamiento, que está completamente en forma de un "ladrillo" separado que se encuentra frente al edificio principal por detrás y se conecta a él con un pasaje cubierto que sirve como la continuación de la entrada principal. Los seis primeros niveles del complejo se asignan para la Biblioteca del Parlamento - este, de acuerdo con Alexander Asadov y Karen Saprichyan no sólo sería conveniente para los funcionarios del gobierno, pero realmente simbólico, así - la base común para el trabajo de las dos cámaras sería los libros de derecho. Además, la configuración de la plaza del edificio original idealmente servido para dar cabida a la biblioteca que, para ser muy sencillo de ello, y menos aún necesita ningún experimento con su forma y diseño.
En cuanto a la estructura que los arquitectos proyectaron en la parte superior de la biblioteca, se parece en nada a los rascacielos clásicso. Más bien, se ve como una ventana o un marco de ventana: desde una torre de sección cuadrada, los autores llevan a la mayoría de la esquina que da al río Moscova, así como desde la esquina opuesta, y luego embellecen este nicho con una profunda rendija horizontal de tal manera que el edificio "ve" en el puente Bagration no con una fachada opaca enorme, pero con un nicho agraciado. La forma inusual de la apertura también se ha mejorado con su recubrimiento - el nicho tiene un acabado de paneles metálicos de color cobre y cristal de un color similar.
El principal adorno del nicho, sin embargo, no es ni siquiera su revestimiento de oro, pero el volumen de la estructura ovoide que se inserta dentro de ella - estos son los de las salas de convenciones, una para cada una de las casas, y muy común. Si nos fijamos en el Centro Parlamentario desde el terraplén obtendremos una completa ilusión de esta bola aplanada brillante simplemente flotando en el aire que ha encontrado milagrosamente a sí misma bajo el voladizo del bloque Consejo de la Federación. Los arquitectos recorrer un largo camino para mantener esta ilusión: el pasaje cubierto que conduce al edificio principal se ha diseñado de tal manera que no es para ser visto desde cualquier ángulo, mientras que los postes de apoyo que apuntalan la esfera desde abajo se enmascaran por los árboles establecidos apropiadamente y el recubrimiento metálicos, de vidrio.
La altura de la barra superior que, de hecho, hace que el edificio sea como una ventana gigante y conecta las dos torres en un todo único, es de tres pisos. Aquí los autores tenían previsto colocar las oficinas del personal de apoyo de los presidentes de la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, así como los representantes del Jefe de Estado. Este es también un símbolo: la estructura de poder dominante se coloca en la parte superior que tiene, por si acaso, un sector para aterrizajes de helicópteros. En frente del edificio, los arquitectos hacen una pequeña plaza que se accede desde el terraplén Krasnopresnenskaya por una amplia escalera. Todo esto juntos - la plaza que se eleva sobre el río, el brillante zeppelin flotando por encima de ella, y el marco de la gran altura de oro en el interior, dotan al Parlamento de Rusia con una imagen que es brillante, y, posiblemente, incluso demasiado "progresista".
Ubicación: Moscow, Russia
Arquitecto: Alexander Asadov
Equipo de Proyecto: Mosproject-2 lleva el nombre de M.Posokhin, el Gran Proyecto de Ciudad, Oficina Architectural Asadov. Arquitectos: M.Posokhin, A.Asadov, K.Saprichyan, I.Korenev
Año: 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada