sábado, 19 de julio de 2014

Estación de Crossrail Canary Wharf por Foster +Partners casi completa

Estación de Crossrail Canary Wharf por Foster +Partners casi completa
por Marcos Rinaldi para A AS Architecture

Estación de Crossrail Canary Wharf
La nueva estructura se encuentra en las aguas del de Canary Wharf Dársena Norte, un lugar cerca de la estación de Canary Wharf la línea Jubilee de Foster diseñado completado como parte del trabajo de extensión del metro de Londres en 1999. Los trabajos de construcción comenzaron en el proyecto en 2009, y lo de arriba- espacios de tierra se deben a sus puertas al público en 2015 - tres años antes de los trenes empiezan a correr a través de la estación. La práctica fue el encargado de diseñar un esquema de uso mixto encima y alrededor de la nueva estación de Crossrail Canary Wharf. Crossrail es el proyecto de infraestructura más grande de Europa y conectar de Londres de este a oeste, con nueve nuevas estaciones y 42 kilómetros de nuevos túneles bajo la ciudad. Situado en las aguas de la dársena norte junto a la torre HSBC y cerca del barrio residencial de Poplar, nuevos espacios públicos del desarrollo se concibe como una forma accesible y acogedor puente entre las dos áreas. Los cuatro niveles de la venta al por menor, jardín en la azotea, pabellones y entradas de las estaciones están unidos por una cubierta de madera complejo, que se envuelve alrededor del edificio como una concha. Los arcos de techo 310 metros de largo de 30 metros sobre el parque y se extiende alrededor de las tiendas y las entradas a continuación. Enrejado del techo se abre en el centro para sacar a la luz y de la lluvia para el riego natural, y se abre a lo largo de los lados y en cada extremo para permitir vistas del agua y las calles circundantes. Proporcionar un contrapunto cálido y natural a las torres de acero y cristal de CanaryWharf , la estructura de madera evoca los barcos que navegaban por una vez en West India Dock. Las vigas de madera laminada de abeto son de origen sostenible y cojines de ETFE de apoyo, que están llenos de aire y más ligero que el vidrio. Una vez retirados los cojines, la madera está protegido por expansión súbita de aluminio. Seguir desarrollando un enfoque pionero en el techo de cristal que fluye de la gran corte en el Museo Británico y el Instituto Smithsoniano Patio, el diseño de la red es una fusión de la arquitectura, la ingeniería y la sofisticada tres modelado tridimensional. Sorprendentemente, a pesar de la suave curva de la caja, sólo hay cuatro vigas de madera curvadas en toda la estructura.Para conectar a la perfección las vigas rectas, que rotan sucesivamente a lo largo de las diagonales, el equipo de diseño ha desarrollado un sistema de nodos de acero, que resolver el giro. El jardín de la azotea es accesible desde el suelo a través de dos puentes que conectan, y delimitada en cada extremo por pabellones.Los cojines de ETFE, que son un material altamente aislante, ayudan a crear un microclima único para el jardín de abajo, permitiendo que el jardín para ser plantado con algunas de las especies que entró por primera vez Gran Bretaña a través de los muelles. Cuando está abierto por la noche, el edificio se ilumina , que atrae a turistas a utilizar las instalaciones públicas y jardín y la creación de una puerta de enlace cívico de bienvenida a la creciente distrito comercial de Londres. Fuente por Foster + Partners. Ubicación: London, UKArquitectos: Foster + Partners Colaboración Arquitecto: Adamson Associates Ingeniero Estructural: Arup M + E Ingeniero: ArupArquitecto Paisajista: Gillespies Ingeniero de iluminación: Maurice Brill Lighting Area: 34.837 m2 Altura: 28m cliente: Contratistas Canary Wharf Ltd
Estación de Crossrail Canary Wharf
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