lunes, 27 de abril de 2015

Shanghai de Perkins + Will Museo de Historia Natural es una cápsula del tiempo en la forma del edificio

Shanghai de Perkins + Will Museo de Historia Natural es una cápsula del tiempo en la forma del edificio
publicado por Angry Architects para Architzer


La mayoría de los arquitectos se esfuerzan por diseñar edificios que mantienen su calidad en el tiempo y, mejor aún, reunir una semblanza de significado histórico durante décadas o incluso siglos. No importa qué tan intemporal pueden ser nuestros diseños, sin embargo, su longevidad es insignificante en comparación con los incondicionales de la naturaleza.

Ahora, la firma global de Perkins + Will , han creado una oda arquitectónica de estos antiguos elementos de la tierra: su recién terminado Shanghai Museo de Historia Natural de Shanghai ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar el mundo natural a través de la pantalla de más de 10.000 artefactos de los siete continentes.
Forma helicoidal del edificio está inspirado en la estructura espiral de la cáscara del nautilus y emerge del terreno como un fósil en el proceso de ser excavado por los arqueólogos. Un atrio de 100 pies de altura conduce a través de la pieza central del museo, una piscina ovalada refleja que alude a los jardines tradicionales chinos.
Alza de fachadas perforadas permiten que la luz natural hasta los distintos espacios expositivos, su entramado complejo que evoca la estructura celular de las plantas y los animales. Una pared de piedra al norte trae a la mente imágenes de placas tectónicas en movimiento y las paredes del cañón erosionadas por los ríos. Por último, una pared de estar al este simboliza diversa vegetación de la tierra.
El complejo está estrechamente ligada a su terreno circundante, con un techo verde curva que se lee como una extensión del parque de esculturas de los alrededores. Forma y diseño del paisaje del museo llevan notables similitudes a otro edificio cívico establecido para la construcción en la ciudad más grande de China, Enéada Arquitectos ' Shanghai Planetario , que se finalizará en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada