domingo, 1 de noviembre de 2015

OVD 919 por SAOTA vivienda unifamiliar

OVD 919 por SAOTA
por Marco Rinaldi para A AS Architecture





OVD 919
Foto © Adam Letch
La idea era crear una casa espectacular, que encapsula las amplias vistas de 360 ​​grados al mar y montaña. Aunque vistas eran primordiales esto tenía que ser cuidadosamente equilibrada con la privacidad necesaria desde dentro. Las zonas de vida iban a ser abierta - la mejora de la vida cotidiana."La arquitectura es necesario centrarse en la creación de un edificio contemporáneo, ordenada y escultórica", dijo Tamaryn Fourie, asociado senior y miembro del equipo de proyecto.
OVD 919
Foto © Adam Letch
Sitio
El sitio está posicionado de manera excelente en la cresta de la montaña por debajo de Lions Head con vistas a la isla de Robben a la Bahía Norte y campamentos y los Doce Apóstoles en el Sur.
OVD 919
Foto © Adam Letch
Enfoque de
Trabajo con un sitio relativamente empinada y el hecho de que la frontera sur es compartido con un Parque Nacional, el diseño tomó un enfoque sensible. Los espacios secundarios se situaron en los niveles más bajos con el cuidado tomado para limitar excavación. Desde la carretera de estos niveles están ocultos por un gran muro frente paisaje del Norte - su diseño angular personalizada logra un resultado natural.Estratégicamente ubicado penetraciones dentro de la luz natural permiso de pared del paisaje y ventilación a las habitaciones más allá, pero acristalamiento está situado detrás y por lo tanto oculta.
OVD 919
Foto © Adam Letch
"A la llegada a un nivel medio que uno está atraído por el garaje principal, con su doble volumen y paredes de graffiti hacia el eje de la luz y las salpicaduras de paisajismo que emana de la zona de entrada acristalada más allá. Escaleras de madera revestida esculturales se envuelven alrededor de un ascensor de cristal en posición central y toman una a los niveles superiores de la casa ", dice Philip Olmesdahl, director SAOTA y miembro del equipo de proyecto.
OVD 919
Foto © Adam Letch
El edificio se limita a sólo dos plantas por encima de la cresta.Las principales zonas de estar, terraza de la piscina y el jardín están por debajo de los dormitorios familiares estratégicamente situados en el nivel superior de la vida privada. El 'capas' de la casa permite diferentes experiencias en espacios de diferencia. Desde la escalera principal de la linealidad de la barra de café de bronce fundido personalizada lleva uno en el 'corazón de la casa' - la cocina.
OVD 919
Foto © Adam Letch
La cocina a su vez se derrama en el comedor y el salón de verano con su alto techo de hormigón estriado. El Salón de invierno también se encuentra junto a la cocina, pero esta vez el techo es más bajo - enmarcando la vista - que junto a la chimenea colocada en el centro crea un espacio íntimo para reuniones más informales.
OVD 919
Foto © Adam Letch
"A lo largo de estos límites de nivel son borrosas y hay una maravillosa continuidad entre la vida interna y externa - es una casa para todas las estaciones y juega con el ánimo de que el clima y el paisaje circundante", dijo Tamaryn Fourie. Los grandes espacios de tipo galería enfatizan el magnetismo del sitio y su telón de fondo siempre presente de las montañas y el mar. Un patio 'recortes' en áreas de vivienda principal - su waterfeature y delicado resistido Cor-Ten de pantalla se asegura un espacio tranquilo y protegido.
OVD 919
Foto © Adam Letch

La base de la waterfeature se esmalta para recoger la luz refractada en el garaje principal a continuación. El 'tejido' Cor-Ten pantalla juguetonamente refleja la luz internamente mientras que también ofrece privacidad al nivel dormitorio arriba. "La estética de las dos plantas superiores - cuando se ve el exterior - es de vigas de hormigón blanco monolíticos. Su peso se acentúa, ya que parecen "flotar" en las fachadas acristaladas de luz ", dice Joe Schützer-Weissmann.



OVD 919
Foto © Adam Letch
Con paredes y columnas limitados esta casa es todo sobre la vista - incluso acristalamiento ha reducido montantes siempre que sea posible. Un plafón hormigón prefabricado canalé crea continuidad entre los espacios de vida con todos los servicios de ser cuidadosamente coordinada con el fin de desaparecer en los recreos. Todo el concreto fuera de obturación fue lanzado mediante un personalizado mezcla de hormigón blanco. Una vez curado esto fue arenado para revelar una multa - selecta - agregada que resulta en un aspecto robusto y unprecious.
OVD 919
Foto © Adam Letch
El alero delgadas de la cubierta de zinc también son delicados en contraste con las vigas masivas siguiente y parece flotar por encima del nivel superior. Los pisos de concreto pulido tanto de las zonas de estar interiores y exteriores garantizan su continuidad sin fisuras. La intemporalidad de roble natural se celebra y se combina con las inserciones función de latón para pisos de las habitaciones y toda la carpintería interior.
OVD 919
Foto © Adam Letch

El dormitorio principal, que está en el nivel superior está situado detrás de la línea fronteriza para aumentar la privacidad de los caminos de montaña. "Un plantador expansiva del dormitorio principal reitera la importancia del entorno natural y su relación con las vistas al mar más allá", señaló Felipe Olmesdahl. Fuente por SAOTA.



OVD 919
Foto © Adam Letch
Ubicación: Bantry Bay, Ciudad del Cabo, Sudáfrica 
Arquitectos: SAOTA 
Equipo del Proyecto: Philip Olmesdahl, Tamaryn Fourie & Joe Schützer-Weissmann Interior Diseñador: Estudio Parkington Diseño Consulte Área del sitio: 2.879 m2 Área de construcción:979 m2 Año: 2014 Fotografías: Adam Letch , cortesía de SAOTA
OVD 919
Foto © Adam Letch
OVD 919
Foto © Adam Letch
OVD 919
Foto © Adam Letch
OVD 919
Foto © Adam Letch
OVD 919
Foto © Adam Letch
OVD 919
Foto © Adam Letch
OVD 919
Foto © Adam Letch
OVD 919
Foto © Adam Letch
OVD 919
Foto © Adam Letch
OVD 919
Foto © Adam Letch
OVD 919
Foto © Adam Letch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada