lunes, 2 de mayo de 2016

Monsant café en Jeju por Platform-A



Monsant café en Jeju por Platform-A
por MARCO RINALDI para A AS Architecture

Foto © Yoon Joonhawn

proyecto 'platform_monsant' se encuentra en una pequeña zona residencial en Aeweol, Jeju, donde las comunidades tranquilas y están situadas lejos de las ciudades. Esta zona de la isla de Jeju aún se mantiene la característica original de la isla volcánica que ha tenido amplio espacio abierto y plantas nativas. Esperábamos este edificio se integra con el paisaje circundante como punto de partida de este proyecto.
Foto © Yoon Joonhawn

Nuestro objetivo no era hacer hincapié en la arquitectura de paisaje, sino para resaltar el paisaje en la arquitectura. La reserva natural existente en el sur y oeste del sitio, y la colina abajo empinada orientada hacia la parte posterior de la reserva nos permitió establecer una dirección de respuesta: respetar el espacio existente por el menor compromiso, que se extiende su permanencia a través del presente hacia el futuro.
Foto © Yoon Joonhawn

Aquí, la arquitectura no es más o menos de un medio para mantener y extender el contexto existente. La distribución del edificio acepta el espacio y la topografía existente, ya que es, con la forma de caja situada a lo largo de la pendiente como un volumen simple para el descanso y la contemplación. El volumen refinado está diseñado para incorporar una pieza neutral de la arquitectura a través del hormigón y vidrio, que se le presenta como un dispositivo para absorber la característica del sitio existente.
Foto © Yoon Joonhawn

El contraste de la pared de basalto - un material arquitectónico con localidad determinada por la naturaleza - con el hormigón triturado y el cristal, lo que proporciona la historia del edificio quiere hablar. Hemos diseñado el primer edificio de todo el plan maestro mediante la construcción de horizontalidad distinta a lo largo del eje norte-sur. Las fachadas este y norte no tienen ventanas, pero los occidentales y meridionales son en su mayoría transparente.
Foto © Yoon Joonhawn

Además, las grandes ventanas que conectan el interior y el exterior son a la vez un dispositivo funcional para garantizar la iluminación natural en el interior y el medio principal para dibujar el exterior (el hermoso mar y la puesta del sol de Jeju) cerca de la parte interior (espacio artificial para los usuarios).Las ventanas se pueden cerrar en una fila o no, es decir, si se abren o no determina el carácter de espacio como implicativo o extensa, creando así un nuevo paradigma y la relación entre el edificio y el sitio.
Foto © Yoon Joonhawn

La terraza de la azotea del edificio de una sola planta se extiende el medio ambiente circundante, que actúa como un observatorio abierto en todas las direcciones. Además, es responsable de la aislamiento de los edificios durante todo el año, aumentando la continuidad visual entre la carretera, la casa, y el sitio. En la azotea, un cubo translúcido como una extensión de la claraboya en el interior juega un papel tan funcionales como se proyecta de forma activa la luz del día que cambia temporalmente en el interior, mientras que emana la luz artificial en el interior en la terraza exterior durante la noche.
Foto © Yoon Joonhawn

Pared posterior
Este gran, duro, y atractivo concreto renació con una fuerte inspiración en el sitio. Se trata de una transformación en una obra de arte, o una intervención principal para extenderse hacia el interior, que tiene un carácter distinto de la rugosidad.La pared se escapa de la función que está desempeñando un límite y ahora ofrece un nuevo espacio en el que los usuarios pueden tomar un descanso, mientras que el eje vertical previsto a lo largo de la pared despierta la curiosidad de los usuarios, así como hacer que se vean hacia arriba y su movimiento ir hacia
nuevo espacio

.
Foto © Yoon Joonhawn

Vidrio que refleja
el gran vidrio que refleja de color negro con marco de acero inoxidable fue diseñado para permitir la apertura o el cierre de la hora del día, defenderse de la vista desde el exterior, así como la prevención de las opiniones de los usuarios dentro y fuera de cruzar entre sí, proporcionando así los de adentro con ambiente libre donde se puede tomar un descanso especial en la proyección de la belleza del paisaje de la naturaleza circundante.
Foto © Yoon Joonhawn

Reflejo de entorno externo en los Tales elementos del paisaje precioso por dentro que reflejan la localidad de Jeju como muro de piedra, arena volcánica y roca de basalto fueron reinterpretados en el motivo de este proyecto. La traza del sitio existente ahuecado en el interior del piso sur sirve como un dispositivo de despertar un sentido primitivo de la naturaleza y como un medio para aceptar cambio incesante.
Foto © Yoon Joonhawn

Evitando acciones formalizadas y predicciones ideales en la arquitectura, este proyecto se encuentra con la naturaleza a través del espacio vacío en una relación significativa, no en cualquier dimensión superficial de la información. Fuente por platform_a.
Foto © Yoon Joonhawn

Ubicación: Aewol, Jejusi, Jeju-do, Corea del Sur
Arquitectos: platform_a
arquitecto encargado: Jincheol Han 
Cliente: Monsant de Aewol
Superficie: 198,0 m²
 Año: 2015 
Fotografías: Joonhawn, Yoon, 
cortesía de platform_a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada