domingo, 4 de diciembre de 2016

Este científico estudia la enfermedad mental como un problema eléctrico



Este científico estudia la enfermedad mental como un problema eléctrico
En TEDMED, Kafui Dzirasa explicó por qué el trastorno bipolar y otros problemas de salud mental son más que simplemente desequilibrios químicos.
Kafui Dzirasa hablando en TEDMED 2016.
[Foto: cortesía de TEDMED]

CHRISTINA FARR 02/12/16 10:30 H

¿Por qué es la terapia de choque eléctrico, inventado originalmente a finales de 1930, todavía se considera un tratamiento eficaz para el alivio de los síntomas de la enfermedad mental? ¿Por qué algunos de nosotros lidiar con el estrés mejor que otros? ¿Y cómo podemos tratar de comprender la compleja red del cerebro de los circuitos neuronales?

Es este tipo de preguntas que siguen transfix Kafui Dzirasa, profesor asistente de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Duke, y el primer afroamericano para completar un doctorado en Neurobiología en Duke. Hablando en la TEDMED etapa en Palm Springs esta semana, Dzirasa comenzó con una historia personal: Varios de sus familiares cercanos sufren de enfermedades mentales, incluyendo el trastorno bipolar y la esquizofrenia.
La experiencia de cuidar de ellos le inspiró para convertirse en un psiquiatra, y le ayuda a empatizar con los pacientes y sus familiares. "Entiendo el estigma y la vergüenza que entiendo," dijo.
Dzirasa trabaja en estrecha colaboración con los pacientes, pero también es un científico con un laboratorio de neurobiología de Duke. La gran pregunta al estilo TED que subyace en su investigación: "¿Qué pasa si la enfermedad mental es un trastorno de la electricidad, y no sólo los desequilibrios químicos" Para los neurólogos, según Dzirasa, el "santo grial" es entender cómo 100 millones de impulsos eléctricos en el cerebro generan movimiento, los sentimientos, el pensamiento y la comprensión.

Kafui Dzirasa en TEDMED 2016 [Foto: cortesía de TEDMED]

Que la búsqueda es tan difícil como parece. Parte del problema, Dzirasa explicó, es que los científicos tienden a no desmenuzar el cerebro humano cuando nuestro circuito cerebral está disparando. Es similar, dijo, para desconectar un equipo antes de romperlo para examinar los componentes individuales. "Cuando hay corriente y electricidad, a través, se puede ver pequeñas ondas de las ondas cerebrales. Algunos de nosotros pensamos que sirven como mini metrónomos que permiten a las células a trabajar juntos, como un director de orquesta."


Otro desafío, según la psiquiatra de Harvard Medical School John Torous, es el estigma que acompaña a los tratamientos asociados a la electricidad, en comparación con los destinados a atender un desequilibrio molecular o química. intervenciones químicas han sido objeto de atención, ya que está demostrado ser un tanto éxito en la mejora de los síntomas en algunos pacientes apuntando a los niveles de serotonina o la dopamina, por ejemplo.Pero con otros pacientes que informaron de que estos medicamentos no son eficaces en el largo plazo (o en absoluto), una nueva investigación sugiere que es algo más complejo en el trabajo.

"La analogía que me gusta es imaginar el tráfico de Boston, donde las intersecciones: las uniones neuronales-se perciben como el obstáculo en el flujo de tráfico," Torous explica por correo electrónico. "Sin embargo, la estrecha y vieja y bucles caminos -es decir, las neuronas o sistema eléctrico en el cerebro son también un problema." Mientras que la investigación sugiere que muchos trastornos mentales son probablemente una enfermedad circuito eléctrico, el reto consiste en modificar los circuitos sin causar más daño.



Expertos como los antiguos Institutos Nacionales de la Salud el director Tom Insel ven oportunidades para caracterizar estos antiguos caminos a través delos avances en las técnicas de neuroimagen, que pueden ser utilizados para entender la actividad de los circuitos cerebrales específicos. Eso, junto con el aumento del conocimiento de la genética y la neurociencia celular, ofrecen esperanza de "mucho más enfoques basados en el mecanismo de tratamiento en el futuro," psiquiatras Charles Zorumski y Eugene Rubin escriben en el libro Psiquiatría y Neurociencia Clínica: Una cartilla .

Por otra parte, la terapia electroconvulsiva, tratamientos o de descargas eléctricas, están siendo vistos como bárbaros en el ojo público, en parte, debido a las representaciones negativas en películas como Alguien voló sobre el nido del cuco. Eso puede tener la investigación incidido: Muchos científicos tienen la teoría de las razones por las cuales la terapia de electrochoque es eficaz para muchos pacientes , pero que todavía están buscando la evidencia que lo respalde .

La solución de Dzirasa a lo que él se refiere como el "problema del metrónomo" es la implantación de cables diminutos menor que el tamaño de un cabello humano en el cerebro de un animal y registrar las señales eléctricas.

Estos animales, por lo general, los ratones tienen mutaciones genéticas que causan los síntomas que se asemejan a las enfermedades mentales, tales como cambios de humor severos que imitan bipolar . Este enfoque no es perfecto. La historia nos ha enseñado que sólo porque un tratamiento funciona en un ratón, no significa que lo hará en un ser humano, un ratón y no siente las mismas emociones complejas. Pero Dzirasa lo ve como un primer paso importante en la carrera para desarrollar nuevas terapias: "Creo que vamos a curar las enfermedades mentales mediante la regulación de las ondas cerebrales."
Kafui Dzirasa explica su trabajo en un video a partir de 2013

Kafui Dzirasa, M.D., Ph.D. - 2013 Sidney R. Baer, Jr. Prizewinner for Schizophrenia Research

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada