lunes, 2 de marzo de 2015

5 finalistas seleccionados para el Premio 2015 de la UE para Contemporánea Arquitectura- Premio Mies van der Rohe










5 finalistas seleccionados para el Premio 2015 de la UE para Contemporánea Arquitectura- Premio Mies van der Rohe
publicado en ArchDaily




















Cinco proyectos han sido seleccionados como finalistas del Premio 2015 de la UE para Contemporánea Arquitectura- Premio Mies van der Rohe . Los finalistas fueron seleccionados de una lista de 40 proyectos, y en el próximo par de meses los miembros del jurado visitarán cada uno de los proyectos finalistas para evaluar los edificios de primera mano y recoger información de las personas que los utilizan. El 7 de mayo, los arquitectos presentarán sus proyectos ante el jurado. El ganador será anunciado el día siguiente en una ceremonia en el Pabellón Mies van der Rohe Pabellón de Barcelona 
Establecido en 1987 por la Unión Europea, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Fundación Mies van der Rohe - Barcelona, ​​el 60.000 € premio Mies Van der Rohe es uno de los premios más prestigiosos e importantes de la arquitectura europea. El premio se otorga cada dos años a las obras que se han completado en los últimos dos años. Los ganadores anteriores han incluido el Concierto Harpa Centre Hall y Conferencia en Reykjavik, diseñado por el estudio de arquitectura danés Henning Larsen en colaboración con la práctica Islandic Batteríið y el artista Olafur Eliasson , y el Neues Museum de Berlín , diseñado por David Chipperfield Architects y Julian Harrap .

Ravensburg Museo de Arte / Lederer Ragnarsdóttir Oei (Ravensburg, Alemania)

© Roland Halbe



















Construido en un edificio histórico, en el diseño para el museo Ravensburg Arte integra lo antiguo con lo nuevo, encajando "armoniosa y discretamente en el contexto histórico de la ciudad." El edificio utiliza ladrillos reciclados de un monasterio derruido, la creación de "una conexión entre el edificios antiguos y la nueva construcción. "También es el primer museo construido para cumplir con los estándares de la casa pasiva. Ver los arquitectos descripción completa del proyecto aquí .
© Rasmus Hjortshoej















Situado entre el castillo de Kronborg y un nuevo centro cultural, el Museo Marítimo de Dinamarca está integrado en las paredes del muelle del puerto, donde se ubica. Al colocar las galerías bajo tierra, el Museo Marítimo de Dinamarca deja a los 60 años de edad, las paredes del muelle sin tocar. Las galerías están "dispuestos en un bucle continuo alrededor de las paredes dique seco", lo que permite a los visitantes a "experimentar la escala de la construcción de barcos." El diseño también cuenta con tres puentes de doble nivel que se conectan a diferentes secciones del museo. Ver los arquitectos descripción completa del proyecto aquí .
© Peter Savorelli











Situado entre Florencia y Siena, en las colinas de Chianti, el proyecto destinado a "fusionar el edificio y el paisaje rural." Como tal, el techo de la bodega se convirtió en un espacio para plantar vides adicionales, y se "interrumpió, a lo largo del curvas de nivel, por dos cortes horizontales que permiten a la luz en el interior y proporcionar a quienes en el interior del edificio con una vista del paisaje a través de la construcción imaginaria de un diorama. "Ver los arquitectos  descripción completa del proyecto aquí .
© Simon Comes












El diseño fue influenciado por el contexto que lo rodea y edificios, específicamente por la "verticalidad de los edificios residenciales de la ciudad, por la monumentalidad de los adornos verticales de sus iglesias neogóticas y los pesados ​​volúmenes de sus edificios clasicistas, por las torres que salpican su todo horizonte y las grúas de su puerto. "La Filarmónica cuenta con grandes claraboyas y está revestido de vidrio en el exterior, proporcionando un contraste con los edificios colindantes. Ver los arquitectos  descripción completa del proyecto aquí .
Entre © Alex













Situado en el centro del campus de la LSE, el Saw Swee Hock Centro de Estudiantes tiene como objetivo crear "un lugar de intercambio; una pajarita espacial que entrelaza vías de circulación, empalmes conexiones visuales entre el movimiento interno y externo, y tira peatonal vida en la calle en y hasta el edificio. "El exterior del edificio está revestido con ladrillos en" un patrón de trabajo abierto "que permite que la luz en el interior durante el día y le da al edificio un efecto brillante en la noche. Ver los arquitectos  descripción completa del proyecto aquí .
Para una cobertura en profundidad sobre el premio y los proyectos finalistas, visite nuestro  Premio de la Unión Europea de Arquitectura Contemporánea / Mies van der Rohe página. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada