domingo, 2 de marzo de 2014

Brasilia estadio de atletismo de arquitectura BF




Brasilia estadio de atletismo de arquitectura BF

publicado por A AS Architecture


01-Brasilia-atletismo-Estadio-por-BF-arquitectura
El Nuevo Estadio de Atletismo de Brasilia se ha diseñado en base a repensar la funcionalidad del deporte en la comunicación social de hoy.
02-Brasilia-atletismo-Estadio-por-BF-arquitectura
Composición del estadio es una contradicción en sí, la tipología clásica de un antiguo estadio ha tomado a un nuevo enfoque. Gana una forma rectangular y está basada en líneas rectas y ángulos agudos, aunque la forma en sí es monumental con combinación aplicada de materiales, gana la ligereza y la elegancia que se compare a las estructuras curvas icónicas de Oscar Niemeyer. Por lo tanto el estadio funciona como un hito escultórico.
03-Brasilia-atletismo-Estadio-por-BF-arquitectura
Definir el marco del nuevo enfoque es la integración y la comunicación, no sólo en el interior del estadio, sino también en un diálogo entre él y su entorno y la sociedad. A través de este concepto Estadio gana una gran parte de entrada, se hace fácilmente accesible a todo el mundo y también facilita el proceso de evacuación en caso improbable de necesidad.
04-Brasilia-atletismo-Estadio-por-BF-arquitectura
La ordenación del espacio del estadio permite al visitante estar en el centro de la acción en todo momento. Rompiendo fronteras imaginativas entre el deportista y sus partidarios se crea una nueva tipología de la estructura interna estadios. Terrazas, zonas de estar y de pie plataformas se implementan junto al campo de deportes y el circuito de corriente.
05-Brasilia-atletismo-Estadio-por-BF-arquitectura
El jugar con los niveles, el contacto visual entre la zona cerrada y el campo del estadio se ha establecido, lo que permite la sensación única de presencia, incluso mientras que las compras o conseguir aperitivos en el vestíbulo y permitir que la sociedad se sienta la acción y participar. Por lo tanto, los visitantes pueden elegir un lugar al lado de los deportes de su preferencia, mientras que las disciplinas más populares estancias visual desde cualquier punto del estadio.
06-Brasilia-atletismo-Estadio-por-BF-arquitectura
Para añadir a la cancha alguna característica única de una nueva pista se ha introducido, es diversa en el grado de dificultad dependiendo de la parte miró, por lo tanto, puede ser un reto en los registros locales, similar a los circuitos de F1, haciendo bicicleta, patinar o incluso karting torneos posible.
07-Brasilia-atletismo-Estadio-por-BF-arquitectura
Porque los caminos públicos, así como para el apoyo de las filas de asientos se está utilizando la estructura de hormigón armado. Las aberturas entre los elementos de la estructura están llenas de los paneles de aire de ETFE de papel de aluminio. No sólo se proporciona la protección solar a los espectadores, pero también da una apariencia de ligereza a la estructura.
08-Brasilia-atletismo-Estadio-por-BF-arquitectura
Aunque el estadio se ha creado como una contradicción que respeta los deportes clásicos y también según las normas de los requerimientos de campo. La separación entre los niveles permite que los eventos no deportivos también más pequeños que tendrá lugar en el estadio, por lo tanto, el aumento de su actividad económica y social y la diversidad de su uso.
11-Brasilia-atletismo-Estadio-por-BF-arquitectura09-Brasilia-atletismo-Estadio-por-BF-arquitectura10-Brasilia-atletismo-Estadio-por-BF-arquitectura

Ubicación: Brasilia, Brasil  
Arquitectos: BF arquitectura  
Proyecto Equipo: Bobby Fogel, Mohamed Bouzrara, Olfa Kammoun  
Área del sitio: 142 700 m2  
área Bulding: 47 961 m2  
Posición ganadora: segundo  
cliente: ArchTriumph Arquitectura competencia 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada