El paraíso de un Arquitecto: los tesoros escondidos de la isla de Arte de Tadao Ando
por el arquitecto Angry Para Architizer
¿Hay un lugar como el cielo en la tierra? Bueno, si usted está enamorado de la arquitectura moderna, el arte minimalista, y las losas más bellamente acabados de hormigón en el planeta, entonces no podría ser - y su nombre es Naoshima, en la costa de Honshu, Japón.
Esta pequeña isla - conocida como la isla de Arte para muchos - es una joya oculta de proporciones épicas, que se encuentra un poco alejado de la ruta turística trillado entre Hiroshima y Osaka, en la costa sur de la parte continental de Japón. Es el resultado de una colaboración de larga duración entre los ricos y políticamente influyente Benesse Corporation, consejos locales, una serie de artistas extraordinarios, y el rival, todo lo conquista Rey de hormigón a sí mismo - Tadao Ando.
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Al desembarcar del barco en Miyanoura puerto en el extremo oeste de la isla, uno es recibido inmediatamente por el filo, de renombre arquitectura japonesa: SANAA diseñó el crujiente, super-minimal centro de la estación y el visitante de Marina y su simplicidad inflexible es un signo de lo que vendrá. La marca única de Naoshima de rareza es también evidente desde el principio - a, calabaza poker salpicadas curvilínea se encuentra al final del muelle, la primera de una serie de esculturas al aire libre alegre repartidos por toda la isla por el artista octogenario excelente, Yayoi Kusama.
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Un paseo de media hora al noreste de la isla, le brinda Honmura, el pueblo más grande de la isla.Incluso esta tranquila zona residencial ha sido infiltrado por los hilos del tejido de arte contemporáneo en toda la isla: La Casa Art Project ha visto media docena de casas japonesas tradicionales transformadas en instalaciones de arte moderno, muchas pequeñas callejuelas escondidas abajo y hacia atrás noren (entrada japonés cortinas). La búsqueda del tesoro arquitectónico que se inició en el puerto recomienza aquí también, con surrealista 'Back Side Of The Moon', de James Turrell - un espacio de tono negro dentro de un paralelepípedo revestido de madera (minuciosamente detallado por Ando) que envuelve todos los sentidos imaginables.
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Como si esto fuera poco, Honmura es ahora el hogar de El Museo Ando, diseñado por el hombre mismo y dedicado a su serie de proyectos sobre Naoshima y otras obras en Japón, incluyendo un modelo imponente de un canto muy celebrado al modernismo: La Iglesia de la Luz. Al igual que con el proyecto de la casa del arte, las sutilezas de este sitio son notables: la firma llanuras concretas de Ando diseccionar y enmarcan los espacios interiores del museo, sin embargo, todos los signos de la modernidad están ocultos dentro de una casa japonesa tradicional de madera y tejas. Este ocultamiento es sintomático de Naoshima, un lugar con curiosidad discreta cuya visitante primaria restos demográficos dominadas por aquellos que tienden a saber lo que están buscando - a saber, artistas, diseñadores y, por supuesto, arquitectos.
La mayor sorpresa en esta etapa es que los principales atractivos de la isla están aún por llegar, en forma de trío de Ando de galerías de ladera. Si alguna vez hubo una encarnación física de la perfecta construcción de concreto minimalista, esto es: cada galería está llena de las cosas de color gris, terminó con la típica atención de Ando al detalle y un complemento ideal para las obras de arte contemporáneo que adornan cada espacio.
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En primer lugar, el Museo Benesse House dispone de un volumen cilíndrico dramático con otras galerías que irradia hacia el exterior, y las instalaciones que desbordan del museo y por la ladera de la península rocosa de abajo.
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Los límites entre las casas de huéspedes, galerías y zonas verdes abiertas se difuminan de forma continua a través de Naoshima, con toda la actuación isla como un enorme y muy pintoresca sala de exposiciones - todo ello como resultado de la muy estrecha relación entre los artistas, el arquitecto y el Benesse propia Corporación .
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Otra inusualmente estrecha colaboración dio lugar a la creación de la segunda galería en la costa sur, donde trabajó con Ando minimalista über coreano Lee Ufan para crear un museo en el nombre del artista. Los dos hombres tienen filosofías similares en sus respectivos campos - 'menos es más' sólo puede ser descrito como un eufemismo masiva aquí - y una supuesta discusión sobre el color de una pared dentro de uno de los espacios de la galería resume la estética predominante bastante bien. Ando quería que la pared de la izquierda de color gris, mientras que Ufan exigió que debe ser pintado ... de color blanco puro, naturalmente.
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Por último, la ruta de la costa llega a Ando pièce de résistance - El Museo de Arte Chichu es destacado coronación de Naoshima, una enorme escultura, hundido de un edificio que desafía una serie de convenciones arquitectónicas para proporcionar el ambiente perfecto para la visualización de las obras de tres artistas extraordinarios. Ando se impuso una tarea que parecía imposible en la etapa de concepto de diseño del museo: el arquitecto insistió en que todo el edificio debe ser enterrado en la colina, pero que cada obra de arte sería iluminado por fuentes de luz naturales.
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La galería resultante comprende una serie de cámaras iluminadas por luces de techo meticulosamente colocados, con una serie de maravillosamente simple, patios geométricas talladas en el medio. Cada espacio fue diseñado con obras de arte específicas en mente, y eso se nota: miles de pequeños azulejos nacarados cubren el suelo de la sala de Monet, creando un ambiente santificado montaje de las obras maestras del impresionismo francés, mientras que un alza, caverna de catedral contiene Walter De esfera de granito misteriosa de María y de las formas de caoba de madera de pan de oro.
Imagen a través de Blogspot
Por último, James Turrell de 'Campo Abierto "y" Open Sky "- instalaciones arquitectónicas que los huecos del bastidor como obras de arte por derecho propio - son una exposición de artista y sencilla maestría de los arquitectos de la luz y la sombra.
Deambulando de nuevo por la orilla hasta la Estación Marina de SANAA, uno podría ser perdonado por preguntarse si toda la experiencia fue una especie de sueño maravilloso de arquitectura, pero no: Naoshima es una verdadera meca para los amantes de la marca de Tadao Ando del modernismo. El cielo en la tierra? Tal vez, sólo tal vez.
Saluda trascendentalmente,
El Arquitecto Angry
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