sábado, 18 de octubre de 2014

OMA + OLIN fue seleccionado para diseñar el 11th street Bridge Park

OMA + OLIN fue seleccionado para diseñar el 11th street Bridge Park
publicado en Arch Daily
© OMA & Luxigon

El jurado del concurso para la 11th Street Bridge Park de Washington DC ha elegido por unanimidad OMA + diseño de Olin para convertir la estructura de la autopista del envejecimiento sobre el río Anacostia en un parque elevado y nuevo espacio cívico de la ciudad. Con su dinámico intersección estructura, OMA + OLIN vio la competencia de otros tres equipos integrados por: Wallace Roberts & Todd (WRT), al lado Arquitectos y Magnusson Klemencic Associates; Stoss Landscape Urbanism y Howeler + Yoon Architecture; y Balmori Associates y Cooper, Robertson & Partners.

      
© OMA & Luxigon







Socio de OLIN Hallie Boyce comentó: "El proyecto de 11th Street Bridge Park es una increíble oportunidad para contribuir al tejido cívico de Washington, DC a través del diseño de un paisaje icónico, multi-funcional que promueve la salud del río y sus comunidades adyacentes actuando como modelo tanto a nivel nacional como a nivel mundial ".
© OLIN









El diseño del puente tira de los dos extremos del puente hacia arriba para formar una forma de X, que proporciona refugio para programas tales como espacio de actuación y una cafetería, así como un montón de espacio abierto para plazas, jardines y parcelas de agricultura urbana. Esta manipulación de la forma también convierte la vía en un destino de todos los suyos por encima del río.
© OMA











"Nuestro diseño crea una intersección literal y un equipamiento dinámico, de múltiples capas para ambos lados del río", explicó OMA Socio a Cargo Jason largo. "Es al mismo tiempo funciona como una puerta de entrada a ambos lados del río, un mirador con amplias vistas, un dosel que pueden los programas de vivienda y una plaza pública donde los dos caminos se unen. La forma resultante del puente crea un encuentro icónico, una "X" instantáneamente reconocible dentro de la tradición de la capital de espacios cívicos ".
© OMA & Luxigon













Además de haber sido elegido por unanimidad por el jurado, OMA + digne de Olin fue galardonado con las más altas calificaciones de la competencia "Comité de Supervisión de Diseño", compuestos por los actores locales, y también recibió la mayoría de votos en una encuesta de opinión pública de los cuatro proyectos presentados.

© OMA












"El concepto + OLIN OMA es simplemente brillante en la forma en que capturan las ideas que escuchamos de los residentes en ambos lados del río y de toda la ciudad", dijo el director 11th Street Bridge Park de Scott Kratz. "Estos diseñadores reflexivos - algunos de los mejores arquitectos y arquitectos paisajistas más importantes del mundo - han tomado las ideas impulsados ​​por la comunidad y ha creado un nuevo espacio atractivo que conectar dos partes históricamente divididas de la ciudad, mientras que la adición de una nueva forma a los monumentos emblemáticos de la capital."
© OMA











Organizada por el Gobierno de Washington DC, en colaboración con una organización no lucrativa local "tender puentes sobre el Río a THEARC," el foco de la 11th Street Bridge Park será ahora en la obtención de fondos para el proyecto. Una campaña de $ 1 millón de donantes públicos y privados hasta el momento se ha cumplido con un adicional de $ 14,5 millones del Gobierno de CC. Con la selección de un diseño final, una campaña de capital se ha puesto en marcha para que coincida con estos fondos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada