domingo, 4 de enero de 2015

Musée des beaux-arts National du Quebec


Musée des beaux-arts National du Quebec

23-12-2014
Por OMA 
El Musée des beaux-arts nacionales OMA-diseñado du Québec (MNBAQ) alcanzó su punto más alto de la construcción hoy en día, con un sistema de vigas de acero que enmarca tres galerías apilados del museo.

El proyecto marca el primer proyecto de OMA en Canadá, que se extiende desde Quebec Parc des Champs-de-Bataille a la Grande-Allee. Mientras se crea una nueva presencia dramática para el museo a lo largo de esta calle principal, su acercamiento a sus vecinos y el museo existente es una de respeto, incluso sigilo. Buscando a revelar en lugar de abrumar, su altura completa permite que el adyacente torre de la iglesia de St. Dominique de seguir sirviendo, como siempre lo ha hecho, como un icono tanto para el parque y la MNBAQ.

Socio a Cargo Shohei Shigematsu señaló: "Más allá de una ampliación del museo, nuestra ambición era proporcionar una extensión de la ciudad y el parque Al igual que la topografía de las colinas más allá, los cuadros de la galería y el techo habitable forman un deslizamiento de tierra que se extiende el. museo al parque. Las galerías de flotar por encima de la Gran Sala, que servirá como una plaza urbana para las funciones públicas del museo ".


A lo largo de su lado recto, una columna vertebral circulación características de opiniones entre las galerías y al parque más allá orquestado. Junto a un gran ascensor en el Grand Hall, una escalera de caracol y en voladizo escalera exterior crear un número de rutas posibles a través del museo: una cascada a partir del mayor volumen a través de cada uno de los niveles de galerías permanentes, la galería temporal y luego a la Pabellón Charles-Baillairge; una trayectoria ascendente que comienza con las galerías temporales y culmina en una vista desde el volumen más alto a lo largo de la ciudad; o una ruta directa con el resto del complejo del museo.
OMA Nueva York ganó el concurso de diseño para el Palacio de las Bellas Artes nacionales Musée du Québec en 2010. El proyecto se inició la construcción en septiembre de 2013 y se espera que abra al público a principios de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada